Johan-27
Johan-27
Johan-27
Principiante
4
29-03-2020
0
0
Principiante

Si cambio la fecha de mi pago ¿Me cobran un costo adicional elevado? Su apoyo

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ivi_Co
Ivi_Co
Ivi_Co
Principiante
3
30-03-2020
1
1
Principiante

Re: Si cambio la fecha de mi pago? Me cobrarían un costó adicional elevado? Su apoyo

La solicitud de cambio de fecha de pago no tiene costo.

 

Dependiendo del ciclo de facturación que elijas se emitirá el recibo. Por ejemplo: Si deseas pagar el recibo con fecha máxima de vencimiento para quincena, tienes que elegir un ciclo de facturación que el recibo se emita para los últimos días del mes o a principios de mes (la misma fecha será la de tu asignación de saldo de minutos, megas y sms).

 

Por otro lado, si tienes un recibo pendiente a pagar te correspondería pagar el proporcional del recibo con el código de cliente que indica en el recibo y el cálculo es desde la emisión de esa facturación hasta la fecha que se realizó el cambio de fecha de facturación. Solo se calcula el proporcional del plan tarifario otros conceptos como cuotas de equipo el pago se pagan normal. 

4 RESPUESTAS 4
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Si cambio la fecha de mi pago? Me cobrarían un costó adicional elevado? Su apoyo

Hola @Johan-27 

 

Claro que no se te cobra un costo adicional. 

 

Un gusto poder ayudarte. 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Si cambio la fecha de mi pago? Me cobrarían un costó adicional elevado? Su apoyo

¡Hola amigo!

 

Ese proceso se llama cambio de ciclo de facturación.

No tiene un costo es gratis

Per tendrás que pagar un prorrateo de tu recibo que cuando realices el asesor de claro te explicara

Saludos

Andres666
Andres666
Andres666
Profesional
41
29-03-2020
18
7
Profesional

Re: Si cambio la fecha de mi pago? Me cobrarían un costó adicional elevado? Su apoyo

El cambio de ciclo de facturación es una transacción programada que no tiene costó y lo puedes solicitar de manera telefónica llamando al 123  ó al 0 800 00 123 y de manera presencial acercándote a un CAC ó CACE. Eso sí déjame decirte  que por la cuarentena los canales telefónicos y presenciales no están atendiendo. Por ende te voy a decir las consideraciones por este medio.

1: EL CAMBIO SE PROGRAMA PARA EL PENÚLTIMO DÍA DEL NUEVO CICLO A SOLICITAR POR EJEMPLO SI LO SOLICITAS PARA EL 16 EL CAMBIO SE HARIA PARA EL 15.

2: AL HACER EL CAMBIO SE CREA UNA CUENTA NUEVA. ASI QUE EN LA CUENTA QUE  TIENES ACTUALMENTE SI NO LO HAS PAGADO TE RECOMIENDO PAGARLO A PESAR QUE NO HAYA VENCIDO HACIENDO ESO VAS A EVITAR QUE TE COBREN DOBLE TANTO EN LA ACTUAL COMO EN LA NUEVA CUENTA.

3: NO ES RECOMENDABLE CAMBIAR EL CICLO DE FACTURACIÓN SI TIENES CONTRATO VIGENTE Y CUOTAS PENDIENTES POR EL EQUIPO A PAGAR YA QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ME HICIERON ESTE TRAMITE ME COBRARÓN LA PENALIDAD Y CUOTAS PENDIENTES  DEL EQUIPO ASI QUE NO TE ACONSEJO DE CORAZÓN HACERLO SI TIENES CONTRATO YA QUE YO PASE VARIOS MESES RECLAMANDO POR LA SOLUCIÓN Y AL FINAL ME LA DIERON DESPUÉS DE PERDER BASTANTE TIEMPO Y DINERO.

4: SI HAZ PAGADO EL RECIBO COMPLETO Y EL CAMBIO SE REALIZO SIN HABER GOZADO CON TODOS LOS DIAS DEL CICLO DE FACTURACIÓN ACTUAL. LA EMPRESA CLARO TE TIENE QUE DEVOLVER EL MONTO A FAVOR. OJO, LA DEVOLUCIÓN NO ES AUTOMÁTICA HAY QUE SOLICITARLO DE MANERA TELEFONICA O PRESENCIAL ESE TRAMITE DEMORA 1 DIA HABIL.

5: SI NO HAZ PAGADO EL RECIBO  Y EL CAMBIO SE REALIZO DESPUES DE TU CICLO ACTUAL EJEMPLO HAZ USADO 35 DIAS. ESOS 35 DIAS NO SE FACTURAN EN TU NUEVA CUENTA SI NO EN LA ACTUAL Y TIENES QUE PAGARLO DE MANERA PRESENCIAL SÍ O SÍ YA QUE CUANDO VAYAS A UN AGENTE TE VAN A DECIR SEÑOR NO TIENES DEUDA. A MI ME PASO ESO Y ME VINO DOBLE.

6: AL HACER ESTE TRAMITE NO TE VAN A EXONERAR EL PAGO DEL MES ACTUAL YA QUE EN CLARO NO EXISTE REPROGRAMACIÓN DE PAGOS NI PERIODOS DE GRACIA. CLARO NO ES BANCO, EN OTROS PAISES SÍ.

7: ESTE TRÁMITE QUE PLANEAS SOLICITAR ES UNO DE LOS MÁS TEDIOSOS DE CLARO YA QUE HAY QUE SABER Y TENER CLARA LA INFORMACIÓN ANTES DE HACERLO, NO TE VAYA A PASAR LO QUE ME PASO A MI.

ESPERO HABERTE AYUDADO, GRACIAS.

 

 

 

 

Ivi_Co
Ivi_Co
Ivi_Co
Principiante
3
30-03-2020
1
1
Principiante

Re: Si cambio la fecha de mi pago? Me cobrarían un costó adicional elevado? Su apoyo

La solicitud de cambio de fecha de pago no tiene costo.

 

Dependiendo del ciclo de facturación que elijas se emitirá el recibo. Por ejemplo: Si deseas pagar el recibo con fecha máxima de vencimiento para quincena, tienes que elegir un ciclo de facturación que el recibo se emita para los últimos días del mes o a principios de mes (la misma fecha será la de tu asignación de saldo de minutos, megas y sms).

 

Por otro lado, si tienes un recibo pendiente a pagar te correspondería pagar el proporcional del recibo con el código de cliente que indica en el recibo y el cálculo es desde la emisión de esa facturación hasta la fecha que se realizó el cambio de fecha de facturación. Solo se calcula el proporcional del plan tarifario otros conceptos como cuotas de equipo el pago se pagan normal. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,379 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.