Richi10
Richi10
Richi10
Aficionado
1
10-01-2018
0
1
Aficionado

¿Qué es la cobertura internacional? ¿la tengo que activar? ¿qué pasa si viajo a un país distinto?

Una última pregunta, ¿que pasa si me quedo sin minutos?

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jacqui10
Jacqui10
Jacqui10
Leyenda
95
14-06-2016
62
78
Leyenda

Re: ¿Qué es la cobertura internacional? ¿la tengo que activar?

Hola @Richi10, te cuento que ahora TODOS los planes Max vienen con el beneficio Cobertura Internacional (antes Sin fronteras), NO necesitas llamar para activarlo. 

 

NO necesitas pagar Roaming, PUEDES usar tus minutos de internet, voz y SMS de tu plan en 16 países.  Y  si tienes un plan Max de 189.90 soles, tb te incluye Estados Unidos.

 

Cobertura Internacional.png

 

Y si faltaba más, si tienes un plan de 289.90, a parte de los países de árriba, también tendrás estos países:

 

Cobertura Internacional Europa.png

 

En el siguiente enlace, podrás conocer toda la info al detalle.

 

Ahora, respondiendo a tu última pregunta, si viajas a un país que no está dentro de la cobertura internacional, se estaría aplicando el roaming, te dejo aquí el enlace.

 

Espero haberte ayudado, Robot riéndose a carcajadas

 

6 RESPUESTAS 6
Jacqui10
Jacqui10
Jacqui10
Leyenda
95
14-06-2016
62
78
Leyenda

Re: ¿Qué es la cobertura internacional? ¿la tengo que activar?

Hola @Richi10, te cuento que ahora TODOS los planes Max vienen con el beneficio Cobertura Internacional (antes Sin fronteras), NO necesitas llamar para activarlo. 

 

NO necesitas pagar Roaming, PUEDES usar tus minutos de internet, voz y SMS de tu plan en 16 países.  Y  si tienes un plan Max de 189.90 soles, tb te incluye Estados Unidos.

 

Cobertura Internacional.png

 

Y si faltaba más, si tienes un plan de 289.90, a parte de los países de árriba, también tendrás estos países:

 

Cobertura Internacional Europa.png

 

En el siguiente enlace, podrás conocer toda la info al detalle.

 

Ahora, respondiendo a tu última pregunta, si viajas a un país que no está dentro de la cobertura internacional, se estaría aplicando el roaming, te dejo aquí el enlace.

 

Espero haberte ayudado, Robot riéndose a carcajadas

 

Alocvega
Alocvega
Alocvega
Aficionado
3
15-02-2018
0
1
Aficionado

Re: Claro Max "sin fronteras" activa automáticamente o hay algún procedimiento?

Osea no es necesario activar en plan sin fronteras e para todos los planes de claro max de 29 a mas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Claro Max "sin fronteras" activa automáticamente o hay algún procedimiento?

  • Los países incluidos son: Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

  • A partir del 01.12.17, el plan Claro Max ilimitado 189 incluirán Estados Unidos (considerando Alaska, Hawái e Islas Vírgenes) en su Cobertura Sin Frontera.

  • Para poder utilizar minutos, SMS y MB, sólo deberás contar con un plan Claro MAX. De lo contario, a este consumo le serán aplicadas las tarifas Roaming vigentes.

  • En caso cuentes con un paquete de Roaming activo (RRC) y estés en uno de los 16 países Roaming Claro, el tráfico que realices no se descontará de las unidades libres del paquete RRC contratado, únicamente aplicarán las condiciones tarifarias del plan Claro MAX. La vigencia del Paquete Roaming se mantendrá (no se suspende).

  • En caso cuentes con un paquete de Roaming activo y estés en uno de los 16 países Sin Frontera, el tráfico que realices no se descontará de las unidades libres del paquete contratado, únicamente aplicarán las condiciones tarifarias del plan Claro MAX. La vigencia del Paquete Roaming se mantendrá (no se suspende).

  • Serán descontados de los minutos disponibles de tu plan con Cobertura Sin Frontera, las siguientes llamadas:

    • Llamadas realizadas dentro del Perú a móviles y fijos nacionales.

    • Llamadas realizadas desde el país Sin Frontera visitado a los móviles y fijos del mismo país.

    • Llamadas realizadas desde el país Sin Frontera visitado a móviles y fijos de Perú.

    • Llamadas entrantes de cualquier destino mientas se encuentre en alguno de los países Sin Frontera.

  • La cuota de megas de tu plan sirve para navegar en Internet (WAP y WEB).

  • La cuota de SMS de tu plan sirve para enviar mensajes de texto a móviles del país visitado y hacia cualquier destino internacional.

  • No incluye números rurales ni satelitales para ninguno de los destinos mencionados anteriormente.

  • Los adicionales de Roaming serán cobrados una vez recibidos el tráfico de la red utilizada.

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Claro Max "sin fronteras" se activa automáticamente o hay algún procedimiento?

@marielccv Llamando al 123 opción 3 opción 3 desde cualquier línea postpago de Claro, los asesores de servicios dicen que para activar la cobertura sin frontera es automáatica y no debe realizar ningun cambio de plan.

 

Saludos Robot guiño

 


@marielccv@  ha escrito:

Según la propaganda dice que no es necesario activar pero es totalmente FALSO, tengo un viaje por hacer en unos días, y resulta que en oficinas indican que esa cobertura recién podrá hacerse uso la próxima fecha que me recarguen mi saldo.

Así que debe hacerse con aticipación, publicidad engañosa, porque bien claro dice ''No necesitas activar'' y no es verdad, o en todo caso deberían añadir que se activa a la fecha que nos recargan el saldo.

 

 


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Chamaco1
Chamaco1
Chamaco1
Profesional
13
02-09-2018
0
0
Profesional

Re: Claro Max "sin fronteras" se activa automáticamente o hay algún procedimiento?

Tienes razón todos los planes de claro MaX te dan algún beneficio y te ayuda bastante. Si vas a Google maps no te consume tus datos.
Chamaco1
Chamaco1
Chamaco1
Profesional
13
02-09-2018
0
0
Profesional

Re: Claro Max "sin fronteras" se activa automáticamente o hay algún procedimiento?

Tienes toda la razón muy bien especificado CLARO
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 6 años
  • 23,474 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.