ejazmin11
ejazmin11
ejazmin11
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
24-02-2021
0
0
Principiante

¿Puedo mantener el mismo plan que tengo en el extranjero sin perder mi número?

Próximamente me mudaré al extranjero (Costa Rica) dónde también hay Claro, quiero saber si el plan postpago que tengo aquí, se puede mantener allá o hay alguna forma de no perder mi número. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Puedo mantener el mismo plan que tengo en el extranjero sin perder mi número?

¡Holiii, amiguito! Corazón

 

Si dices que te vas a mudar entiendo que será de forma definitiva, si es así, lo recomendable es que adquieras una línea Claro en Costa Rica, ya que si quieres mantener tu misma línea podrás hacerlo pero solo será utilizando el beneficio de cobertura internacional como te lo han mencionado, pero recuerda que las cantidades en minutos para llamar y megas que te brindan en el extranjero son pocas dependiendo al plan que tengas. Además, eso funcionará para que tú puedas llamar a móviles en Costa Rica y a Perú, pero una vez que se acaben los beneficios tendrás que comprar paquetes roaming o esperar a que te renueven otra vez los beneficios.

 

Eso no es todo, si una persona de Costa Rica te quiere llamar al mismo número que mantienes ahora, no podrán hacerlo o si logran hacerlo, a ellos le cobrarán una tarifa adicional (a menos que en Costa Rica también tengan beneficios para llamadas a números del extranjero).

 

Otra cosa que también se debe recalcar, es que como tu línea lo has adquirido en Perú, las consultas de averías, problemas, etc., netamente tendrá que ser con Claro Perú, no podría ser con Claro Costa Rica.

 

Mi recomendación es que si te mudas definitivamente, lo mejor va ser que canceles tu línea en Perú y adquieras una nueva en CR. Si es algo temporal, puedes utilizar la cobertura internacional o suspender tu servicio de forma temporal. Te recomiendo realizar la consulta por el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

 

¡Suerte amiguito! 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

3 RESPUESTAS 3
46683788
46683788
46683788
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
24-02-2021
0
1
Principiante

Re: Migración al extranjero sin perder mi número

Buenos días!

Claro es internacional , puedes seguir manteniendo tu mismo número y los mismo beneficios en Costa Rica, pero tu recibo tendrías que pagarlo en Perú.

Podrías dejar que alguien allegado a ti pague tus recibos y mantengas los beneficios.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Migración al extranjero sin perder mi número

Hola,

 

Hay que tener en cuenta,

 

¿Cuánto tiempo viajaras?

¿Cuál es tu plan actual?

¿Tienes contrato vigente?

 

Los beneficios de cobertura internacional para claro max, suelen ser más bajos que los beneficios a nivel nacional.

 

Si viajas por poco tiempo quizás sea mejor que deshabilites tu línea, por máximo 60 días, y usar otra línea nacional en Costa Rica.

 

Si viajas por mucho tiempo. Cómo indico mi compañero de abajo, también podrías dejar tu línea a algún familiar en Perú para que la pague hasta que regreses, y si no tienes contrato vigente hasta puedes bajar el costo de plan.

 

Saludos.

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Puedo mantener el mismo plan que tengo en el extranjero sin perder mi número?

¡Holiii, amiguito! Corazón

 

Si dices que te vas a mudar entiendo que será de forma definitiva, si es así, lo recomendable es que adquieras una línea Claro en Costa Rica, ya que si quieres mantener tu misma línea podrás hacerlo pero solo será utilizando el beneficio de cobertura internacional como te lo han mencionado, pero recuerda que las cantidades en minutos para llamar y megas que te brindan en el extranjero son pocas dependiendo al plan que tengas. Además, eso funcionará para que tú puedas llamar a móviles en Costa Rica y a Perú, pero una vez que se acaben los beneficios tendrás que comprar paquetes roaming o esperar a que te renueven otra vez los beneficios.

 

Eso no es todo, si una persona de Costa Rica te quiere llamar al mismo número que mantienes ahora, no podrán hacerlo o si logran hacerlo, a ellos le cobrarán una tarifa adicional (a menos que en Costa Rica también tengan beneficios para llamadas a números del extranjero).

 

Otra cosa que también se debe recalcar, es que como tu línea lo has adquirido en Perú, las consultas de averías, problemas, etc., netamente tendrá que ser con Claro Perú, no podría ser con Claro Costa Rica.

 

Mi recomendación es que si te mudas definitivamente, lo mejor va ser que canceles tu línea en Perú y adquieras una nueva en CR. Si es algo temporal, puedes utilizar la cobertura internacional o suspender tu servicio de forma temporal. Te recomiendo realizar la consulta por el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

 

¡Suerte amiguito! 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 837 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.