JJD
JJD
JJD
Profesional
6
24-01-2017
0
6
Profesional
Profesional

¿Por qué mi equipo LG G4 se reinicia?

Tengo una tremenda molestia que lo voy a expresar. Veo que Claro ha estado comercializando el equipo LG G4 H815P a un precio muy bajo. En el mes de noviembre del 2015 me llamaron de Claro y me ofrecieron el equipo en plan renovación de 139 por un contrato de 18 meses pagando 9 soles por el equipo. El cual a diferencia de Movistar que lo ofrecía a 549 soles con el mismo plan y de hecho yo compré Claro por el precio y para conservar mi número. Pero me preguntaba por qué tanta diferencia entre Movistar y Claro. Mi respuesta me llegó recién hace 3 semanas cuando mi equipo de la nada dejó de prender y se quedaba en el famoso bootloop.

 

lg-g4-bootloop-fix.jpg

 


Es que averiguando en internet me di con la sorpresa que no era el único que tenía ese problema, hay miles de casos a nivel mundial que han tenido este problema desde el 2015 y bueno como yo no estaba muy enterado del problema yo compré el equipo con el plan propuesto.
 
Lo que pasa es que yo el equipo lo he usado recién desde julio del 2016 y no ha pasado ni un año y el equipo tiene este problema, ahora me dicen que si tengo garantía acuda a que lo arreglen, ps no estoy en la etapa de garantía porque lo adquirí en noviembre del 2015 y estamos enero del 2016 o sea pasaron 14 meses desde que lo adquirí.
 
Mi reclamo es que Claro ha estado ofreciendo un equipo con errores que ya sabían y tenían en cuenta por eso que lo estuvieron vendiendo barato
 
Averiguando en internet los LG G4 H815P con el número de serie que empieza con 500 van a sufrir este problema, en cambio los de serie 600 son los que ya están mejorados
 
Revise mi equipo y su serie empieza con 512
 
Mi pregunta ahora es ¿Cuántos usuarios de Perú han adquirido este equipo? ¿Cuántos como yo han sido estafados?
 
Un compañero de trabajo se compró el mismo equipo antes que yo pero al mismo LG Perú y bueno su equipo sufrió el mismo problema y me dijo tu equipo también va a sufrir lo mismo, bueno no le creí a un inicio pero al mes mi equipo falló. Ahora cuando fui a una tienda de Claro pregunté si seguían vendiendo el LG G4 H815P y me dijeron que ya se han vendido todos y no había en stock. La última vez que vi ese equipo lo estaban ofreciendo a S/.899 con un plan de S/149.00 a 18 meses ¿Qué tanta diferencia con lo que yo compré a S/9.00 con un plan de S/139.00 a 18 meses?
 
g4.png
 
Bueno yo ya presenté mi inconveniente en INDECOPI y no es justo que una empresa como esta siga vendiendo sus productos en nuestro país haciéndose de la suyas
 
Para terminar tengo estas preguntas:
 
* ¿Será acaso que claro vende productos que duren un año o hasta que termine tu plan para que adquieras otro y sigas amarrado a sus planes?
* ¿Será cierto que ahora se fabrican celulares que tienen fecha de vencimiento u horas de vencimiento para adquirir uno nuevo y que las empresas telefónicas son el medio más fácil de vender?
* ¿Será que esto es un monopolio?
Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Hola, @JJD.

 

Es  correcto sobre el error con el LG G4, y de hecho en algún momento LG dijo que daría soporte a ese problema, pero algunos usuarios dicen que nunca ocurrió:

www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/

 

Es por eso que incluso en change.org abrieron una petición para que se les reemplace el equipo, pero aun no llegan a la meta:

https://www.change.org/p/lg-mobile-launch-a-replacement-program-for-defective-lg-g4s

 

Ahora el tiempo de garantía en Claro es solo de 12 meses.

 

No todos los fabricantes colocan un tiempo de vida a sus móviles, pero los fabricantes favoritos por la mayoría como Samsung, LG cuyos móviles suelen fallar al año siguen siendo elegidos una y otra vez cuando hay marcas que ofrecen lo mismo o más incluso. Como recomendación siempre mira reseñas de gente real antes de comprar un equipo. Muchos de los móviles de gama alta funcionan de lujo si nunca los actualizas, esa es otra recomendación aunque muchos siempre sugieran que todo, absolutamente todo debe estar actualizado.

 

¿Aún se puede salvar tu equipo? Claro que sí, pero debes llevarlo a soporte técnico especializado.

 

Saludos.

12 RESPUESTAS 12
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Hola, @JJD.

 

Es  correcto sobre el error con el LG G4, y de hecho en algún momento LG dijo que daría soporte a ese problema, pero algunos usuarios dicen que nunca ocurrió:

www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/

 

Es por eso que incluso en change.org abrieron una petición para que se les reemplace el equipo, pero aun no llegan a la meta:

https://www.change.org/p/lg-mobile-launch-a-replacement-program-for-defective-lg-g4s

 

Ahora el tiempo de garantía en Claro es solo de 12 meses.

