Pancito
Pancito
Pancito
Aficionado
15
20-01-2020
1
1
Aficionado

Mi línea genera consumo adicional y no me dejan reclamar el recibo

Buenas noches.

Mi línea tiene un problema, y es que generó más de 60 soles en datos. Me explicaron ya la situación, pero no la reconozco porque me dicen que mi tope se desactivó. ¿Por qué?, no sé exactamente, pero por solicitud mía no ha sido.

Entonces, muy aparte de las explicaciones que me dan, por más que tengan coherencia, deseé reclamar la factura (fue por llamada) porque es algo que no sabía y no me dejaron.

 

Me piden que lo haga por el CAC, que por llamada no se puede (esto lo puedo entender y sí es verdad), pero, créanme, el CAC es un lío. Mi línea tiene problemas de facturación casi todos los meses desde que decidí portar porque las cuotas del equipo están mal cobradas. Un mes me cobran la cuota, el otro mes no, otro mes me cobran doble cuota o tres, entonces ya he reclamado antes en un CAC y los asesores hacen de todo menos reclamar. Llamé una vez y me generaron algo llamado "regularización de cuotas" o "reclasificación de pagos", pasó un mes y nunca se resolvió. Fui a un CAC a reclamar eso y, después de una hora de hablar con una señorita, volvió a hacer la reclasificación de pagos, pasó un mes y sigue igual.

 

Conclusión: la facturación de mi línea es un desastre. El día 13, por no ir al CAC (aparte de no tener tiempo es también evitar lidiar con asesores que creen que uno siempre debe entender los problemas que tiene el sistema de claro), hice un reclamo por la página web. ¿Qué pasó? no me dejó, ¿por qué? según la página el monto que estoy reclamando excede al monto de la factura lo que es falso porque intenté poniendo un sol y nada. (no es la primera vez que reclamo por la página y sí sé llenar el formulario) La página para reclamos de facturación NO TE AYUDA, no sé si es intencional, para evitar reclamar (que es lo que estoy creyendo ahora) o de verdad hay un problema. (Lo digo porque NUNCA te deja, el año pasado con otra línea intenté en 2 meses distintos generar el reclamo por facturación en la web y arrojaba el mismo error).

Un asesor una vez me aconsejó, después de escucharme una hora, de ingresar a la web y, si no me permite, realizar una queja vía web también por "negativa a la presentación de reclamo". ¡Lo hice y sí se pudo! el 13 hice lo mismo, pero hasta ahora no dan respuesta, sigo con esa deuda por consumo adicional que, al parecer me van a cobrar porque "debo entender a Claro".

 

Seguramente habrá alguien aquí que me pida disculpas y que "comprenda" (porque eso me piden siempre, que espere o que comprenda). Pueden darme muchas explicaciones de cómo funciona el sistema, pueden darme clases de cómo funciona su facturación y el tope de consumo, pero, si uno se entera después del problema, ¿qué pasa? si no te informan, ¿qué pasa? Nada, uno tiene que asumir lo que no sabía. Y así te tratan los asesores de Claro lamentablemente.

 

-Yo: Señor, qué tal, tengo un problema, me están cobrando más del mes pasado por un consumo adicional que no generé

-Asesor de claro: Sí generó el consumo, debe pagar

- Yo: ah, pero cómo si tenía un tope?

- Asesor: Le explico cómo pasó ...

-Yo: Ya, pero eso no me lo dijeron, no sabía

-Asesor: Ahora ya lo sabe, ¡todos felices!

-Yo: Ok, señor, ahora sí sé cómo funciona, lo pagaré aunque no me hayan informado que podía ocasionar algo así, ¡gracias!

...

 

Lamentablemente no tendré ninguna solución por parte de nadie, la verdad que su deficiencia, aunque le importe un comino que alguien se retire de claro, hará que uno opte por otras compañías.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Lex2
Lex2
Lex2
Principiante
4
14-02-2020
1
0
Principiante

Re: Mi línea genera consumo adicional y no me dejan reclamar el recibo

Buen día,

Es muy bueno conocer la experiencia que has vivido, la verdad que he leído desde inicio a fin todo lo que te ha pasado, esto se resume en una atención directamente por Claro, por aquí no podrán ayudarte ya que si o si necesitan acceder a tu servicio.

Te recomiendo el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Nos cuentas como te fue.

 

2 RESPUESTAS 2
Lex2
Lex2
Lex2
Principiante
4
14-02-2020
1
0
Principiante

Re: Mi línea genera consumo adicional y no me dejan reclamar el recibo

Buen día,

Es muy bueno conocer la experiencia que has vivido, la verdad que he leído desde inicio a fin todo lo que te ha pasado, esto se resume en una atención directamente por Claro, por aquí no podrán ayudarte ya que si o si necesitan acceder a tu servicio.

Te recomiendo el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Nos cuentas como te fue.

 

Chespirito
Chespirito
Chespirito
Principiante
6
17-02-2020
2
0
Principiante

Re: Mi línea genera consumo adicional y no me dejan reclamar el recibo

Hola, pida libro de reclamasiones en el centro de atención y vaya a osiptel o defensa del consumidor. Su caso ya es recurrente pero mientras ellos no le cobren de más o un monto injustificado. Tendrán de ganar. Si el tope siempre lo tiene q estar activando y usted no lo ha cancelado, es falla del sistema y por ende de ellos, pero usted también debe tratar de llevar un control de su consumo por ahora

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 1,319 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.