Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
56
40
Leyenda

USB-C o micro USB, ¿cuál piensan que es mejor?

Quiero comprarme un nuevo móvil y uno de ellos viene con USB-C y el otro con micro USB, no sé cuál es mejor.

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
INANA
INANA
INANA
Aficionado
13
09-10-2019
2
3
Aficionado

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

¡Hola!

 

Si  te refieres a un cable USB tipo C basado en la última tecnología disponible (3.1), la respuesta a esta pregunta es clara: es mejor que el micro USB debido a su alta tasa de transferencia, la mayor frecuencia y voltaje soportados y el diseño del mismo. En el caso de tratarse de uno basado en tecnologías inferiores, la única ventaja se presenta en el diseño del conector, el cual es reversible.

 

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución, pls

5 RESPUESTAS 5
isolari
isolari
isolari
Leyenda
162
14-09-2019
81
66
Leyenda

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

Hola Nasutra, si se trata de un equipo con entrada USB tipo C basado en la última tecnología disponible (3.1), es mejor que el micro USB debido a su alta tasa de transferencia, mayor frecuencia y voltaje soportados y su diseño. En el caso de tratarse de uno basado en tecnologías inferiores, es indiferente.

Ps: no olvidar seleccionar Aceptar solución si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.
RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
137
03-09-2019
61
45
Leyenda

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

Tipo C, ya que actualmente los equipos estan cambiando a ese componente en sus puertos de cargas y conexión ya que facilita la carga y transferencia de información más rapida. Te recomiendo adquirir un equipo con esas especificaciones, ya que aún así en un par de años todo los equipos nuevos contaran con ese componente.

 

Saludos! Ten gran día!

 





"Cree en lo imposible y lo harás posible"
Dir_tato
Dir_tato
Dir_tato
Aficionado
6
09-10-2019
0
1
Aficionado

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

La nueva tecnología es la de USB tipo C , ya que los nuevos dispositivos tienen el plus de carga rápida o turbo poder según la marca que adquieras y funciona con este tipo de cable tipo C, adicional a ello al ser tipo C no vas a tener el problema de conectarlo al celular ya que no hay una posición única para enchufarlo.
Totti-2429
Totti-2429
Totti-2429
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
09-10-2019
0
1
Principiante

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

Mejor es la entrada USB-C
INANA
INANA
INANA
Aficionado
13
09-10-2019
2
3
Aficionado

Re: USB-C o micro USB, cuál piensan que es mejor?

¡Hola!

 

Si  te refieres a un cable USB tipo C basado en la última tecnología disponible (3.1), la respuesta a esta pregunta es clara: es mejor que el micro USB debido a su alta tasa de transferencia, la mayor frecuencia y voltaje soportados y el diseño del mismo. En el caso de tratarse de uno basado en tecnologías inferiores, la única ventaja se presenta en el diseño del conector, el cual es reversible.

 

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución, pls

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,035 Vistas
  • 8 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.