Highlighted
EnmaGui18
EnmaGui18
EnmaGui18
Principiante
Preguntas - Bronce
1
14-09-2020
0
0
Principiante

¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 días?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1385
06-02-2019
1229
165
Leyenda

Re: ¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 d

Hola hermano,

 

Como menciona Jesús, Claro cobra por adelantado, como no hay mucho detalle en tu pregunta te lo explico de esta manera:

 

Si tu servicio lo adquiriste el 01.09 y se facturó tu recibo el día 3.09; es decir, que tu ciclo empieza todos los días 10 de cada mes, ejemplo:

 

Periodo de facturación 03.09 hasta el 02.10 y así sucesivamente con los meses próximos, pero eso no quiere decir que inmediatamente tienes que hacer el pago de tu recibo, claro que no hermanito, cuando se emite tu recibo que en este ejemplo son los días 10 de cada mes, tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Ahora, como tu servicio lo adquiriste el 01.09, Claro te cobrará el proporcional del 01.09 y el 02.09, ya que aún no se te había asignado un ciclo, eso siempre pasa para todos los clientes nuevos, me pasó a mi, el monto es casi nada, así que no te preocupes.

 

Encontré una pregunta que te ampliará la información revísala: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Recibos-y-Facturas/Claro-me-cobra-el-mes-completo/td-p/11389

 

Dieguin

 

 

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
180
19-07-2020
75
64
Leyenda

Re: ¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 d

Hola amigo, recuerda que esto es un foro; nosotros también somos clientes de claro.

 

¿qué servicio tienes? Recuerda que claro cobra de manera adelantada. 

 

Highlighted
Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
379
07-08-2020
91
126
Leyenda

Re: ¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 d

Que tal ENMAGUI18,

Soy un usuario igual que tú y entiendo tu malestar, te comento que existe fechas de FACTURACIÓN, por ejemplo mi fecha de facturación fue del 11 de agosto al 10 de setiembre, esa es mi fecha regular que tendré todos los meses, si por ejemplo tu iniciaste tu servicio el 25 de agosto, tu ciclo cierra 10 del siguiente mes, o sea en solo 15 días se emitirá el recibo equivalente a esos días. Espero haberte ayudado.

 

Highlighted
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1385
06-02-2019
1229
165
Leyenda

Re: ¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 d

Hola hermano,

 

Como menciona Jesús, Claro cobra por adelantado, como no hay mucho detalle en tu pregunta te lo explico de esta manera:

 

Si tu servicio lo adquiriste el 01.09 y se facturó tu recibo el día 3.09; es decir, que tu ciclo empieza todos los días 10 de cada mes, ejemplo:

 

Periodo de facturación 03.09 hasta el 02.10 y así sucesivamente con los meses próximos, pero eso no quiere decir que inmediatamente tienes que hacer el pago de tu recibo, claro que no hermanito, cuando se emite tu recibo que en este ejemplo son los días 10 de cada mes, tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.

 

Ahora, como tu servicio lo adquiriste el 01.09, Claro te cobrará el proporcional del 01.09 y el 02.09, ya que aún no se te había asignado un ciclo, eso siempre pasa para todos los clientes nuevos, me pasó a mi, el monto es casi nada, así que no te preocupes.

 

Encontré una pregunta que te ampliará la información revísala: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Recibos-y-Facturas/Claro-me-cobra-el-mes-completo/td-p/11389

 

Dieguin

 

 

Highlighted
César-Asesor
César-Asesor
César-Asesor
Aficionado
35
21-06-2020
3
6
Aficionado

Re: ¿Por qué me están cobrando por el servicio que tengo como si terminara el mes si solo llevo 19 d

¡Hola! Tener en cuenta que el ciclo de facturacion de Claro es por el cobro de los servicios ya brindados, es decir, por lo que comentas es que adquiriste la linea el dia 26/08 aprox, ahora, suponiendo que tu ciclo de facturacion sean los dias 28 de cada mes, es decir, todos los 28 se te renueva tus beneficios de tu plan y se emite tu facturación, teniendo en cuenta que te cobrarian por los servicios del plan del dia 28  de agosto al 27 de setiembre, y que tu ultimo dia de pago seria los 17 de cada mes. Tu apoyo marcando mi respuesta como solucion, saludos. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 10 semanas
  • 122 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores