Moises-Tlv
Moises-Tlv
Moises-Tlv
Aficionado
7
14-05-2019
1
2
Aficionado

¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

Hola, como puedo eliminar mi correo Iclaro de forma definitivo? Ya me puse en contacto con Centro Atención de Claro mediante correo y me responden que solo bastaba con Eliminar mi cuenta Mi Claro; ya lo hice, pero el correo nunca se elimina. ¿Hay otra manera de hacer?
Gracias.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
758
21-12-2018
249
161
Leyenda

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

 

 

 

¿Qué es ARCO?

Los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.  

 

¿Para qué sirve una solicitud ARCO?

Con los derechos ARCO podrás generar solicitudes respecto a:

 

1. Derecho de acceso: Te permite averiguar en el banco de datos de Claro si tus datos personales están siendo usados y además, solicitar la información sobre el origen de dichos datos y además, las comunicaciones realizada con su uso.

2. Derecho de rectificación: Te permite actualizar o completar tus datos personales faltantes. Sólo debes precisar qué datos deseas modificar o agregar en la solicitud y adjuntar un documento que lo valide.

3. Derecho de cancelación: Te da la facultad de solicitar la eliminación de tus datos personales siempre y cuando:

-    Hayan dejado de ser necesarios sobre el origen de la recopilación.
-    Haya vencido el plazo establecido con el contrato de tus servicios.

Nota: La eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.

4. Derecho de oposición: Si en caso estén usando tus datos personales para otros motivos , podrás generar una solicitud para restringir su uso.

Nota: Deberás indicar y fundamentar sobre qué dato personal deseas restringir su uso.

 

¿Qué documentos puedo adjuntar?

Puedes adjuntar los siguientes:

 

  • Solicitud ARCO, debidamente completada y firmada, la cual podrás descargar aquí mismo.
  • Fotocopia simple y legible del DNI del solicitante.
  • Carta poder con firma legalizada notarialmente no mayor a 30 días
  • Vigencia de poder inscrita en el registro de mandato y poderes de los registros públicos correspondiente no mayor 3 meses y fotocopia simple y legible del DNI del apoderado legal. En caso corresponda.
  • Otros (dependiendo del tipo de solicitud que realices)    

 

¿Cuál es el tiempo de atención a mi solicitud?

El tiempo de respuesta es de 10 días hábiles, a excepción de la solicitud de Acceso que demora 20 días.

 

Realiza tu solicitud y recuerda adjuntar los documentos necesarios

Una vez llenada la solicitud, envíalo escaneado a: protecciondedatos@claro.com.pe con el asunto: Derechos Arco - "Nombre del derecho que desea ejecutar"

 

Aqui te dejo el link para que descarges el documennto 

 

https://www.claro.com.pe/legal-y-regulatorio/derechos-arco/

 

Saludos no olvides de darme un like. Soy Stormspirit "Level - Leyenda"

 

5 RESPUESTAS 5
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
758
21-12-2018
249
161
Leyenda

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

 

 

 

¿Qué es ARCO?

Los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.  

 

¿Para qué sirve una solicitud ARCO?

Con los derechos ARCO podrás generar solicitudes respecto a:

 

1. Derecho de acceso: Te permite averiguar en el banco de datos de Claro si tus datos personales están siendo usados y además, solicitar la información sobre el origen de dichos datos y además, las comunicaciones realizada con su uso.

2. Derecho de rectificación: Te permite actualizar o completar tus datos personales faltantes. Sólo debes precisar qué datos deseas modificar o agregar en la solicitud y adjuntar un documento que lo valide.

3. Derecho de cancelación: Te da la facultad de solicitar la eliminación de tus datos personales siempre y cuando:

-    Hayan dejado de ser necesarios sobre el origen de la recopilación.
-    Haya vencido el plazo establecido con el contrato de tus servicios.

Nota: La eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.

4. Derecho de oposición: Si en caso estén usando tus datos personales para otros motivos , podrás generar una solicitud para restringir su uso.

Nota: Deberás indicar y fundamentar sobre qué dato personal deseas restringir su uso.

 

¿Qué documentos puedo adjuntar?

Puedes adjuntar los siguientes:

 

  • Solicitud ARCO, debidamente completada y firmada, la cual podrás descargar aquí mismo.
  • Fotocopia simple y legible del DNI del solicitante.
  • Carta poder con firma legalizada notarialmente no mayor a 30 días
  • Vigencia de poder inscrita en el registro de mandato y poderes de los registros públicos correspondiente no mayor 3 meses y fotocopia simple y legible del DNI del apoderado legal. En caso corresponda.
  • Otros (dependiendo del tipo de solicitud que realices)    

 

¿Cuál es el tiempo de atención a mi solicitud?

El tiempo de respuesta es de 10 días hábiles, a excepción de la solicitud de Acceso que demora 20 días.

 

Realiza tu solicitud y recuerda adjuntar los documentos necesarios

Una vez llenada la solicitud, envíalo escaneado a: protecciondedatos@claro.com.pe con el asunto: Derechos Arco - "Nombre del derecho que desea ejecutar"

 

Aqui te dejo el link para que descarges el documennto 

 

https://www.claro.com.pe/legal-y-regulatorio/derechos-arco/

 

Saludos no olvides de darme un like. Soy Stormspirit "Level - Leyenda"

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2187
07-10-2016
1361
457
Leyenda

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

@Moises-Tlv Buenos días.

 

¿Cómo ha validado que el correo nunca se elimina?

 

Nos puede comentar mayor detalle para profundizar en su pregunta.

 

¡Le esperamos!

 


@Moises-Tlv  ha escrito:
Hola, como puedo eliminar mi correo Iclaro de forma definitivo? Ya me puse en contacto con Centro Atención de Claro mediante correo y me responden que solo bastaba con Eliminar mi cuenta Mi Claro; ya lo hice, pero el correo nunca se elimina. ¿Hay otra manera de hacer?
Gracias.

 

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX
Highlighted
Moises-Tlv
Moises-Tlv
Moises-Tlv
Aficionado
7
14-05-2019
1
2
Aficionado

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

Hola @HAGUZ, después de eliminar mi cuenta Mi Claro intenté iniciar sesión en mi cuenta Iclaro y entré normalmente, el correo Iclaro nunca fue eliminada como me dijo el Sr. del Centro de Atención

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2187
07-10-2016
1361
457
Leyenda

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

@Moises-Tlv Buenos días.

 

Escriba mediante correo a los siguientes correos: soporte@iclaro.com.pe y atencionalcliente@claro.com.pe indicando sus datos personales y lo sucedido respecto a la eliminación de la cuenta.

 

Quede atento a la contestación.

 


@Moises-Tlv  ha escrito:

Hola @HAGUZ, después de eliminar mi cuenta Mi Claro intenté iniciar sesión en mi cuenta Iclaro y entré normalmente, el correo Iclaro nunca fue eliminada como me dijo el Sr. del Centro de Atención


 

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX
Etiquetas (3)
Moises-Tlv
Moises-Tlv
Moises-Tlv
Aficionado
7
14-05-2019
1
2
Aficionado

Re: ¿Cómo elimino mi correo Iclaro?

Hola, buen día

Anteriormente me puse en contacto justo mediante por esos correos y me respondió solo la del segundo y me dijo que solo bastaba eliminar mi cuenta Mi Claro para suprimir el correo.

Gracias HAGUZ por el esfuerzo que haces para responder mis preguntas, se lo agradezco

  • 5 Respuestas
  • hace 21 semanas
  • 490 Vistas
  • 4 Kudos
  • 3 Contribuidores