Alba23
Alba23
Alba23
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
15-04-2021
0
0
Principiante

Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

He portado mi línea hace 2 meses con un equipo que pagué al contado, y ahora que quiero bajar la tarifa de mi plan, me dicen que tengo un contrato de 18 meses, lo cual nunca me fue informado y obviamente no me encuentro conforme, ¿cómo puedo proceder?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

Hola hermano,

 

Esto ya queda como una experiencia. 

 

Es importante que cada vez que adquieras un equipo o cualquier otra cosa, solicites tu contrato porque es tu derecho tener esa evidencia de lo que estás adquiriendo, eso evita tener este tipo de inconvenientes. Lo que puedes hacer ahora es comunicarte con un asesor a través del ClaroBot, solicita tu contrato, verifica lo que has comprado y por ese mismo medio puedes hacer la consulta para que puedan ayudarte.

 

Ahora, si pretendes volver a tu operador no sirve de mucho debido a que vas a tener que pagar el reintegro del equipo porque estás incumpliendo el contrato. Te recomendaría que si quieres bajar de plan ok, podrías asumir ese proporcional y solicitar el refinanciamiento del monto en cuotas pequeñas más el monto de tu nuevo plan, de lo contrario si no quieres asumir nada, sería que te mantengas con el mismo plan que tienes actualmente.

 

Dieguin

4 RESPUESTAS 4
JhonnyPachas
JhonnyPachas
JhonnyPachas
Profesional
41
24-02-2021
4
6
Profesional

Re: Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

Buenas noches @Alba23 

 

Deberías leer el contrato que te mencionan ahí debe estar especificado tus obligaciones y restricciones que tienes como cliente.

Y si no cuentas con este documento debes presentar tu reclamo al centro de atención al cliente(123), o a la página web www.claro.com.pe, y/o también escribir al ClaroBot comentando que nunca te brindaron esa información por lo cual deseas cancelar este dicho contrato.

 

¡Espero te sirva mi respuesta!

 

Saludos

🙂👍

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

Hola,

 

Te comento que esa información se encuentra detallada en tu contrato al momento de aceptar el acuerdo, debiste haberlo revisado y reclamar al día siguiente.

 

Ahora, hay un detalle importante antes de que aceptes todas las consideraciones, siempre dan una lectura resumen de todo tu acuerdo en el cual das tu conformidad, yo también lo reclamé cuando me sucedió lo mismo y al recibir la respuesta, me indicaron que en la revisión del audio grabado estaba todo registrado.

 

Ten en cuenta que el costo real del equipo es mucho mayor del que has pagado, es por eso que si haces un cambio de plan menor, te cobraran esa diferencia parcial por lo que no pagaste por haberlo adquirido a un acuerdo de 18 meses.

 

Si deseas tener mayor información o solicitar una copia de tu contrato, puedes escribir al ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Alba23
Alba23
Alba23
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
15-04-2021
0
0
Principiante

Re: Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

Nunca me enviaron ningún contrato y además yo consulté y me dijeron que el precio del equipo era especial porque se adquiría a través de una portabilidad, y finalmente en la grabación que me hacen solo me dijeron del precio del celular y el plan más nunca mencionaron dicho contrato a 18 meses, me parece malísimo por parte de los asesores de Claro, cómo cómo nunca más renovar, estoy considerando regresar a mi anterior operador.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Porté mi línea con equipo al contado y ahora me dicen que tengo contrato

Hola hermano,

 

Esto ya queda como una experiencia. 

 

Es importante que cada vez que adquieras un equipo o cualquier otra cosa, solicites tu contrato porque es tu derecho tener esa evidencia de lo que estás adquiriendo, eso evita tener este tipo de inconvenientes. Lo que puedes hacer ahora es comunicarte con un asesor a través del ClaroBot, solicita tu contrato, verifica lo que has comprado y por ese mismo medio puedes hacer la consulta para que puedan ayudarte.

 

Ahora, si pretendes volver a tu operador no sirve de mucho debido a que vas a tener que pagar el reintegro del equipo porque estás incumpliendo el contrato. Te recomendaría que si quieres bajar de plan ok, podrías asumir ese proporcional y solicitar el refinanciamiento del monto en cuotas pequeñas más el monto de tu nuevo plan, de lo contrario si no quieres asumir nada, sería que te mantengas con el mismo plan que tienes actualmente.

 

Dieguin

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,186 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.