daniel24535
daniel24535
daniel24535
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
05-12-2022
0
2
Principiante

¿Por qué me quieren cobrar el mes entero si anulo mi contrato?

Estoy cancelando mi internet inalámbrico de Claro (después de 2 años) porque por fin pude conseguir internet de fibra óptica.

 

Ya antes había contratado internet hogar de Claro y cancelé el servicio porque me fui de viaje medio año, en esa ocasión me prorratearon los días que consumí desde mi ciclo de facturación; pero esta vez me quieren cobrar todo el mes (y mi ciclo de facturación es justo hoy, o sea me quieren cobrar todo un mes que no voy a usar).

 

Ya les dije que me muestren la parte del contrato que yo haya firmado donde diga que me tienen que cobrar todo el mes y que si siguen insistiendo iré a INDECOPI, Defensa del Consumidor, OSIPTEL y todas las entidades necesarias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Por qué me quieren cobrar el mes entero si anulo mi contrato?

Hola @daniel24535 

 

Si tu ciclo de facturación es el día de hoy y el servicio se canceló el mismo día que se emitió el recibo, en el próximo ciclo se generará una devolución por los días que no utilizaste el servicio, el cual se descontará de tu recibo pendiente. Es recomendable solicitar la baja una semana antes de la fecha de tu ciclo de facturación. 

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like Emoticono muy feliz


Saludos.

2 RESPUESTAS 2
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Por qué me quieren cobrar el mes entero si anulo mi contrato?

Hola @daniel24535 

 

Si tu ciclo de facturación es el día de hoy y el servicio se canceló el mismo día que se emitió el recibo, en el próximo ciclo se generará una devolución por los días que no utilizaste el servicio, el cual se descontará de tu recibo pendiente. Es recomendable solicitar la baja una semana antes de la fecha de tu ciclo de facturación. 

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like Emoticono muy feliz


Saludos.

hmmc22
hmmc22
hmmc22
Aficionado
10
30-11-2022
0
6
Aficionado

Re: Por qué me quieren cobrar el mes entero si anulo mi contrato?

En el contrato se estipula que debes permanecer minimo 6 meses con el servicio y posterior a ello puedes precindir cuando quieras del servicio solo debes avisar.

 

Es mejor que te vayas a quejar porque sino te van a cobrar como ellos quieren. No te dejes

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 619 Vistas
  • 4 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.