Tsuyoshi
Tsuyoshi
Tsuyoshi
Aficionado
10
16-11-2020
0
2
Aficionado

¿Puedo portar a otro operador si Claro incumple su contrato?

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un problema y deseo por favor que alguien me pueda ayudar.

 

Resulta que hace 2 días me percaté por la mañana (6AM) que no podía hacer llamadas ni enviar mensajes de texto, tampoco disponía de Internet (datos).

 

Sin embargo, contaba con cobertura, reinicié el equipo y los datos móviles también, para esto reporte el problema al área "Tecnológica" y me indicaron que esperara 24 horas para que se solucione el problema.

 

Me volví a comunicar el día de ayer (pasado las 24hrs) para reportar que hasta el momento no disponía del servicio contratado y me indicaron que es un problema "Técnico" y que por favor esperara otras 24 horas porque las primeras 24 horas eran de "Evaluación al problema".

 

Espere todo el día de ayer y hasta el momento no puedo hacer llamadas, enviar mensajes de texto ni tampoco navegar... (He reiniciado el equipo varias veces y nada).

 

Pero a todo esto, hace 2 semanas aprox renové por un equipo al contado (Xiaomi Mi 11Lite) y lo que me pregunto es que si hago una portabilidad a otro operador porque obviamente me urge disponer de llamadas, datos, etc... ¿Claro tenga el descaro de cobrarme una penalidad aun cuando está incumpliendo su contrato de brindarme un servicio de calidad e ininterrumpido? Cabe resaltar que hace 7 días reporté que tenía problemas también, al llamar y navegar, pero me dijeron que prácticamente ese caso fue dado de baja (O sea que hicieron caso omiso a mi problema reportado).

 

Tengo los códigos de atención de las llamadas realizadas y algunos nombres de los asesores.

 

¿Alguien puede asesorarme ante este caso? De verdad estoy pensando seriamente en realizar la portabilidad porque ya son más de 48 horas sin servicio y sin embargo estoy al día en mis pagos, sin retrasos de nada.

 

Agradezco mucho su apoyo y atención chicos/as.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Puedo Portar a otro operador, si Claro incumple su contrato?

Hola, 

 

Solicitar la portabilidad aunque hayas pagado el equipo al contado igual te generará una penalidad por los siguientes meses restantes según tu acuerdo (12 o 18 meses).

 

El tema de haberte quedado sin servicio, te sugiero lo ingreses como reclamo para que no se te facture esos días: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Por otro lado ten mucho cuidado con el SIM swapping, si te quedaste sin servicio verifica tus cuentas bancarias, ya que suele ser una modalidad para que los estafadores pasen el doble factor de autenticación en tu entidad bancaria.

 

De todas maneras te puedes comunicar con un asesor a través del ClaroBot.

 

Espero puedas solucionar pronto tu servicio.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Puedo Portar a otro operador, si Claro incumple su contrato?

Hola, 

 

Solicitar la portabilidad aunque hayas pagado el equipo al contado igual te generará una penalidad por los siguientes meses restantes según tu acuerdo (12 o 18 meses).

 

El tema de haberte quedado sin servicio, te sugiero lo ingreses como reclamo para que no se te facture esos días: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Por otro lado ten mucho cuidado con el SIM swapping, si te quedaste sin servicio verifica tus cuentas bancarias, ya que suele ser una modalidad para que los estafadores pasen el doble factor de autenticación en tu entidad bancaria.

 

De todas maneras te puedes comunicar con un asesor a través del ClaroBot.

 

Espero puedas solucionar pronto tu servicio.

 

Saludos.

Tsuyoshi
Tsuyoshi
Tsuyoshi
Aficionado
10
16-11-2020
0
2
Aficionado

Re: Puedo Portar a otro operador, si Claro incumple su contrato?

Gracias por su respuesta
Tsuyoshi
Tsuyoshi
Tsuyoshi
Aficionado
10
16-11-2020
0
2
Aficionado

Re: Puedo Portar a otro operador, si Claro incumple su contrato?

Klezita, una pregunta, ¿me bloquearían el equipo hasta que no pague la penalidad? 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 844 Vistas
  • 1 Kudo
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.