Kiara5
Kiara5
Kiara5
Principiante
Preguntas - Bronce
1
28-03-2020
0
0
Principiante

¿Por qué me llegó mi factura con un monto excesivo?

Me llego mi facturación del mes de marzo por un monto excesivo. Tengo pocos meses de haber portado a Claro y resulta que me están cobrando demás, soy puntual pagando mis recibos. Quiero una solución pronta.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Pia26
Pia26
Pia26
Profesional
21
11-09-2019
13
6
Profesional

Re: ¿Por qué me llegó mi factura con un monto excesivo?

Hola, @Kiara5.

 

Primero debes tener en cuenta el motivo del incremento de tu plan, así que te sugiero entrar a Mi Claro y descargar tu recibo, ahí podrás validar las razones del cobro excesivo de tu recibo.

 

Una vez que hayas eso, si no hay algo Claro, puedes comunicarte por las redes sociales de Claro y solicitar soporte sobre tus facturas, los chicos podrán asesorarte al respecto y fundamentar el cobro.

 

Aquí te dejo un enlace para que conozcas más a fondo tu recibo: https://conoceturecibo.claro.com.pe/

 

Pia M.

2 RESPUESTAS 2
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: Me llego mi factura por un monto excesivo

Hola.

 

En caso tengas una observaciòn sobre la facturación, puedes presentar un reclamo por facturación en cualquiera de sus tres medios (presencial en un CAC, telefónicamente, via web). La empresa operadora no podrá cobrarte el importe reclamado y solo pagarás el importe que reconoces. Si reclamas la totalidad de la factura no podrá cobrarte y tampoco realizar el corte del servicio hasta que el reclamo se resuelva. Reclamo por factura regulado por OSIPTEL: "...la incorrecta aplicación de la tarifa que corresponda, y/o (ii) el incorrecto cálculo de los conceptos facturables registrados en los sistemas de tasación de la empresa operadora que los abonados desconocen haber consumido...."

 

En lo personal te recomiendo hacerlo en forma virtual, por las siguientes razones:

 

  1. Cuando intentas realizar el reclamo via presencial, te darán un ticket de atención y estarás esperando por más de 30 minutos.
  2. Via teléfonica, siempre te dirán que no corresponde y te harán generar un reclamo por calidad de servicio, pero no suspendiendo el pago reclamado. Aquì de preferencia graba la llamada y anota los datos del asesor que te atiende, nombres y apellidos (esta obligado a darlos aunque te digan que no lo harán), fecha y hora de la llamada (en caso se nieguen a recibir tu reclamo, puedes sustentarlo como negativa a generar el reclamo directamente con OSIPTEL)
  3. Vía virtual, puedes detallar con tus propias palabras y adjuntar pruebas. Te recomiendo redactarlo en un block de notas primero y luego copiarlo al formulario, ya que la página de reclamos se cierra en un determinado tiempo transcurrido y tendrías que volver a redactar (convenientemente programado).

 

Este es el enlace de la web de claro para realizar el reclamo: https://reclamos.claro.com.pe/ReclamosWeb/faces/pages/mainTab.xhtml

 

Como recomendación adicional, imprime la hoja del reclamo que hayas realizado, aparecerá la fecha y hora (a veces no registra el reclamo, nuevamente convenientemente programado)

 

Esperando aclarar tus dudas.

 

 

Pia26
Pia26
Pia26
Profesional
21
11-09-2019
13
6
Profesional

Re: ¿Por qué me llegó mi factura con un monto excesivo?

Hola, @Kiara5.

 

Primero debes tener en cuenta el motivo del incremento de tu plan, así que te sugiero entrar a Mi Claro y descargar tu recibo, ahí podrás validar las razones del cobro excesivo de tu recibo.

 

Una vez que hayas eso, si no hay algo Claro, puedes comunicarte por las redes sociales de Claro y solicitar soporte sobre tus facturas, los chicos podrán asesorarte al respecto y fundamentar el cobro.

 

Aquí te dejo un enlace para que conozcas más a fondo tu recibo: https://conoceturecibo.claro.com.pe/

 

Pia M.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 1,789 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.