Djtabo_1
Djtabo_1
Djtabo_1
Profesional
14
17-10-2020
0
1
Profesional

¿Qué hacer cuando te ofrecen publicidad engañosa?

Soy cliente Claro desde hace buen tiempo y sabemos que siempre nos tratan mal, prefieren a los que portan de otros operadores.

Es una lástima que sea así, además siento que cuando he necesitado ayuda, el mejor servicio de atención al cliente de Claro es en sus oficinas.

Bueno, sucede que me ofrecieron duplicar mis gigas por renovación (siempre ofrecen lo mismo por subir de plan), pero ya ha pasado una semana y nada, no me dan el beneficio.

Tengo la libertad de poner mi queja a Osiptel para que esto les salga más de 100 UIT por publicidad engañosa. ¿Qué puedo hacer si Claro no da solución a lo que ya estaba resuelto?

Necesito consejos y como puedo proceder.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
417
02-02-2019
193
94
Leyenda

Re: Que hacer cuando te ofrecen publicidad engañosa

Hola!!

Respecto a tu consulta, si te ofrecieron algún beneficio o promoción y aún no te lo han entregado, recuerda que lo más probable es que se entregue el beneficio cuando inicie tu ciclo de facturación; es decir, al mismo tiempo que se abonan los beneficios de tu plan.

Ahora, si dentro de esta semana que ya pasó, no te han entregado lo que te ofrecieron, sería mejor que te comuniques por el Facebook de Claro (inbox), para realizar la consulta y que te den una solución de lo ofrecido.

Recuerda que también puedes interponer un reclamo por incumplimiento de ofertas y promociones por la web de reclamos o canal telefónico (123) y esperar a que Claro te dé una respuesta.

Saludos.

Alexasv
Alexasv
Alexasv
Profesional
55
31-08-2021
9
10
Profesional

Re: ¿Qué hacer cuando te ofrecen publicidad engañosa?

Hola estimado :

te dejo esta recomendaciones :

La publicidad comercial es necesaria para cualquier proveedor, ya que a través de ella puede dar a conocer las características de sus productos y servicios. Sin embargo, pueden caer en publicidad engañosa si, por ejemplo, la oferta de algún producto o servicio tiene condiciones o restricciones de venta y estas no son informadas de manera clara y destacada en los anuncios publicitarios.

Por ello, antes de comprar un producto o contratar un servicio, ten en cuenta estas recomendaciones, antes de comprar:

• Lee las condiciones de las promociones antes de comprar.
  • Guarda la publicidad que motivó tu compra, puede ser un aviso, un afiche o incluso una captura de pantalla.
  • Revisa el producto al momento de comprarlo o recibirlo para asegurarte que cumpla con lo ofrecido.
  • Exige tu comprobante de pago, será un sustento para reclamar en caso tengas un inconveniente.
  • Si compras por Internet hazlo a través de portales web seguros.
  • En caso existan restricciones a las promociones, estas no deben contradecir el mensaje publicitario principal. Por ejemplo, si en la publicidad dice 50 % de descuento en todos los juguetes de la tienda, no será válido que excluyan alguna marca de juguetes, salvo que así lo informe el anunciante previa y claramente en su publicidad.
  • Si el precio está en dólares también debe consignarse en soles, con los mismos caracteres, en las mismas condiciones, e incluir la tasa de cambio aplicada.

El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, se encarga de monitorear y analizar la publicidad de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado y verifica que esta sea veraz y exacta. Los proveedores que cometan actos de engaño, pueden ser sancionados desde una amonestación hasta una multa de 700 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 2 940 000 (dos millones novecientos cuarenta mil soles).

4 RESPUESTAS 4
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
417
02-02-2019
193
94
Leyenda

Hola!!

Respecto a tu consulta, si te ofrecieron algún beneficio o promoción y aún no te lo han entregado, recuerda que lo más probable es que se entregue el beneficio cuando inicie tu ciclo de facturación; es decir, al mismo tiempo que se abonan los beneficios de tu plan.

Ahora, si dentro de esta semana que ya pasó, no te han entregado lo que te ofrecieron, sería mejor que te comuniques por el Facebook de Claro (inbox), para realizar la consulta y que te den una solución de lo ofrecido.

Recuerda que también puedes interponer un reclamo por incumplimiento de ofertas y promociones por la web de reclamos o canal telefónico (123) y esperar a que Claro te dé una respuesta.

Saludos.

Alexasv
Alexasv
Alexasv
Profesional
55
31-08-2021
9
10
Profesional

Hola estimado :

te dejo esta recomendaciones :

La publicidad comercial es necesaria para cualquier proveedor, ya que a través de ella puede dar a conocer las características de sus productos y servicios. Sin embargo, pueden caer en publicidad engañosa si, por ejemplo, la oferta de algún producto o servicio tiene condiciones o restricciones de venta y estas no son informadas de manera clara y destacada en los anuncios publicitarios.

Por ello, antes de comprar un producto o contratar un servicio, ten en cuenta estas recomendaciones, antes de comprar:

• Lee las condiciones de las promociones antes de comprar.
  • Guarda la publicidad que motivó tu compra, puede ser un aviso, un afiche o incluso una captura de pantalla.
  • Revisa el producto al momento de comprarlo o recibirlo para asegurarte que cumpla con lo ofrecido.
  • Exige tu comprobante de pago, será un sustento para reclamar en caso tengas un inconveniente.
  • Si compras por Internet hazlo a través de portales web seguros.
  • En caso existan restricciones a las promociones, estas no deben contradecir el mensaje publicitario principal. Por ejemplo, si en la publicidad dice 50 % de descuento en todos los juguetes de la tienda, no será válido que excluyan alguna marca de juguetes, salvo que así lo informe el anunciante previa y claramente en su publicidad.
  • Si el precio está en dólares también debe consignarse en soles, con los mismos caracteres, en las mismas condiciones, e incluir la tasa de cambio aplicada.

El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, se encarga de monitorear y analizar la publicidad de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado y verifica que esta sea veraz y exacta. Los proveedores que cometan actos de engaño, pueden ser sancionados desde una amonestación hasta una multa de 700 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 2 940 000 (dos millones novecientos cuarenta mil soles).

Djtabo_1
Djtabo_1
Djtabo_1
Profesional
14
17-10-2020
0
1
Profesional

Gracias x los consejos, 

Llame al 123 hace días y quedamos en k me duplican los gigas, me dieron 10 gigas x renovación, otra vez llame y me dijeron que esperara el plazo máximo de 3 días y sería efectivo la duplicidad ya paso más de una semana y nada , es una burla al cliente de parte de claro.

A quienes tambien les llegó esto a su correo muy aparte del temaScreenshot_20211119-124247.png

Djtabo_1
Djtabo_1
Djtabo_1
Profesional
14
17-10-2020
0
1
Profesional

El recibo de.la.mensualidad ya me.llego

Tengo para pagar hasta el 01/12

Y hasta el día de.hoy no hay nada de duplicidad

Por.lo

Visto en CLARO

Las.cosas son.turbias.nada.claro

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 71 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR