Alexanders
Alexanders
Alexanders
Profesional
24
17-01-2020
17
9
Profesional

¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Ayer descubrí que Claro ya desde hace mucho estaban cobrándole a mi pareja de 1 sol en 1 sol cada vez que se conectaba a internet con datos.
Es así que un solo día llego a cobrarle 25 soles aproximadamente, realmente es un robo, que disque por tener los megas automáticos activados, por defecto. Estoy en desacuerdo que vengan así cada vez que uno compra y a cuántas personas más les estará pasando lo mismo.
La pregunta es cómo podría hacer para que me devuelvan ese dinero, los de Claro solo atinaron a decir, le desactivaremos sus megas automáticos por manuales no sé qué se podría hacer o quejarme para iniciar un reclamo, ya que Osiptel e Indecopi no ayudan.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Hola @Alexanders

 

Ese descuento de 1 sol a cambio de 20Mb ya no es un problema porque Claro por fin pudo habilitar una opción para que nosotros mismos podamos desactivarlo, cosa que antes no se podía.

 

Según lo que comentas si a tu novia le descuentan 1 sol cada vez que hace una recarga es porque tiene el chévere automático, pero por lo que dices, si Claro ya le activo los megas manuales o mejor dicho el chévere control (así se llama ahora), ten por seguro que ya no se le consumirá absolutamente a menos que ella lo solicite. 

 

De todas formas por aquí te dejaré la manera de que lo puedas hacer tú mismo o ella en caso quiera comentárselo a alguien más.

 

Lo único que se tiene que hacer es entrar a Mi Claro app y en inicio podrás ver la opción de comsumo de megas, entras ahí y por defecto verás que estará en automático, ahí mismo tu seleccionas la opción chévere control y listo. 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.06.16.jpeg

 

Ya no se cobrará 1 sol más de tu saldo.

 

Saludos,

4 RESPUESTAS 4
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Hola @Alexanders

 

Ese descuento de 1 sol a cambio de 20Mb ya no es un problema porque Claro por fin pudo habilitar una opción para que nosotros mismos podamos desactivarlo, cosa que antes no se podía.

 

Según lo que comentas si a tu novia le descuentan 1 sol cada vez que hace una recarga es porque tiene el chévere automático, pero por lo que dices, si Claro ya le activo los megas manuales o mejor dicho el chévere control (así se llama ahora), ten por seguro que ya no se le consumirá absolutamente a menos que ella lo solicite. 

 

De todas formas por aquí te dejaré la manera de que lo puedas hacer tú mismo o ella en caso quiera comentárselo a alguien más.

 

Lo único que se tiene que hacer es entrar a Mi Claro app y en inicio podrás ver la opción de comsumo de megas, entras ahí y por defecto verás que estará en automático, ahí mismo tu seleccionas la opción chévere control y listo. 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.06.16.jpeg

 

Ya no se cobrará 1 sol más de tu saldo.

 

Saludos,

FC2
FC2
FC2
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
18-01-2020
0
2
Principiante
Principiante

Re: ¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Pucha sinceramente eso es un problema de que te cobre megas en automático, antiguamente Entel no hacia eso pero ahora ya lo hace al igual que Claro/Movistar.

Es por eso que mejor migre a Claro postpago y así, me ahorro ese problema de que me anden descontando mi dinero.

FC2
FC2
FC2
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
18-01-2020
0
2
Principiante
Principiante

Re: ¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Que porquería de verdad y lo peor es que es obligatorio esa opción, debería haber la forma de inhabilitar eso.

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: ¿Por qué Claro cobra 1 sol cada vez que activo datos?

Hola @Alexanders 

Puedes entrar en la app mi Claro y descativar los megas automáticos .

La devolución del dinero, no se puede hacer por que ya se consumió en megas, ya no hay forma de que te devuelvan el dinero.

Etiquetas (2)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,792 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.