Buenas noches como puedo recuperar mi equipo y mi chip.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola, @teamomireyna!
Espero que te encuetres bien y solo sea un gran susto, por lo siguiente que tienes que hacer, es bloquear la línea llamando desde un celular al 0-800-00-123 dónde te realizaran algunas preguntas para constatar tus datos y los de la línea. Ten en cuenta que al bloquear la linea, el equipo tambien será bloqueado mediante el codigo IMEI.
Reposición de chip
Puedes adquirir un nuevo chip con tu mismo número, ya sea por perdida, por robo, por bloqueo de códigos PIN/PUK, por falla técnica o por migración de chip (64 – 128 kb).
Las condiciones para acceder a la reposición de chip son:
- La línea debe estar activa o bloqueada por robo/ pérdida
- La línea no puede tener bloqueo o suspensión por cobranza o fraude
Puedes realizar la compra del chip acudiendo a un Centro de Atención al Cliente, un Centro de Atención y Pagos o a a un Distribuidor Autorizado.
Reposición de equipo postpago
Puedes adquirir un nuevo equipo a precio especial, ante la ocurrencia de un robo, pérdida o daño irreparable de tu equipo, suscribiendo un nuevo acuerdo de equipos por un plazo determinado.
Las condiciones para acceder a la reposición de equipo son:
1. En caso el equipo se encuentre fuera de garantía y con acuerdo de equipo vigente, se debe adjuntar la Orden de Servicio Técnico de Claro
2. La línea no debe tener deudas o recibos pendientes de pago
3. El costo del equipo dependerá del modelo y de la antigüedad del último contrato vigente asociado a la línea, así como del plazo del nuevo acuerdo de equipos que suscribas
Puedes realizarlo llamando al *200 (Delivery disponible en Lima Metropolitana / Solo pago con tarjeta) o acudiendo a un Centro de Atención al Cliente.
¡Saludos!
Puedes comprarte un equipo prepago ya que me supongo tenías un contrato en postpago; en caso de ser así te recomiendo que no des de baja a la línea porque tendrías que pagar tu penalidad.
Saludos.
Agregando lo que dice @JahirPromo, si deseas adquirir solamente el equipo, deberás de acercarte a un Centro de Atención al Cliente, Punto de Ventas o Distribuidor Autorizado de Claro para que te puedan brindar mayor información o adquirir el equipo que desees. En todo caso, también te invito que visites el catálogo virtual de Claro, dicha web encontrarás los precios, equipos y promociones disponibles, @otaegui.
Hola @otaegui
He visto buenas ofertas exclusivas para canal online en equipos prepago. Sí, lo que dice @JahirPromo es cierto, no es recomendable dar de baja si cuentas con contrato pendiente. Aunque también existe una opción para renovar anticipadamente.
Espero que el dato te sirva.
Saludos,
JP
Hola @AdrianU
Lamento que te hayan robado, espero te encuentres bien. Y tus opciones son o sacar un equipo en prepago, o seguir pagando a tiempo para poder renovar a los 15 meses (si tu contrato fue por 18 meses).
Saludos.
Buenas tardes estimado, tienes que tener en cuenta si tu contrato aún estaba vigente; no obstante cuando un cliente pierde y/o le roban el equipo a los meses de comprado y éste se acerca a querer renovar, obviamente no va a poder hacerlo; ahora hay una manera en la cual tu puedes hacerlo, si bien es cierto si tu contrato aún está vigente podría hacer una renovación anticipada, pero de igual manera tendrías que preguntar cuanto seria la penalidad y/o reintegro de equipo, pero si tu no deseas hacer renovación anticipada ya quedaría en comprar un equipo al contado para que puedas hacer uso de tu paquete hasta que la renovación de tu equipo se pueda dar.
Saludos.
¡Hola, @teamomireyna!
Espero que te encuetres bien y solo sea un gran susto, por lo siguiente que tienes que hacer, es bloquear la línea llamando desde un celular al 0-800-00-123 dónde te realizaran algunas preguntas para constatar tus datos y los de la línea. Ten en cuenta que al bloquear la linea, el equipo tambien será bloqueado mediante el codigo IMEI.
Reposición de chip
Puedes adquirir un nuevo chip con tu mismo número, ya sea por perdida, por robo, por bloqueo de códigos PIN/PUK, por falla técnica o por migración de chip (64 – 128 kb).
Las condiciones para acceder a la reposición de chip son:
- La línea debe estar activa o bloqueada por robo/ pérdida
- La línea no puede tener bloqueo o suspensión por cobranza o fraude
Puedes realizar la compra del chip acudiendo a un Centro de Atención al Cliente, un Centro de Atención y Pagos o a a un Distribuidor Autorizado.
Reposición de equipo postpago
Puedes adquirir un nuevo equipo a precio especial, ante la ocurrencia de un robo, pérdida o daño irreparable de tu equipo, suscribiendo un nuevo acuerdo de equipos por un plazo determinado.
Las condiciones para acceder a la reposición de equipo son:
1. En caso el equipo se encuentre fuera de garantía y con acuerdo de equipo vigente, se debe adjuntar la Orden de Servicio Técnico de Claro
2. La línea no debe tener deudas o recibos pendientes de pago
3. El costo del equipo dependerá del modelo y de la antigüedad del último contrato vigente asociado a la línea, así como del plazo del nuevo acuerdo de equipos que suscribas
Puedes realizarlo llamando al *200 (Delivery disponible en Lima Metropolitana / Solo pago con tarjeta) o acudiendo a un Centro de Atención al Cliente.
¡Saludos!
Hola quiero recuperar mi numero Claro, ¿se puede recuperar en una oficina?
Solo se pude hacer la reposición en un centro autorizado ya que te pedirán validación biométrica, en los puntos de venta no te podrán hacer la reposición.
Hola.
Para poder recuperar tu número, debes acercarte a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para que puedas recuperar tu número, ya que es el lugar autorizado para que puedan hacer su validación de datos, consigo la validación biométrica (huella digital), para ello acérquese con su DNI para cualquier trámite a realizar.
Espero haber ayudado.