Jamarmor
Jamarmor
Jamarmor
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
22-11-2020
0
0
Principiante

¿Por qué me cobran una penalidad por migrar a prepago cuando no tengo un contrato?

Compré un celular al contado y me indicaron que a los 3 meses puedo cambiarlo a prepago, ahora me dicen que debo pagar una penalidad porque tengo un contrato de 18 meses.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Hola @Jamarmor

 

Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.

 

Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia. 

 

Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional. 

 

Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.

 

De salir improcedente tienes derecho a apelar.

 

Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

4 RESPUESTAS 4
XxPeterxx
XxPeterxx
XxPeterxx
Profesional
76
16-09-2020
10
14
Profesional

Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Si dices que no lo compraste en plan tienes que reclamar y exigir que te muestren las pruebas del contrato (firma, aceptación por voz, etc.) revisa en la app de mi claro ahí te debería mostrar los detalles del plan si en caso lo tienes.

Si no hay pruebas entonces llama al 123 y que te expliquen el porqué de la penalidad y /o presenta un reclamo por el tema.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato

Hola @Jamarmor

 

Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.

 

Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia. 

 

Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional. 

 

Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.

 

De salir improcedente tienes derecho a apelar.

 

Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Jan
Jan
Jan
Maestro
115
06-07-2016
44
41
Maestro
Maestro

Re: ¿Por qué me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato?

Hola!

 

Puedes escribir al inbox de facebook, su tiempo de respuesta es bastante rápido, también puedes escribir al buzón atencionalcliente@claro.com.pe, sugiero que adjuntes el print del app mi claro o alguna evidencia que tengas.

 

Espero haberte ayudado.

Ma99
Ma99
Ma99
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-11-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué me cobran penalidad por migrar a prepago cuando no realice contrato?

Hola @Jamarmor al realizar la Portabilidad o Renovación postpago al contado el contrato es por 18 meses, es por eso que al migrar a Prepago te están cobrando la penalidad, puedes conocer el monto de la penalidad llamando al 123 o en el Centro de Atención al Cliente.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,953 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.