Hola amig@s, quisiera saber si alguien está presentando problemas con su Redmi Note 9 en cuanto al sensor de proximidad, ya que al momento de escuchar un audio en Whatsapp la pantalla se pone negra y queda así aun terminado el audio. He hecho los descartes y el sensor parece funcionar bien pero me presenta esa falla no sé qué hacer.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buen día.
Otro descarte que podrías hacer es realizar una llamada y verificar si en la pantalla de llamada también se apaga al enlazarla, si es así y no es solo con el Whatsapp, puede deberse a que la mica de vidrio está mal situada y bloquea el sensor.
Si no es eso y solo es en el Whatsapp, quizá quitaste algún permiso u configuración y de preferencia, para eso debes reinstalar la app y hacer el descarte.
También puedes hacer una restauración de fábrica para verificar si es tema del software.
Si el problema persiste te recomendaría acercarte a un centro de atención al cliente para dar en efecto la garantía que tienes por 1 año desde el día de la compra.
Para esta última instancia, el equipo no debe presentar golpes o rasmillones como caída de algún líquido en el teléfono, ya que perdería automáticamente la garantía.
Aquí tienes mayor detalle: https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/
Espero haberte ayudado saludos.
Buen día.
Otro descarte que podrías hacer es realizar una llamada y verificar si en la pantalla de llamada también se apaga al enlazarla, si es así y no es solo con el Whatsapp, puede deberse a que la mica de vidrio está mal situada y bloquea el sensor.
Si no es eso y solo es en el Whatsapp, quizá quitaste algún permiso u configuración y de preferencia, para eso debes reinstalar la app y hacer el descarte.
También puedes hacer una restauración de fábrica para verificar si es tema del software.
Si el problema persiste te recomendaría acercarte a un centro de atención al cliente para dar en efecto la garantía que tienes por 1 año desde el día de la compra.
Para esta última instancia, el equipo no debe presentar golpes o rasmillones como caída de algún líquido en el teléfono, ya que perdería automáticamente la garantía.
Aquí tienes mayor detalle: https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/
Espero haberte ayudado saludos.
Hola @JL21, qué tal...
Puedes realizar el descarte del sensor de proximidad realizando o recibiendo una llamada.
Si solo es con la App Whatsapp, el problema ya seria del mismo aplicativo de tercero quizás requiera de una próxima actualización que corrija esos errores.
Como sugerencia puedes restaurar o realizar el reset de fábrica del equipo, quizás también solo reinstalando el App Whatsapp se solucione.(puedes revisar si el equipo móvil necesita de una actualización o probarlo sin la mica de pantalla).
Si aun así sigue persistiendo el inconveniente podrías llevarlo a servicio técnico siempre y cuando cumpla con los requisitos de garantía de la marca como son golpes, líquido, etc.
Recuerda que ahora puedes agendar tu cita para una atención más rápida en un CAC, te comparto el siguiente link donde está toda la información para completar la solicitud...
https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Agenda-tu-cita/ba-p/57089
Me había pasado lo mismo en un Xiami redmi note 7 y lo arregle cambiándole la mica de vidrio por una original, espero q te sirva, saludos
Yo paso lo mismo con el redmi note 7, usualmente se debe a las actualizaciones del miui puede mejorar como empeorar un poco. Pero si no quieres esperar a una actualización aqui te dejo un video donde puedes calibrarlo y asi eliminar ese problema.
Hola gracias por tu colaboración, en cuanto a las llamadas también se coloca la pantalla negra la diferencia aquí es que si me acerco y alejo el teléfono rápido si responde el sensor normal aunque aun no debería de ponerse negra la pantalla al momento del inicio de llamada, pero en WhatsApp si debo bloquear el equipo y desbloquear para poder salir del modo de audio
Gracias por tu apoyo, si ya realice los descartes del sensor y nada, en cuanto a la mica tiene la original que trae el equipo al igual que la funda.
Voy a reiniciar el WhatsApp a ver de última opción haré el reinicio de fabrica
recuerda una vez quitado lo que obstruye el sensor reiniciar para que se logre divisar cambios.
saludos.