Compré un IPhone XR y a sus 3 meses de uso he empezado a tener inconvenientes, se congela con frecuencia, es muy molesto, tengo que reiniciar y después sigue con lo mismo, ya he optado por todas las opciones de solución mediante soporte de Apple, youtubers, etc. y Claro, cabe resaltar un pésimo servicio porque no te dan solución, he pedido su libro de reclamaciones y aún no me dan respuesta.
Mi contrato es por un año, lo cual finalizaría fines de diciembre, pero por estos inconvenientes de equipo estoy pensando cambiar mi número a otro operador porque Claro no me responde para que me cambien el equipo.
He leído muchos casos similares en la comunidad de Apple, así que es un problema de equipo y no sé qué hacer.
Espero respuestas coherentes, y no me manden a soporte técnico de Claro, porque para que ellos atiendan ya habrá terminado mi contrato. O por lo menos díganme si se puede denunciar a la empresa Claro en alguna entidad.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Willsacer ¿Qué tal?
Lamento mucho los inconvenientes amig@, te recuerdo que tus equipos poseen garantía por Claro en un período de 12 meses aquí puedes leer sobre la Garantía: https://www.claro.com.pe/recursos_contenido/legal-y-regulatorio/062ab9e0-f3d5-4f1b-bfdf-86d7c43eb3c9...
Además de ello como comentas, si es una falla del modelo, si al cambiar el equipo por otro y este también presenta problemas, se que Claro te podrá ayudar de otro modo.
Igualmente te comento cuando hay un contrato de por medio y decides salirte Claro te cobra una penalidad que debes pagar y se calcula mediante la siguiente fórmula:
Penalidad = Precio Prepago menos Precio Pagado Por Número de meses por terminar el contrato Entre Total meses de contrato
Esos datos los consigues en tu contrato aquí:
De esta forma podrás saber cuánto será tu penalidad al salirte del contrato, Claro igualmente te permite refinanciar esa deuda si no puedes pagarla y renovar de nuevo si quieres, ya que no tendrás contrato pero si deberas pagar puntualmente las cuotas de tu "Penalidad" si decides fraccionarla.
Si tienes dudas aún puedes comunicarte con Claro para confirmar la información;
Facebook: https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC
Chat: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1
Correo electrónico: atencionalcliente@claro.com.pe (Recomendado)
Tips: Al Contactar por correo no olvides incluir tu Nombre Completo, Número de Teléfono, DNI y descripción detallada del problema.
¡Saludos amig@! Espero te ayude.
Hola @Willsacer , respondiendo al título de la pregunta, al tener contrato vigente y cambiar de operador, se te estaría liberando una penalidad porque la acción que harías estaría cancelando el contrato que tienes vigente.
En cuanto el equipo, he leído varios foros que algunos equipos de ese modelo tienen inconvenientes, por lo cual si se tendría que hacer un diagnóstico por el servicio técnico certificado.
Hola @Willsacer ¿Qué tal?
Lamento mucho los inconvenientes amig@, te recuerdo que tus equipos poseen garantía por Claro en un período de 12 meses aquí puedes leer sobre la Garantía: https://www.claro.com.pe/recursos_contenido/legal-y-regulatorio/062ab9e0-f3d5-4f1b-bfdf-86d7c43eb3c9...
Además de ello como comentas, si es una falla del modelo, si al cambiar el equipo por otro y este también presenta problemas, se que Claro te podrá ayudar de otro modo.
Igualmente te comento cuando hay un contrato de por medio y decides salirte Claro te cobra una penalidad que debes pagar y se calcula mediante la siguiente fórmula:
Penalidad = Precio Prepago menos Precio Pagado Por Número de meses por terminar el contrato Entre Total meses de contrato
Esos datos los consigues en tu contrato aquí:
De esta forma podrás saber cuánto será tu penalidad al salirte del contrato, Claro igualmente te permite refinanciar esa deuda si no puedes pagarla y renovar de nuevo si quieres, ya que no tendrás contrato pero si deberas pagar puntualmente las cuotas de tu "Penalidad" si decides fraccionarla.
Si tienes dudas aún puedes comunicarte con Claro para confirmar la información;
Facebook: https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC
Chat: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1
Correo electrónico: atencionalcliente@claro.com.pe (Recomendado)
Tips: Al Contactar por correo no olvides incluir tu Nombre Completo, Número de Teléfono, DNI y descripción detallada del problema.
¡Saludos amig@! Espero te ayude.