Teksukamen
Teksukamen
Teksukamen
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
31-10-2020
0
0
Principiante

Me han hecho un cobro indebido y no me explican de que se trata

Holas, hace unos días he visto un aumento en mi tarifa.

Cuando llamé al 123 recibí un mensaje automático sobre un cobro indebido y que estaban haciendo las gestiones para anular ese cobro. Al conversar con el operador, me dijo que efectivamente era un cobro indebido, pero no me especificó de qué se trataba y que ya lo había reportado para anularlo y que en 24 horas ya proceda a pagar mi recibo ya que vería la tarifa correcta. 24 horas después no hay cambio, vuelvo a llamar y me dicen lo mismo, 24 horas después y sin cambios, llamo por tercera vez y me dice que no ha procedido porque es algo que compre dentro de un juego, solicito un detalle y no pueden dármelo.

Reviso el recibo y dice servicios de contenidos otros proveedores, pregunto qué es eso, "a eso es por compras dentro de juegos" desde luego no he comprado nada de juegos, tengo 3 preinstalados (xiaomi) y dos que instale de la store de google, intenté hacer una compra en todos y me aparecen campos para ingresar una tarjeta de crédito, entonces de donde vienen esos cobros, ¿a qué proveedor pertenecen? el mes pasado me cargaron mensajes multimedia, ese fue anulado, digo, quien en estos tiempos con todas las redes actuales, envía mensajes multimedia, porque pagar si los tienes gratis.

Mientras Claro no me explique detalladamente a que se debe ese cobro indebido, sentiré que me están metiendo la mano al bolsillo, si se repite algo así, no queda otra que considerar migrar a otro operador, algo que sinceramente no me apetece.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1551
06-02-2019
1369
199
Leyenda

Re: Me han hecho un cobro indebido y no me explican de que se trata

Hola hermanito,

Cuando adquieres un servicio postpago normalmente te viene activo con límite de consumo automático y es por eso tienes consumos adicionales, para eso debes cambiarlo al límite de consumo exacto para que no pagues de más. Esta solicitud lo puedes hacer a través de la web Mi Claro.

Ahora, sobre las compras dentro de un juego, no es necesario que tengas una tarjeta de crédito, ya que Claro cuenta con el beneficio de que todas las compras realizadas dentro de un juego, serán facturadas en tu recibo Claro.

Te recomendaría que revisarás bien tu recibo y hagas memoria sobre una posible compra que tal vez no te acuerdas porque esas cosas muchas veces suceden, quizás algún familiar que haya cogido tu celular y de forma intencional lo haya hecho.

Si definitivamente no lo reconoces, comunícate al inbox del Facebook de Claro para que te puedan brindar una solución. Te recomiendo ese medio de atención.

Dieguin

¿Te ha sido útil esta respuesta?
1 RESPUESTA 1
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1551
06-02-2019
1369
199
Leyenda

Re: Me han hecho un cobro indebido y no me explican de que se trata

Hola hermanito,

Cuando adquieres un servicio postpago normalmente te viene activo con límite de consumo automático y es por eso tienes consumos adicionales, para eso debes cambiarlo al límite de consumo exacto para que no pagues de más. Esta solicitud lo puedes hacer a través de la web Mi Claro.

Ahora, sobre las compras dentro de un juego, no es necesario que tengas una tarjeta de crédito, ya que Claro cuenta con el beneficio de que todas las compras realizadas dentro de un juego, serán facturadas en tu recibo Claro.

Te recomendaría que revisarás bien tu recibo y hagas memoria sobre una posible compra que tal vez no te acuerdas porque esas cosas muchas veces suceden, quizás algún familiar que haya cogido tu celular y de forma intencional lo haya hecho.

Si definitivamente no lo reconoces, comunícate al inbox del Facebook de Claro para que te puedan brindar una solución. Te recomiendo ese medio de atención.

Dieguin

¿Te ha sido útil esta respuesta?
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 17 semanas
  • 132 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores