¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

RESUELTAS
JuanBPerez
JuanBPerez
JuanBPerez
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
1
11-06-2018
0
0
Aficionado

¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Buen día, tengo una duda.

Una compañera de trabajo me quiere vender su equipo (iPhone X), para ser exacto. Lo vende por motivos de salud de su madre.

Ella me comentaba meses atrás que lo sacó con un plan "postpago" y el "equipo en cuotas".

Mi pregunta es:
¿Que pasa si ella deja de pagar las cuotas y el plan del equipo?

¿La Empresa Claro bloquearía el equipo (IMEI)?

Yo la quiero apoyar, pero mi temor sería si ella deja de pagar (ya que esta haciendo gastos) y que Claro bloquee el equipo, ya que el perjudicado sería yo.

LES AGRADECERÍA MUCHO QUÉ ME RESUELVAN ESA DUDA. De ante mando gracias
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ellenarias
ellenarias
ellenarias
Moderator
443
14-06-2018
325
35
Moderator

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Hola 

Te comento que no te estaría afectando si la persona titular de la línea deja de pagar su equipo, ya que si la persona no realiza el pago correspondiente de su recibo, solo se estaría generando el bloqueo de la línea, mas no del equipo. Podrás usar el equipo sin ningún inconveniente. Sin embargo debes tener en cuenta que si la persona titular de la línea, realiza un bloqueo por robo o pérdida de su línea, tiene que indicar que solo desea bloquear la línea, ya que se genera el bloqueo de los dos, tanto de la línea como del equipo. 

Espero haberte ayudado

5 RESPUESTAS
ellenarias
ellenarias
ellenarias
Moderator
443
14-06-2018
325
35
Moderator

Hola 

Te comento que no te estaría afectando si la persona titular de la línea deja de pagar su equipo, ya que si la persona no realiza el pago correspondiente de su recibo, solo se estaría generando el bloqueo de la línea, mas no del equipo. Podrás usar el equipo sin ningún inconveniente. Sin embargo debes tener en cuenta que si la persona titular de la línea, realiza un bloqueo por robo o pérdida de su línea, tiene que indicar que solo desea bloquear la línea, ya que se genera el bloqueo de los dos, tanto de la línea como del equipo. 

Espero haberte ayudado

Alandamian1
Alandamian1
Alandamian1
Aficionado
Expresivo
Wawita
4
24-06-2018
0
1
Aficionado

Como dicen no afectaria, lo que si recomiendo es que ella debe desvincular el equipo de su cuenta de apple y despues tu vincularlo a tu cuenta para evitar futuros problemas si los huibera.

Carlos54
Carlos54
Carlos54
Aficionado
Expresivo
Wawita
2
04-08-2018
0
0
Aficionado

Carlos54
Carlos54
Carlos54
Aficionado
Expresivo
Wawita
2
04-08-2018
0
0
Aficionado

Que pasaría si la chica deja de pagar el equipo y el plan ? El iPhone quedaría inservible o se podría usar con otras operadoras ?
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1759
07-10-2016
704
153
Conquistador

@Carlos54 por falta de pago no se bloquea el equipo, solo el chip para que no utilice el plan tarifario con los beneficios. Podrá usar el equipo con conexión wifi o con chips de otros números activos o de otro operador.

Saludos Robot guiño

@Carlos54  ha escrito:
Que pasaría si la chica deja de pagar el equipo y el plan ? El iPhone quedaría inservible o se podría usar con otras operadoras ?

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
  • 5 Respuestas
  • hace 9 semanas
  • 253 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores