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Preguntas - Bronce
Bienvenido
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22-11-2020
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Principiante

¿Por qué me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato?

Compré un celular al contado y me indicaron que a los 3 meses puedo cambiarlo a prepago, ahora me dicen que debo pagar una penalidad porque tengo un contrato de 18 meses.

 

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Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Hola @Jamarmor

 

Lo que has realizado es una renovación postpago en modalidad pago al contado del equipo, si te indicaron que lo podías cambiar al plan prepago en 3 meses lo confirma.

 

Hay un detalle importante que muchas veces los clientes no tomamos atención y esto figura en el contrato físico, allí debe estar especificado el plazo de tiempo de permanencia del plan.

 

Ahora si tú quieres solicitar la migración a prepago, hay un monto de diferencia del precio real del equipo que sería la penalidad, esto lo tendrás que asumir debido  que no se ha cumplido el tiempo que dura el contrato.

 

Como cliente si aún no estás de acuerdo puedes presentar un reclamo solicitando la exoneración de la penalidad y pidiendo se escuche la grabación cuando realizaste la compra, para que el área especializada de reclamo lo valide y si es conforme te realicen el ajuste de lo mencionado por el asesor, caso contrario podría salir improcedente.

 

De salir improcedente tienes derecho a apelar o solicitar el fraccionamiento de la deuda (penalidad).

 

Puedes presentar tu reclamo de manera presencial, llamando al 080000123 o de manera virtual: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/ 

 

En caso te acerques a una oficina, puedes agendar tu cita para que al momento de llegar seas atendido sin tener que hacer colas, aquí te comparto el link con toda la información del artículo que han creado...

 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Agenda-tu-cita/ba-p/57089


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
XxPeterxx
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16-09-2020
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Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Si dices que no lo compraste en plan tienes que reclamar y exigir que te muestren las pruebas del contrato (firma, aceptación por voz, etc.) revisa en la app de mi claro ahí te debería mostrar los detalles del plan si en caso lo tienes.

Si no hay pruebas entonces llama al 123 y que te expliquen el porqué de la penalidad y /o presenta un reclamo por el tema.

rcml1980
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1830
17-10-2019
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Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Hola @Jamarmor

 

Lo que has realizado es una renovación postpago en modalidad pago al contado del equipo, si te indicaron que lo podías cambiar al plan prepago en 3 meses lo confirma.

 

Hay un detalle importante que muchas veces los clientes no tomamos atención y esto figura en el contrato físico, allí debe estar especificado el plazo de tiempo de permanencia del plan.

 

Ahora si tú quieres solicitar la migración a prepago, hay un monto de diferencia del precio real del equipo que sería la penalidad, esto lo tendrás que asumir debido  que no se ha cumplido el tiempo que dura el contrato.

 

Como cliente si aún no estás de acuerdo puedes presentar un reclamo solicitando la exoneración de la penalidad y pidiendo se escuche la grabación cuando realizaste la compra, para que el área especializada de reclamo lo valide y si es conforme te realicen el ajuste de lo mencionado por el asesor, caso contrario podría salir improcedente.

 

De salir improcedente tienes derecho a apelar o solicitar el fraccionamiento de la deuda (penalidad).

 

Puedes presentar tu reclamo de manera presencial, llamando al 080000123 o de manera virtual: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/ 

 

En caso te acerques a una oficina, puedes agendar tu cita para que al momento de llegar seas atendido sin tener que hacer colas, aquí te comparto el link con toda la información del artículo que han creado...

 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Agenda-tu-cita/ba-p/57089


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Jan
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06-07-2016
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Maestro
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Re: ¿Por qué me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato?

Hola!

 

Puedes escribir al inbox de facebook, su tiempo de respuesta es bastante rápido, también puedes escribir al buzón atencionalcliente@claro.com.pe, sugiero que adjuntes el print del app mi claro o alguna evidencia que tengas.

 

Espero haberte ayudado.

Ma99
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Bienvenido
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23-11-2020
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Principiante

Re: ¿Por qué me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato?

Hola @Jamarmor al realizar la Portabilidad o Renovación postpago al contado el contrato es por 18 meses, es por eso que al migrar a Prepago te están cobrando la penalidad, puedes conocer el monto de la penalidad llamando al 123 o en el Centro de Atención al Cliente.

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