¿Se puede recuperar el número sin haberlo bloqueado?, es que me robaron el 11 de febrero del 2023 y he intentado recuperar mi línea. Hasta ahora 15 de febrero y nada. He ido ya a recuperar mi número pero aparece "solo emergencia" y no sé qué hacer, me podrían ayudar
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @FernySherly
Puedes realizar un descarte de tu equipo, colocando el chip sim card que has recuperado en otro equipo, quizás el problema está en el equipo que utilizas, podría encontrarse bloqueado por presentar un IMEI invalido o ha sido bloqueado por deuda desde otro Operador, recuerda también que mensualmente OSIPTEL realiza bloqueos a los equipos cuyo IMEI se encuentre invalido. Verifica si el equipo no presenta algún tipo de bloqueo a través del siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
Si verificas que ha sido bloqueado por otro operador por algún tipo de deuda, lo que tienes que hacer es ir a la anterior empresa operadora, y realizar el pago de tu deuda o refinanciarlo, luego acércate a tu actual operador con el voucher de pago, para que puedas solicitar de manera presencial en un CAC el desbloqueo de tu equipo. Solo podrás desbloquear tu equipo si no ha sido reportado.
Ahora, tienes que demostrar que el equipo te pertenece, en caso contrario no podrás desbloquearlo.
Hola @FernySherly
Puedes realizar un descarte de tu equipo, colocando el chip sim card que has recuperado en otro equipo, quizás el problema está en el equipo que utilizas, podría encontrarse bloqueado por presentar un IMEI invalido o ha sido bloqueado por deuda desde otro Operador, recuerda también que mensualmente OSIPTEL realiza bloqueos a los equipos cuyo IMEI se encuentre invalido. Verifica si el equipo no presenta algún tipo de bloqueo a través del siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
Si verificas que ha sido bloqueado por otro operador por algún tipo de deuda, lo que tienes que hacer es ir a la anterior empresa operadora, y realizar el pago de tu deuda o refinanciarlo, luego acércate a tu actual operador con el voucher de pago, para que puedas solicitar de manera presencial en un CAC el desbloqueo de tu equipo. Solo podrás desbloquear tu equipo si no ha sido reportado.
Ahora, tienes que demostrar que el equipo te pertenece, en caso contrario no podrás desbloquearlo.
Hola. 🤗👏
Primero debes hacer el reporte y bloquear equipo + linea. Solo hasta entonces (obligatorio) puedes proceder a la nueva adquisición de tu misma línea.
Espero haberte ayudado, si fue así por fa marca como solución. Gracias. 🤗👏