Jorge102
Jorge102
Jorge102
Aficionado
13
28-04-2021
1
2
Aficionado

¿Me pueden enviar a la SBS por un demoro en el pago de la factura?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Me pueden enviar a SBS por un demoro en el pago de la factura?

Hola!!

 

Si tu deuda es mayor a 6 meses si te mandan a la central de riesgos, considera también que mientras tengas deuda tu historial crediticio se ve afectado y podrías tener dificultad en obtener una línea de crédito a futuro. Te sugiero que estés al día en tus pagos.

 

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Me pueden enviar a SBS por un demoro en el pago de la factura?

Hola @Jorge102 

 

Tengo entendido que si tus recibos tienen mucho tiempo de vencidos pueden enviar dicho monto a la central de riesgo, y podría afectar tu evaluación crediticia. Te recomiendo siempre estar al día con tus pagos.

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Me pueden enviar a SBS por un demoro en el pago de la factura?

Hola, 

 

Si se comunica a la SBS, pero depende de la entidad que te evalúe si toma en cuenta las deudas por servicios. Los bancos puede que no lo tomen en cuenta para un préstamo, pero si podría reducir tú línea de crédito.

 

Saludos.

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Me pueden enviar a SBS por un demoro en el pago de la factura?

Hola!!

 

Si tu deuda es mayor a 6 meses si te mandan a la central de riesgos, considera también que mientras tengas deuda tu historial crediticio se ve afectado y podrías tener dificultad en obtener una línea de crédito a futuro. Te sugiero que estés al día en tus pagos.

 

Saludos.

Su2021
Su2021
Su2021
Profesional
33
30-11-2020
8
6
Profesional

Re: Me pueden enviar a SBS por un demoro en el pago de la factura?

Hola Jorge102!

 
Solo si tu deuda es mayor a 6 meses te mandan a la central de riesgos, si bien es posible que no todos los bancos te nieguen un prestamos, estos no serán por un crédito alto y de necesitarlo en su momento, podría perjudicarte, intenta ordenar tus finanzas y ten siempre en cuenta que tus egresos no deben superar a tus ingresos, así no tendrás que verte en complicaciones más adelante.

 

Espero haberte ayudado, en ese caso, porfa acepta mi respuesta como solución y regálame un like Emoticono feliz

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,818 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.