walter201
walter201
walter201
Principiante
4
13-01-2020
0
0
Principiante

Si renové un equipo luego lo vendo y además porto a otro operador, ¿pasa algo?

Hola buenas tardes, tengo una consulta no es para mí sino para mi compañero de trabajo, él acaba de renovar con equipo y me quiere vender el celular y portarse a otro operador; y mi duda es, si él me vende y se porta ¿le pasa algo al equipo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Consulta

@walter201 ¡Hola! Soy @HAGUZ ¿qué tal?

 

Si tu amigo acaba de renovar, si puede portar pero luego tendrá que pagar un REINTEGRO (PENALIDAD) a Claro para realizar la portabilidad (le generan una última factura). Porque ha realizado un contrato con Claro por un plazo determinado y para pasarse a otro operador debe asumir el pago. 

 

El equipo es del cliente, no se bloquea, no se devuelve, no pasa nada.

 

Saludos, febrero mes del amor. Corazón

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

8 RESPUESTAS 8
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Consulta

Hola

 

Claro que seguirá funcionando sin ningún problema, la única forma para que deje de funcionar es que lo hayan reportado como robado pero como dices que él te lo va a vender y él se va a portar, no hay ningún problema, seguirá funcionando normalmente.

 

Saludos 😉 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Consulta

@walter201 ¡Hola! Soy @HAGUZ ¿qué tal?

 

Si tu amigo acaba de renovar, si puede portar pero luego tendrá que pagar un REINTEGRO (PENALIDAD) a Claro para realizar la portabilidad (le generan una última factura). Porque ha realizado un contrato con Claro por un plazo determinado y para pasarse a otro operador debe asumir el pago. 

 

El equipo es del cliente, no se bloquea, no se devuelve, no pasa nada.

 

Saludos, febrero mes del amor. Corazón

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
walter201
walter201
walter201
Principiante
4
13-01-2020
0
0
Principiante

Re: Consulta

Otra duda,

 

Y si mi amigo no paga la penalidad al portar ¿al equipo le pasa algo?

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Consulta

Hola @walter201 

Hasta donde se, al equipo no le pasa nada pero queda mal en el sistema y cuando quiera regresa al CLARO, tendrá que pagar toda su penalidad.

Saludos 😉 

walter201
walter201
walter201
Principiante
4
13-01-2020
0
0
Principiante

Re: Consulta

@EllisDFV04 entonces el equipo lo bloquean no me convendria comprarlo ??'

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Consulta

Hola @walter201 

El equipo no lo bloquean, solo quedas mal en el sistema y cuando quieras volver tendrás que pagar la penalidad, para poder sacar una linea. 

Lo digo por experiencia, mi hermano se sacó un equipo en claro y después migró a entel, y no pago la penalidad al equipo no lo paso nada siguió funcionando normal, pero cuando quiso volver a claro tenía que pagar toda la penalidad para poder sacar una línea.

 

Espero ayudarte. 

Saludos 

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Si renove un equipo y esto lo vendo y además portó a otro operador ¿pasa algo?

Hola @walter201 

Al equipo no le pasa nada, solo si tu compañero quiere regresar a claro tendrá que pagar la penalidad. 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Si renove un equipo y esto lo vendo y además portó a otro operador ¿pasa algo?

@Gerard123  Tendrá que pagar doble penalidad: 1. si quiere portar a otro operador siendo Claro, debe pagar penalidad que le vendrá en un último recibo. Si quiere portar nuevamente a Claro pero tiene contrato con otro operador, le tendrá que pagar la penalidad a la respectiva empresa operadora a la que pertenezca. 

 

Saludos Robot guiño

 


@Gerard123  ha escrito:

Hola @walter201 

Al equipo no le pasa nada, solo si tu compañero quiere regresar a claro tendrá que pagar la penalidad. 


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,636 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.