Elga_Ttito
Elga_Ttito
Elga_Ttito
Aficionado
Preguntas - Oro
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
18-12-2020
0
1
Aficionado

¿Cuánto tiempo se toma Claro en cumplir la resolución final del TRASU?

A inicios de diciembre del año pasado quise renovar, llamo al 123 y la chica que me atiende me dice que no puedo porque tengo una deuda de más de 2000 soles en Claro de un número que tenía en Movistar pero que no usaba desde octubre del 2019 y recién en ese momento me entero que está en Claro.

 

Bueno, para resumir me hicieron una portabilidad y una contratación no solicitada.

 

El lunes me llega la notificación del TRASU con su resolución final donde se declara fundado mi recurso de apelación por el desconocimiento del acuerdo del equipo y en consecuencia revocar la resolución emitida por Claro, y que por lo tanto a partir de la notificación LA EMPRESA OPERADORA o sea Claro, bloquea el equipo y anula el monto total reclamado, esto está con el número de expediente  n° 0023641-2020/TRASU/ST-RA y  de RESOLUCION  0000235-2021-TRASU/OSIPTEL.

 

El día de hoy trato de llamar al área de reclamos, pero no me atendieron en todo el día, trate de comunicarme por el chat de la web pero parece que no sirve, de seguro me dirán que vaya a una central pero de seguro me dirán lo mismo cuando hice mi reclamo que llame al 123.

 

Así que esta es mi pregunta, si a alguien le pasó lo mismo, ¿cuánto tiempo tengo que esperar a que Claro acate la resolución emitida?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Cuanto tiempo toma claro en cumplir la resolucion final del TRASU?

Hola @Elga_Ttito,

 

En mi experiencia con las resoluciones del TRASU, se deben aplicar una vez notificado a la empresa operadora y al usuario. Si ya has recibido la notificación debes comunicarte con Claro a través del ClaroBot para realizar la consulta del estado de tu trámite o acercarte con la resolución a un CAC más cercano.

 

Ahora, si recibes alguna negativa o desconocimiento o no te quieren brindar todas las facilidades, lo que hice fue acercarme a Osiptel y presenté una denuncia contra la empresa operadora por incumplimiento de resolución. Déjame decirte que esto toma un largo tiempo, pero en el transcurso de darán la solución correspondiente.

 

Algo muy importante de tener en cuenta es leer muy bien la parte que dice “SE RESUELVE” en tu resolución, pues allí también suele indicar los plazos en que se le ordena a la empresa operadora para que pueda ejecutar lo resuelto por el TRASU.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Cuanto tiempo toma claro en cumplir la resolucion final del TRASU?

Hola @Elga_Ttito,

 

En mi experiencia con las resoluciones del TRASU, se deben aplicar una vez notificado a la empresa operadora y al usuario. Si ya has recibido la notificación debes comunicarte con Claro a través del ClaroBot para realizar la consulta del estado de tu trámite o acercarte con la resolución a un CAC más cercano.

 

Ahora, si recibes alguna negativa o desconocimiento o no te quieren brindar todas las facilidades, lo que hice fue acercarme a Osiptel y presenté una denuncia contra la empresa operadora por incumplimiento de resolución. Déjame decirte que esto toma un largo tiempo, pero en el transcurso de darán la solución correspondiente.

 

Algo muy importante de tener en cuenta es leer muy bien la parte que dice “SE RESUELVE” en tu resolución, pues allí también suele indicar los plazos en que se le ordena a la empresa operadora para que pueda ejecutar lo resuelto por el TRASU.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,090 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.