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Hola hermano,
En realidad sí, todos los chips son iguales y por tal deberían tener el mismo funcionamiento, ¿Has verificado que tu línea esté completamente activa?
Sería bueno que revises la cobertura de tu zona, entra aquí: http://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-4g.php
Si tu chip ha funcionado en otro equipo probablemente sea el tema del equipo, si el chip estuviera mal no funcionaría en ninguno. Lo mejor va ser que lleves tu equipo + el chip a un centro de atención. Lo que también podrías hacer es consultar con tu asesor y ver la forma de que te deriven al área tecnológica de Claro.
Un gusto poder ayudarte.
Dieguin
Hola hermano,
En realidad sí, todos los chips son iguales y por tal deberían tener el mismo funcionamiento, ¿Has verificado que tu línea esté completamente activa?
Sería bueno que revises la cobertura de tu zona, entra aquí: http://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-4g.php
Si tu chip ha funcionado en otro equipo probablemente sea el tema del equipo, si el chip estuviera mal no funcionaría en ninguno. Lo mejor va ser que lleves tu equipo + el chip a un centro de atención. Lo que también podrías hacer es consultar con tu asesor y ver la forma de que te deriven al área tecnológica de Claro.
Un gusto poder ayudarte.
Dieguin
Hola Lebb,
Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.
Marca *2447# y verifica tu chip
Lista de equipos que soportan VoWiFi
https://www.claro.com.pe/personas/movil/vowifi
Indícanos que aparece.
Saludos.
Sale este mensaje
En teoría si, contactaron el área tecnológica y ellos fueron por un tema de configuración. Para descartar problemas se hicieron las siguientes pruebas:
1. Se probó el mismo equipo (iPhone 11) con otro chip de claro (de persona natural). Si funcionaba el VoWifi (así descartamos que sea compatibilidad de equipo o configuración)
2. Se probó el chip en otro equipo (iPhone 11 vendido por claro). No funcionaba el VoWifi y seguía apareciendo ese mensaje.
3. Se probó el chip en otro equipo (Huawei P20). No funcionaba el VoWifi y aparecía el mensaje cuando se mandó el mensaje.
entonces no sería un tema de configuración del equipo (funciona con otro chip de claro). Si los chips son iguales, que debería solicitar sino para descartar algo antes de salir a un centro?
gracias
Hermano,
¿Has consultado si los servicios negocios tienen ese beneficio? No soy muy experto en líneas corporativas, tal vez y ese es el problema.
Mejor contáctate con tu asesor personal, si el problema es el chip podrás cambiarlo y probarlo nuevamente. Si vas a un cac de forma presencial pide que te prueben el chip y que hagan la configuración pero que todo lo hagan en el cac.
Dieguin
Hola Lebb,
Antes, me gustaría preguntarte si el chip está activado, se puedes realizar llamadas normales o enviar sms?. Por cierto, no todos los chips son iguales.
Para sacar un chip de claro a corporativos es complicado, pero para eso hay un pack de emergencia, un conjunto de chips que pueden activarse para reemplazar un chip que fue extraviado, robado o deteriorado. Tu asesor corporativo puede brindarte más información al respecto. O también puedes consultar en atencioncorporativa@claro.com.pe
Saludos.
Gracias. Si, puede hacer llamadas, recibir mensajes pero justo se portaron a Claro para usar el VoWifi por eso están un poco frustrados que no se pueda activar. Ni bien se detectó eso se requirió que activen el servicio (parece que para empresas el servicio no se activa por defecto).
Si, justo por eso lo del cambio de chip queríamos hacerlo como última instancia. Dieron la posibilidad de enviar los chips pero el problema es que sólo los envían a la dirección fiscal y no hay nadie ahí (están haciendo teletrabajo), así que andan un poco molestos porque para la venta si llevaron los chips a otra dirección pero para este tema no permiten ningún cambio.
Ayer en el centro de atención (me acerque por un tema de persona natural) me comentaron que se debería requerir algo así como un "reseteo total de las líneas"?
gracias por toda la informacion
Hola, si, lo consultamos con el asesor y si aparece que es un beneficio para líneas personales y negocio. También aparece eso en su página web.
gracias
¿Reseteo total de las líneas? Primera vez que oigo de eso.
Yo te sugiero que el asesor corporativo que te atiende escale tu caso por medio de su supervisor a la misma central de la ciudad en la que te encuentras.
Saludos.