 

No todos los fabricantes colocan un tiempo de vida a sus móviles, pero los fabricantes favoritos por la mayoría como Samsung, LG cuyos móviles suelen fallar al año siguen siendo elegidos una y otra vez cuando hay marcas que ofrecen lo mismo o más incluso. Como recomendación siempre mira reseñas de gente real antes de comprar un equipo. Muchos de los móviles de gama alta funcionan de lujo si nunca los actualizas, esa es otra recomendación aunque muchos siempre sugieran que todo, absolutamente todo debe estar actualizado.

 

¿Aún se puede salvar tu equipo? Claro que sí, pero debes llevarlo a soporte técnico especializado.

 

Saludos.

chersi74
chersi74
chersi74
Principiante
1
06-02-2017
0
0
Principiante

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Estoy en la misma situación. Mi equipo tiene 13 meses y ni Claro ni LG quieren asumir la responsabilidad

JJD
JJD
JJD
Profesional
6
24-01-2017
0
6
Profesional
Profesional

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Miren ustedes como usuarios pueden ir a INDECOPI, tomaron carta en el asunto presentando mi reclamo a Claro. La gerencia de soporte de claro me dijo que primero lo lleve a servicio técnico y eso hice.

El miércoles de la semana pasada fui a Claro y recibieron mi equipo para pasarlo a servicio técnico ya que según INDECOPI son dos años de garantía este tipo de contrato, además la señorita de claro me dijo que solo los equipos LG G4 están recibiéndolo aunque estén fuera de la garantía ya que han venido un lote fallados de fábrica el cuál llené unos formatos de solicitud de servicio técnico de claro, no pagué absolutamente y recién el día de ayer me llamaron afirmando que mi equipo había sido reparado cambiando la tarjeta el cual me dieron otro número de IMEI. Bueno hoy fui a Claro a recogerlo y ya pues valió la pena no quedarse de brazos cruzados.

Si tienen este mismo problema hagan lo mismo que yo, presenten su reclamo a INDECOPI.

 

JJD
JJD
JJD
Profesional
6
24-01-2017
0
6
Profesional
Profesional

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Acércate a Claro, están recibiendo solo el equipo LG G4 H815P, no pagues nada así estés fuera de la etapa de garantía. El mío lo recibió, le dije que había presentado mi reclamo en INDECOPI.

Marcelocch
Marcelocch
Marcelocch
Principiante
3
28-03-2017
0
2
Principiante

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Muchas gracias, entonces empezaré con INDECOPI, ya que con el CAC no avanzo más allá de ventanilla.

Marcelocch
Marcelocch
Marcelocch
Principiante
3
28-03-2017
0
2
Principiante

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Disculpa, creo que me ayudaría mucho saber la dirección del Centro de Atención al Cliente (CAC) de Claro te acercaste, para estar seguro de que al menos están familiarizados con este tema.
Gracias.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Solo como sugerencia, los LG G4 aun se pueden reparar pero con ciertos conocimientos técnicos, pueden buscar en YouTube como "g4 bootloop fix"OJO esto bajo su propia responsabilidad por si quieren solucionarlo por sí mismos. Lo ideal es que lo haga servicio técnico especializado.

 

Saludos.

Marcelocch
Marcelocch
Marcelocch
Principiante
3
28-03-2017
0
2
Principiante

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Gracias por la sugerencia pero he revisado y hecho la investigación adecuada, los "fix" que están en internet son temporales algunas veces puede ir de durar 4 horas a 1 día y luego vuelve al mismo estado, el desperfecto es de hardware, específicamente su tarjeta lógica o "placa madre".
Saludos

Anys
Anys
Anys
Principiante
2
26-07-2017
0
0
Principiante

Re: PROBLEMA CON LG G4H815P - EQUIPO SE REINICIA

Hoy me acerque a un cac de claro el joven que da lo tickets me dijo que había un error con los LG G4 y que me lo recibirán pero cuando me acerco a servicio técnico la srta me dijo que estaba fuera de garantía ya tengo 1 año y 5 días que el diagnóstico me cuesta 25 soles le dije que sabía del problema con estos equipos y que LG lo está reconociendo a nivel mundial que presentaría un reclamo ante Indecopi y la muy alta era me dijo que podría quejarme donde quiera además me mencionó que podría ayudarme financiando mi penalidad por renovar equipo antes del año me doy cuenta que está empresa solo piensa en llenarse los bolsillos y no en tener satisfechos a sus clientes solo queda esperar que responden pero estoy pensando ir a Indecopi a reclamar mis derechos como usuario y me den un equipo nuevo
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 12 Respuestas
  • hace 7 años
  • 8,444 Vistas
  • 8 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.