fsr
fsr
fsr
Principiante
Preguntas - Bronce
1
21-09-2020
0
0
Principiante
Principiante

Mi router LTE funciona en Lima Metropolitana pero no funciona en Lunahuana, ¿por qué?

Hola, tengo un router LTE 4G que uso en el distrito de Magdalena en Lima, pero cuando lo quiero usar en el distrito de Lunahuana en la provincia de Cañete que pertenece a Lima también, no funciona. Ingresando al router muestra un mensaje de que no establece la conexión.


Puedo confirmar que no es un problema del chip porque uso el mismo chip con un modem USB y funciona perfectamente.


De antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Router LTE funciona en Lima metropolitana pero no funciona en Lunahuana

Hola FSR, 

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Creo que te refieres a un servicio IFI, ¿no? Si es así, te cuento que este servicio no debe ser trasladado, solo es posible usarlo en una sola dirección, que es la principal al momento que realizas la contratación.

 

Fuente: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet-fijo-inalambrico/

 

"El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones."

 

Ahora, si quisieras trasladarlo a otra ubicación, tendrás que pagar el importe de S/100.00.

 

Si tu pregunta va relacionado a otro servicio, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Router LTE funciona en Lima metropolitana pero no funciona en Lunahuana

Hola FSR, 

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Creo que te refieres a un servicio IFI, ¿no? Si es así, te cuento que este servicio no debe ser trasladado, solo es posible usarlo en una sola dirección, que es la principal al momento que realizas la contratación.

 

Fuente: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet-fijo-inalambrico/

 

"El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones."

 

Ahora, si quisieras trasladarlo a otra ubicación, tendrás que pagar el importe de S/100.00.

 

Si tu pregunta va relacionado a otro servicio, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos.

Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: Router LTE funciona en Lima metropolitana pero no funciona en Lunahuana

Que tal FSR,

Lamentablemente los operadores no tienen una buena cobertura en todos lados☹️, aquí te dejo el link para que veas la tuya 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

http://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-2g-centro-poblado.php

Si te gusto mi respuesta dale como SOLUCIÓN ACEPTADA 🙌🏼

Saludos cordiales 

 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Router LTE funciona en Lima metropolitana pero no funciona en Lunahuana

Buenas Noches @fsr 

 

Como ya lo indico @Klezita, añadiria que es muy distinto la red LTE 4G en el modem inalambrico, que la banda ancha movil BAM, con el que utilizas en tu modem usb, en conclusion son distintos APN para cada dispositivo, y la limitante es la ligera disminucion en la velocidad para el modem usb.

 

Es muy posible lograr configurar el APN del modem usb en el router LTE, seria genial, pero recuerda que esta modificacion podria causar sobrecalentamiento en el modem LTE y que se pueda dañar, es por eso que como restriccion indican debe ser utilizado en la direccion donde se firmo el contrato adicionalmente por un tema de cobertura.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,389 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.