VcioNES
VcioNES
VcioNES
Principiante
Aniversario - 1er Año
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
02-03-2020
0
1
Principiante

¿Puede Claro suspender mi línea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HND
HND
HND
Aficionado
12
06-12-2019
7
8
Aficionado
Aficionado

Re: ¿Puede claro suspender mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

¡Hola, VCIONES!

 

Sin ningún motivo, no lo puede hacer, pero Claro puede bloquear (es el término correcto que se usa en telefonía) la línea bajo estás condiciones.

 

Si eres Postpago:

 

  1. Deuda con más de 5 días de atraso
  2. Deuda con el operador cedente si realizaste una portabilidad (si te cambiaste del operador X hacia Claro pero al momento de hacer la portabilidad dejaste una deuda en el operador X, este manda una solicitud de bloqueo).
  3. Bloqueo por uso indebido.
  4. Bloqueo de equipos con IMEI alterados, es decir que fueron reportados como robados y que luego fueron liberados en técnicos particulares (esto lo realiza a pedido del Ministerio del Interior y OSIPTEL para disminuir la compra de equipos robados). Al estar el equipo bloqueado la línea no funcionará y diera la impresión que te bloquearon la línea.
  5. Bloqueo por fraude.

 

Si eres prepago:

 

  1. Si la línea es prepago y no se realizó una recarga en más de 210 días la línea se da de baja 

 

Estos son algunos descartes que puedes realizar para solucionar fallas:

 

  1. Reiniciar tu equipo (a veces el equipo se des configura y pierde señal)
  2. Probar tu chip en otro celular (para validar que tú chip funcione y no sea ese el problema).
  3. Probar un chip de un amig@ en tu equipo (para descartar que es un problema de equipo).

 

Te recomiendo: Comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan ayudar.

 

Hoy será un gran día

7 RESPUESTAS 7
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: ¿Puede claro suspender mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

Hola @VcioNES 

 

La única forma para que te suspendan la línea es por no pagar tus recibos, o por que dejastes de  usar la linea por un tiempo, automáticamente se desactiva.

 

cvNxJ1a..png

 

 

 

AdminJorge
AdminJorge
AdminJorge
Profesional
10
28-02-2020
2
2
Profesional

Re: ¿Puede claro suspender mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

Hola Vciones, simplemente NO. No pueden bloquear la linea a menos que tengas una deuda pendiente con varias semanas de retraso.

 

Si te ha pasado eso pues podrías llamar desde otro teléfono claro al 123 opcion 3 y presentar un reclamo por lo sucedido. 

 

Saludos 👍🏻

HND
HND
HND
Aficionado
12
06-12-2019
7
8
Aficionado
Aficionado

Re: ¿Puede claro suspender mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

¡Hola, VCIONES!

 

Sin ningún motivo, no lo puede hacer, pero Claro puede bloquear (es el término correcto que se usa en telefonía) la línea bajo estás condiciones.

 

Si eres Postpago:

 

  1. Deuda con más de 5 días de atraso
  2. Deuda con el operador cedente si realizaste una portabilidad (si te cambiaste del operador X hacia Claro pero al momento de hacer la portabilidad dejaste una deuda en el operador X, este manda una solicitud de bloqueo).
  3. Bloqueo por uso indebido.
  4. Bloqueo de equipos con IMEI alterados, es decir que fueron reportados como robados y que luego fueron liberados en técnicos particulares (esto lo realiza a pedido del Ministerio del Interior y OSIPTEL para disminuir la compra de equipos robados). Al estar el equipo bloqueado la línea no funcionará y diera la impresión que te bloquearon la línea.
  5. Bloqueo por fraude.

 

Si eres prepago:

 

  1. Si la línea es prepago y no se realizó una recarga en más de 210 días la línea se da de baja 

 

Estos son algunos descartes que puedes realizar para solucionar fallas:

 

  1. Reiniciar tu equipo (a veces el equipo se des configura y pierde señal)
  2. Probar tu chip en otro celular (para validar que tú chip funcione y no sea ese el problema).
  3. Probar un chip de un amig@ en tu equipo (para descartar que es un problema de equipo).

 

Te recomiendo: Comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan ayudar.

 

Hoy será un gran día
JOva10
JOva10
JOva10
Profesional
14
25-10-2019
1
2
Profesional

Re: ¿Puede Claro suspender mi línea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

Hola buenas tardes, Cualquier operador te puede suspender el servicio así no tengas deudas con ellos; siempre y cuando hayas portado de otra operadora y  hayas quedado con una deuda. Por normativa el operador cadente manda una disposición a que bloqueen tu línea hasta que no regularices tu pago, cabe recalcar que solo te pueden suspender tu línea así no tengas deudas o no lo hayas solicitado, por parte del otro operador que dejaste.

Eso lo pueden hacer porque está normando por Osiptel.

Por otro lado  si no tienes deuda puede ser que sea un problema de sistema y eso te lo podrán decir llamando al 123 o en todo caso acercadore a un Centro de Atención al Cliente.

Saludos !!

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Puede Claro suspender mi línea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

@VcioNES ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal? 

 

Recuerda que si te han bloqueado el servicio sin ninguna razón aparentemente válida, estás en tu derecho de ingresar un reclamo por suspensión del servicio, ingresa aquí: bit.ly/2z6OEEz 

 

Nos comentas que te dijeron en atención al cliente.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Pao1515
Pao1515
Pao1515
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
01-07-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Puede claro suspender mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

Que significa USO INDEBIDO? me han bloqueado la linea y dicen que es por eso, pero el movil nunca ha sido usado con intencion mala.

1998juantenient
1998juantenient
1998juantenient
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
05-05-2023
0
0
Principiante

Re: ¿Puede claro suspender r mi linea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

Mi línea fue suspendido por parte de opsitel

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 4 años
  • 34,550 Vistas
  • 1 Kudo
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.