Isabelmollares
Isabelmollares
Isabelmollares
Maestro
123
02-11-2019
33
24
Maestro

¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto; sin embargo, yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta que la empresa se niega a devolver, alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, ¿alguien sabe como proceder?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

@Isabelmollares ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Si el reclamo fue elevado a segunda instancia con recurso de apelación, es probable que se encuentre en este estado del proceso, durante esta instancia administrativa la empresa operadora no puede retirar el monto en disputa hasta que se emita la resolución final.

 

Ahora bien, si el monto a favor que tienes es por el mismo reclamo del monto que esta congelado y no te han aplicado el descuento, entonces tendrías que presentar una denuncia por incumplimiento de la resolucion final de OSIPTEL (lo presentas con OSIPTEL), ya que son ellos los que ordenan a la empresa operadora atender tu pretensión (realizar el descuento del monto que reclamaste). 

 


@Isabelmollares  ha escrito:
Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto, sin embargo yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta, que la empresa se niega a devolver alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, alguien sabe como proceder?

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Ndkmartinz
Ndkmartinz
Ndkmartinz
Aficionado
3
28-10-2019
1
1
Aficionado

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

¡Qué tal, Isabel!

 

Cuéntame, ¿tu servicio es prepago o postpago? Me gustaría ayudarte Emoticono avergonzado

Gestor de claro ☼
Isabelmollares
Isabelmollares
Isabelmollares
Maestro
123
02-11-2019
33
24
Maestro

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

Postpago

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

@Isabelmollares ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Si el reclamo fue elevado a segunda instancia con recurso de apelación, es probable que se encuentre en este estado del proceso, durante esta instancia administrativa la empresa operadora no puede retirar el monto en disputa hasta que se emita la resolución final.

 

Ahora bien, si el monto a favor que tienes es por el mismo reclamo del monto que esta congelado y no te han aplicado el descuento, entonces tendrías que presentar una denuncia por incumplimiento de la resolucion final de OSIPTEL (lo presentas con OSIPTEL), ya que son ellos los que ordenan a la empresa operadora atender tu pretensión (realizar el descuento del monto que reclamaste). 

 


@Isabelmollares  ha escrito:
Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto, sin embargo yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta, que la empresa se niega a devolver alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, alguien sabe como proceder?

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
Isabelmollares
Isabelmollares
Isabelmollares
Maestro
123
02-11-2019
33
24
Maestro

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

Hola, que tal

Pues según lo que menciona la empresa es que si hay un recurso de apelación, no obstante al llamar al TRASU, estos me informan que no hay ninguna apelación elevada con ellos, por ende no emitirán una resolución final nunca, cabe señalar que yo jamás presente ninguna apelación.

Además, ese monto en disputa ya fue ajustado, sin embargo los asesores que me han atendido tanto telefónicamente como de manera presencial se empecinan en informar que a pesar de haber sido ajustado, al estar un monto es disputa no se me puede devolver el saldo a favor que tengo, lo cual es totalmente ilógico.

Te agradezco la información y estaré acercándome a las oficinas de Osiptel para la denuncia respectiva.

Isabelmollares
Isabelmollares
Isabelmollares
Maestro
123
02-11-2019
33
24
Maestro

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

Me parece que estas confundiendo las cosas, yo actualmente no tengo nada que pagar, primero porque el monto si esta en disputa, y dos porque hay un saldo a favor.

Y con lo de osiptel si ayuda siempre y cuando hayas agotado todas las vías con la empresa y tengas las pruebas, eso si, demora, no es trámite de 1 semana, pero si tienes con que sustentar tu disconformidad ellos te dan la razón.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿En cuánto tiempo Claro da por finalizado un reclamo?

Hola pero tienes la resolucion de tu reclamo, y sabras si te salio fundado o infundado, por ello llama par aque te descongelen e insiste primero ya que despues sera la devolucion de saldo a favor de usted, creo que algo ahi esta fallando y claro tiene que reportar par que soluciones ya que seis mese que no se descongele un monto reclamado sin pasar a apelacion algo raro

Saludos 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,791 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.