Joanne_Pris
Joanne_Pris
Joanne_Pris
Principiante
2
27-11-2020
0
1
Principiante

Tengo contrato con un equipo de 12 meses en un plan de 49.90 pero quiero bajarlo al de 29.90

Tengo 8 meses con la línea pero me robaron el equipo y para culminar de pagar prefiero bajar el plan hasta 29.90 y poder renovar luego, ¿me cobrarán la penalidad?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: Tengo un contrato con equipo de 12 meses 49.90 y quiero bajar a 39.90, me cobraran penalidad?

Hola @Joanne_Pris ¿qué tal?

La respuesta es si, pero recuerda que Claro no cobra penalidad, lo que te estarían cobrando el monto por reintegro de equipo por reducir de plan.

 

Yo te recomiendo que esperes un poco, ya que dependiendo tu tipo de contrato, sea de 12 o 18 meses, por ser un cliente puntual en pagos, Claro te da la facilidad de renovar en el mes 10 o mes 15 sin montos por reintegro.

 

Ahora, si lo que quieres de sí o sí bajar de plan, te recomiendo comunicarte a través del ClaroBot Perú para que el asesor te indique el reintegro proporcional que deberás pagar.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

2 RESPUESTAS 2
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: Tengo un contrato con equipo de 12 meses 49.90 y quiero bajar a 39.90, me cobraran penalidad?

Hola @Joanne_Pris ¿qué tal?

La respuesta es si, pero recuerda que Claro no cobra penalidad, lo que te estarían cobrando el monto por reintegro de equipo por reducir de plan.

 

Yo te recomiendo que esperes un poco, ya que dependiendo tu tipo de contrato, sea de 12 o 18 meses, por ser un cliente puntual en pagos, Claro te da la facilidad de renovar en el mes 10 o mes 15 sin montos por reintegro.

 

Ahora, si lo que quieres de sí o sí bajar de plan, te recomiendo comunicarte a través del ClaroBot Perú para que el asesor te indique el reintegro proporcional que deberás pagar.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo un contrato con equipo de 12 meses 49.90 y quiero bajar a 39.90, me cobraran penalidad?

Hola @Joanne_Pris 

 

Recuerda que cuando adquirimos un equipo + plan, estamos sujetos a lo que indica el contrato, pues es la promoción del descuento que firmamos por el equipo que renovemos. 

 

Es muy cierto, al no cumplir este acuerdo o realizar un cambio en el contrato, implica y si corresponde las penalidades parciales que debemos pagar porque es lo correcto, pues es nuestra responsabilidad cuidar el equipo ya que nos fue entregado a cambio de cumplir el acuerdo firmado.

 

Lo que yo te recomendaría es que puedas esperar y pagar hasta tu cuota nro. 10 de equipo y plan, o pagar la totalidad de cuotas pendientes, pasado unos días o rápidamente puedas acercarte a un CAC de manera presencial tal vez puedas renovar sin ningún tipo de penalidades o quizás califiques a una renovación anticipada, aquí ya no pagas ninguna penalidad y te exoneran algunos pagos de acuerdo a tu evaluación crediticia que muestra el sistema de la empresa operadora.

 

Si aun así deseas bajar de plan, puedes escribir por el inbox del Facebook de Claro Perú o llamar al 080000123 desde cualquier fijo o móvil, y solicitar al asesor te informe de los costos por penalidad que te podrían aplicar y así tomas la mejor decisión para tu servicio contratado. Recuerda que si cambias de plan, afecta a tu historial crediticio en una próxima evaluación.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 834 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.