lebb
lebb
lebb
Principiante
5
23-09-2020
0
0
Principiante

Problemas para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola,

 

Se hizo una portabilidad a Claro Negocios. Cuando llegaron los chips se quiso activar el VoWifi pero no se podía. Se contactó con el asesor y procedieron a activar en la cuenta el servicio. Sin embargo no se podía tampoco usar eso. 

Se remitió un mensaje para verificar el chip y sale el mensaje que el chip no es compatible con VoWifi ni VoLTE. Dado que es una línea negocios el trámite de sacar otro chip es más "complicado" que de persona natural así que consulte en un centro y dijeron que les parecía raro que fuera el chip porque todos los chips son iguales. Se descartó que sea el equipo porque se probó el equipo con otro chip de claro (de persona) y si funciona con el equipo y ese chip.

 

Habrá algún tema que no ha sido considerado y que podría ser el problema? Antes de hacer todo el trámite de pedir los chips y que no sea eso.

 

Adjunto imagen del mensaje

 

Muchos saludos y gracias:

 

C4435981-CC45-4923-BE7A-5EBA1CA1B825.jpeg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola hermano,

 

En realidad sí, todos los chips son iguales y por tal deberían tener el mismo funcionamiento, ¿Has verificado que tu línea esté completamente activa? 

 

Sería bueno que revises la cobertura de tu zona, entra aquí: http://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-4g.php 

 

Si tu chip ha funcionado en otro equipo probablemente sea el tema del equipo, si el chip estuviera mal no funcionaría en ninguno. Lo mejor va ser que lleves tu equipo + el chip a un centro de atención. Lo que también podrías hacer es consultar con tu asesor y ver la forma de que te deriven al área tecnológica de Claro. 

 

Un gusto poder ayudarte.

 

Dieguin

9 RESPUESTAS 9
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola hermano,

 

En realidad sí, todos los chips son iguales y por tal deberían tener el mismo funcionamiento, ¿Has verificado que tu línea esté completamente activa? 

 

Sería bueno que revises la cobertura de tu zona, entra aquí: http://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-4g.php 

 

Si tu chip ha funcionado en otro equipo probablemente sea el tema del equipo, si el chip estuviera mal no funcionaría en ninguno. Lo mejor va ser que lleves tu equipo + el chip a un centro de atención. Lo que también podrías hacer es consultar con tu asesor y ver la forma de que te deriven al área tecnológica de Claro. 

 

Un gusto poder ayudarte.

 

Dieguin

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola Lebb,

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Marca *2447# y verifica tu chip

 

Lista de equipos que soportan VoWiFi

https://www.claro.com.pe/personas/movil/vowifi

 

Indícanos que aparece.

 

Saludos.

lebb
lebb
lebb
Principiante
5
23-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Sale este mensaje

 

853C4AE7-C371-451F-84C2-610D0431B6BA.jpeg

lebb
lebb
lebb
Principiante
5
23-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

En teoría si, contactaron el área tecnológica y ellos fueron por un tema de configuración. Para descartar problemas se hicieron las siguientes pruebas:

 

1. Se probó el mismo equipo (iPhone 11) con otro chip de claro (de persona natural). Si funcionaba el VoWifi (así descartamos que sea compatibilidad de equipo o configuración)

2. Se probó el chip en otro equipo (iPhone 11 vendido por claro). No funcionaba el VoWifi y seguía apareciendo ese mensaje.

3. Se probó el chip en otro equipo (Huawei P20). No funcionaba el VoWifi y aparecía el mensaje cuando se mandó el mensaje. 

entonces no sería un tema de configuración del equipo (funciona con otro chip de claro). Si los chips son iguales, que debería solicitar sino para descartar algo antes de salir a un centro?

 

gracias

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hermano,

 

¿Has consultado si los servicios negocios tienen ese beneficio? No soy muy experto en líneas corporativas, tal vez y ese es el problema.

 

Mejor contáctate con tu asesor personal, si el problema es el chip podrás cambiarlo y probarlo nuevamente. Si vas a un cac de forma presencial pide que te prueben el chip y que hagan la configuración pero que todo lo hagan en el cac. 

 

Dieguin

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola Lebb,

 

Antes, me gustaría preguntarte si el chip está activado, se puedes realizar llamadas normales o enviar sms?. Por cierto, no todos los chips son iguales.

 

Para sacar un chip de claro a corporativos es complicado, pero para eso hay un pack de emergencia, un conjunto de chips que pueden activarse para reemplazar un chip que fue extraviado, robado o deteriorado. Tu asesor corporativo puede brindarte más información al respecto. O también puedes consultar en atencioncorporativa@claro.com.pe

 

Saludos.

lebb
lebb
lebb
Principiante
5
23-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Gracias. Si, puede hacer llamadas, recibir mensajes pero justo se portaron a Claro para usar el VoWifi por eso están un poco frustrados que no se pueda activar. Ni bien se detectó eso se requirió que activen el servicio (parece que para empresas el servicio no se activa por defecto).

 

Si, justo por eso lo del cambio de chip queríamos hacerlo como última instancia. Dieron la posibilidad de enviar los chips pero el problema es que sólo los envían a la dirección fiscal y no hay nadie ahí (están haciendo teletrabajo), así que andan un poco molestos porque para la venta si llevaron los chips a otra dirección pero para este tema no permiten ningún cambio. 

Ayer en el centro de atención (me acerque por un tema de persona natural) me comentaron que se debería requerir algo así como un "reseteo total de las líneas"?

 

gracias por toda la informacion

lebb
lebb
lebb
Principiante
5
23-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

Hola, si, lo consultamos con el asesor y si aparece que es un beneficio para líneas personales y negocio. También aparece eso en su página web.

 

gracias

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Problema para usar VoWifi y VoLTE con chip negocio

¿Reseteo total de las líneas? Primera vez que oigo de eso.

 

Yo te sugiero que el asesor corporativo que te atiende escale tu caso por medio de su supervisor a la misma central de la ciudad en la que te encuentras.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,267 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.