Gabrielacdr_
Gabrielacdr_
Gabrielacdr_
Principiante
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
3
28-04-2020
0
0
Principiante

Por favor ayúdenme con esta inquietud

Ya pague los fraccionamientos de mi factura y el día de ayer 22 me renovaron mi plan de 59.90 soles lo cual hoy ya llevo 1 día con mi servicio- El mismo día de ayer decidí cambiar mi plan al 65 soles el internet ilimitado me es beneficioso y mejor para mi, el cual se me activará en un tiempo de 48 horas es decir en dos días y esos dos día se cumplen el día de mañana. Mi pregunta es, ¿cuándo me toque pagar mi recibo o factura el día 7 me van a cobrar también los 59,90 del plan que solo use dos días? Ya que se me activará el otro.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Por favor ayudenme en esta inquietud

Hola @Gabrielacdr_ ¿Qué tal?

 

Antes que nada, todo esto lo vas a poder ver en tu recibo a través del app de Mi Claro.

 

Ahora, se que puedes estar confundido pero trataré de explicarte lo más claro posible. 

 

Cuando solicitas un cambio de plan siempre lo programan y se ejecutan un día antes a las 00:00 de tu fecha de ciclo, fecha en la que tu plan se renueva, en este sentido como comentas tu plan se renovó el día 22 por lo cual si querías cambiar el plan tenías que hacerlo máximo el día 20 para que se ejecutará el cambio de plan el día 21 a las 00:00, sin embargo lo que Claro ha hecho es un "Cambio de Plan Forzoso" para que este se ejecute antes. Para verificar si ya se realizó el cambio de plan lo revisas por la página web de Mi Claro o por el App Mi Claro.

 

Te explico:

 

¿Cómo va a cobrar claro en tu factura?

 

Claro te cobrará en tu próxima factura los días que disfrutaste de tu plan de Max 59.90 y el resto de tu nuevo plan Max Ilimitado 65, será una proporción, para ser más claros; Supongamos que se ejecuta el cambio de plan el día 25 entonces el cobro sería S/3.59 (Correspondiente a los días del plan Max 59.90) y S/60.66 de tu plan Max Ilimitado 65, total serían S/64.25 aproximadamente si no tienes más servicios afiliados.

 

Te dejo una imagen para que veas como figura en el recibo:

cambio de plan claro.jpg 

 

En ese ejemplo de arriba puedes fijarte que me están restando lo del plan anterior que no usé y me están facturando mi nuevo plan, el monto de abajo varía porque tengo activado otros servicios.

 

Espero hayas entendido y haber aclarado tu duda. 

 

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
712
08-11-2019
427
89
Leyenda

Re: Por favor ayudenme en esta inquietud

Hola @Gabrielacdr_  te recomiendo descargar la app de Mi Claro o que ingreses a la pagina web de Mi Claro para que puedas en cualquier momento verificar el detalle de tu recibo, en tu caso este mes solo pagaras el monto de tu recibo que ya fue emitido y luego en el siguiente recibo te estaran cobrando la diferencia de los dias que vas a disfrutar del nuevo plan.

 

 

Si la informacion aclara tu duda, recuerda marca la respuesta como solucion.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Por favor ayudenme en esta inquietud

Hola, como usuario le comento, todo cambio de plan se realizar 02 dias antes del inicio de su ciclo de facturacion, es deciar antes que le entreguen sus beneficios del plan anterior, de estar asi y en ese tiempo le cobraran el nuevo plan, reitero todo depende de su ciclo de facturacion y que dia solicita el cambio de plan.

 

En otro escenario si ya esta en su ciclo de facturacion y solicito el cambio de plan, este tengo entendido se realiza o programa para su proximo ciclo de facturacion. y el actual seguiria pagando el plan anterior pues aun no se da su nuevo plan.

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Por favor ayudenme en esta inquietud

Hola @Gabrielacdr_ ¿Qué tal?

 

Antes que nada, todo esto lo vas a poder ver en tu recibo a través del app de Mi Claro.

 

Ahora, se que puedes estar confundido pero trataré de explicarte lo más claro posible. 

 

Cuando solicitas un cambio de plan siempre lo programan y se ejecutan un día antes a las 00:00 de tu fecha de ciclo, fecha en la que tu plan se renueva, en este sentido como comentas tu plan se renovó el día 22 por lo cual si querías cambiar el plan tenías que hacerlo máximo el día 20 para que se ejecutará el cambio de plan el día 21 a las 00:00, sin embargo lo que Claro ha hecho es un "Cambio de Plan Forzoso" para que este se ejecute antes. Para verificar si ya se realizó el cambio de plan lo revisas por la página web de Mi Claro o por el App Mi Claro.

 

Te explico:

 

¿Cómo va a cobrar claro en tu factura?

 

Claro te cobrará en tu próxima factura los días que disfrutaste de tu plan de Max 59.90 y el resto de tu nuevo plan Max Ilimitado 65, será una proporción, para ser más claros; Supongamos que se ejecuta el cambio de plan el día 25 entonces el cobro sería S/3.59 (Correspondiente a los días del plan Max 59.90) y S/60.66 de tu plan Max Ilimitado 65, total serían S/64.25 aproximadamente si no tienes más servicios afiliados.

 

Te dejo una imagen para que veas como figura en el recibo:

cambio de plan claro.jpg 

 

En ese ejemplo de arriba puedes fijarte que me están restando lo del plan anterior que no usé y me están facturando mi nuevo plan, el monto de abajo varía porque tengo activado otros servicios.

 

Espero hayas entendido y haber aclarado tu duda. 

 

¡Saludos!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,134 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.