Daniel55
Daniel55
Daniel55
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
06-01-2021
0
0
Principiante

¿Pueden cambiarme el equipo si no llegó con las especificaciones que pedí?

Si me pueden ayudar por favor, quisiera saber si es posible cambiar un equipo por no traer las especificaciones que pedí al hacer la renovación, pues enfaticé desde el inicio de la llamada (por la cual inicié la renovación) que debía ser con entrada tipo C, cuando me traen el equipo lo abro, lo prendo y cuando quise poner a cargar me di cuenta que la entrada de carga era la convencional e inmediatamente volví a poner en su caja todo no manipule nada excepto retirar la mica que traía encima de la pantalla pues confiado que el celular traía las especificaciones que yo pedí, no fue manipulado ninguno de los accesorios tampoco.


Quisiera saber si podrían hacerme el cambio sin problemas, a dónde debo dirigirme y cuánto tiempo demoraría terminar todo el proceso hasta que obtenga el cambio.


Debo recalcar que el día de hoy me trajeron el equipo y hoy mismo me fui a atención al cliente para que puedan ayudarme, pero en vez de eso me dijeron que ellos no podían ayudarme y que ponga mi reclamo en libro de reclamaciones.


El reclamo ya lo realice pero ahí quedó todo y no quiero que pasen más días… Podrían ayudarme por favor, gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Pueden cambiarme el equipo si no llego con las especificaciones que pedí?

Hola @Daniel55 

 

Lo que podrías hacer es buscar orientación a través de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor o a través de Indecopi.

 

A veces las tiendas suelen dar un plazo de 5 a 7 días para devolver el producto si llego con desperfectos o con las especificaciones diferentes a las ofrecidas.

 

También podrías solicitar orientación por el ClaroBot para que un asesor te valide la información.

 

Por otro lado, respecto a tu inconformidad, en el Libro de Reclamaciones que has ingresado, solo queda esperar la respuesta del área especializada.

 

Como sugerencia, antes de aceptar la compra de algún producto es mejor tomarse un tiempo para validarlo en la misma página web de la marca (especificaciones técnicas), para validar si lo que nos ofrecen llegará de la misma manera en que lo muestran.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Pueden cambiarme el equipo si no llego con las especificaciones que pedí?

Hola @Daniel55 

 

Lo que podrías hacer es buscar orientación a través de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor o a través de Indecopi.

 

A veces las tiendas suelen dar un plazo de 5 a 7 días para devolver el producto si llego con desperfectos o con las especificaciones diferentes a las ofrecidas.

 

También podrías solicitar orientación por el ClaroBot para que un asesor te valide la información.

 

Por otro lado, respecto a tu inconformidad, en el Libro de Reclamaciones que has ingresado, solo queda esperar la respuesta del área especializada.

 

Como sugerencia, antes de aceptar la compra de algún producto es mejor tomarse un tiempo para validarlo en la misma página web de la marca (especificaciones técnicas), para validar si lo que nos ofrecen llegará de la misma manera en que lo muestran.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Daniel55
Daniel55
Daniel55
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
06-01-2021
0
0
Principiante

Re: Pueden cambiarme el equipo si no llego con las especificaciones que pedí?

Gracias!! Mira te comento que volví a acercarme al centro de atención de claro previamente consultando con la página oficial de facebook, pero nuevamente me mencionaron que ellos no solucionaban este problema ya que la renovación fue hecha a través de la vía telefónica, ya deje mi reclamo en el enlace que me brindaste, en el libro de reclamaciones y también en el servicio de reclamos, que posteriormente me brindó la misma empresa.

Hace dos días me llamaron de Claro, me tome mi tiempo en explicar a la señorita y al final para que me diga que ellos no ven eso y que espere la respuesta del libro de reclamaciones, aproximadamente 30 días calendario y como bien me comentaste tengo 5 a 7 días para hacer cambio del equipo, no se que mas hacer. 

Un poco angustiado porque no se hasta cuando voy a tener el equipo aquí, pagándolo y sin ser usado.

No se a donde recurrir, quiero seguir permaneciendo en claro, lo único que deseo es el cambio del equipo y no obtengo respuesta ni salida por ningún lado, si ahí otra opción le ruego me pueda orientar. 

Muchas gracias!!! 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 742 Vistas
  • 1 Kudo
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.