SNTIAGO25
SNTIAGO25
SNTIAGO25
Principiante
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
30-12-2021
0
1
Principiante

¿Qué se necesita para bloquear un equipo en Claro?

Buenos días, estoy por comprar un equipo de segunda y me lo quieren vender con la caja del mismo Imei del equipo, quisiera saber si, ¿el yo tener posesión de la caja me garantiza de que esta persona no lo pueda bloquear más adelante?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Que se necesita para bloquear un equipo en claro?

Hola,

 

Si es un equipo que le vas a comprar a alguien conocido, amigo o familiar, es una buena adquisición, ya que para bloquear un equipo se necesita ser el titular de la línea y equipo y comunicarte al 123 desde tu móvil; es decir, informar a la empresa operadora que fuiste víctima de una pérdida o robo del equipo, es la única manera de poder bloquearlo o también por falta de pago. 

 

Ahora, también sería bueno que valides el imei en el siguiente link: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html, en caso compres el equipo en un lugar que no es un centro de atención al cliente. 

 

Validarlo también te ayudará a estar seguro que el imei es original y que más adelante la empresa operadora no bloqueé el equipo, recuerda que constantemente Claro bloquea imeis inválidos de celulares reportados como robados o perdidos.

 

Mi consejo es que mejor adquieras un equipo en Claro, pero si no es posible, antes de comprar un equipo en lugar dónde te sientes seguro, es mejor que lo adquieras con un amigo o familiar.  

 

Recuerda que el delito de receptación está sujeto a sanciones penales (acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho delictivo). No lo pienses mucho y compra mejor en un lugar seguro.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Slds.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Que se necesita para bloquear un equipo en claro?

Hola,

 

Si es un equipo que le vas a comprar a alguien conocido, amigo o familiar, es una buena adquisición, ya que para bloquear un equipo se necesita ser el titular de la línea y equipo y comunicarte al 123 desde tu móvil; es decir, informar a la empresa operadora que fuiste víctima de una pérdida o robo del equipo, es la única manera de poder bloquearlo o también por falta de pago. 

 

Ahora, también sería bueno que valides el imei en el siguiente link: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html, en caso compres el equipo en un lugar que no es un centro de atención al cliente. 

 

Validarlo también te ayudará a estar seguro que el imei es original y que más adelante la empresa operadora no bloqueé el equipo, recuerda que constantemente Claro bloquea imeis inválidos de celulares reportados como robados o perdidos.

 

Mi consejo es que mejor adquieras un equipo en Claro, pero si no es posible, antes de comprar un equipo en lugar dónde te sientes seguro, es mejor que lo adquieras con un amigo o familiar.  

 

Recuerda que el delito de receptación está sujeto a sanciones penales (acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho delictivo). No lo pienses mucho y compra mejor en un lugar seguro.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Slds.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
OD0719
OD0719
OD0719
Principiante
4
29-12-2021
0
0
Principiante

Re: ¿Qué se necesita para bloquear un equipo en Claro?

Saber la imei de tu celular lo puedes encontrar en tu caja de donde viene el celular 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 619 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.