daniels-ing-lop
daniels-ing-lop
daniels-ing-lop
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-08-2021
0
3
Principiante

¿Por qué se gastaron los megas de mi paquete que apenas compré?

Yo compré un paquete de 1.3 GB de 5 soles por 5 días, justo después de eso, actualicé la página para ver si mis megas habían llegado, me salió que solo me quedaban 726 Mb de 1.3Gb. En ningún momento utilicé internet desde la compra hasta la revisión de megas, ya que fueron eventos consecutivos. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué se gastaron? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: ¿Por qué se gastaron mis megas de mi paquete apenas las compré?

Hola @daniels-ing-lop 

 

Según tu consulta, algunos causantes de tu problema pueden ser los siguientes:

 

- Las aplicaciones en segundo plano consumen datos, no olvides de cerrar las apps que no uses

- Las actualizaciones de tu Play Store o App Store consumen datos, configuralo para que las apps se actualicen unicamente usando una red Wi-Fi

 

Si quieres que los megas no se consuman, debes configurar para que uses tus datos solo con las aplicaciones que tu creas conveniente, de lo contrario se te iran gastando de manera automática. 

 

De igual manera, sería bueno que te comuniques a través del ClaroBot.

 

Espero la info sea de ayuda, saludos!

4 RESPUESTAS 4
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: ¿Por qué se gastaron mis megas de mi paquete apenas las compré?

Hola @daniels-ing-lop 

 

Según tu consulta, algunos causantes de tu problema pueden ser los siguientes:

 

- Las aplicaciones en segundo plano consumen datos, no olvides de cerrar las apps que no uses

- Las actualizaciones de tu Play Store o App Store consumen datos, configuralo para que las apps se actualicen unicamente usando una red Wi-Fi

 

Si quieres que los megas no se consuman, debes configurar para que uses tus datos solo con las aplicaciones que tu creas conveniente, de lo contrario se te iran gastando de manera automática. 

 

De igual manera, sería bueno que te comuniques a través del ClaroBot.

 

Espero la info sea de ayuda, saludos!

1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Por qué se gastaron mis megas de mi paquete apenas las compré?

Hola @daniels-ing-lop ¿qué tal?.

 

Como te lo indican arriba puede tratarse de una aplicación o actualización en segundo plano, si te sucede constantemente te recomiendo que escribas al ClaroBot.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
165
28-06-2021
16
320
Maestro

Re: ¿Por qué se gastaron mis megas de mi paquete apenas las compré?

Comunícate con el 123 pues ahí te indicaran el motivo de que tus datos están incompletos. Pues si se trata de un error te van abonar tus datos faltantes. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué se gastaron mis megas de mi paquete apenas las compré?

Hola @daniels-ing-lop 

 

En lo Personal a mí me ha sucedido, y lo que yo pude realizar es solo utilizar mis datos móvil cuando lo necesite, es decir si no lo utilizo desactivo datos móvil para que de esta forma no se gasten, pero ten en cuenta lo recomendado en configurar bien las aplicaciones según lo sugerido anteriormente.

 

También te recomendaría puedas cambiar tu modo de consumo, generalmente todos compramos con el Prepago Chévere Automático, aquí el consumo se activa si o si en cualquier utilización de datos que tengas tanto de tus aplicaciones como la tarifa del día que por un sol te activan 20MB de manera automática. En cambio sí eliges el Prepago Chévere Control, aquí solo podrás utilizar tus megas provenientes de algún paquete que hayas comprado. Es decir tendrás el control de la forma como lo utilizas.

 

Si deseas realizar el cambio lo puedes hacer desde el App Mi Claro dentro de la opcion Plan o llamando al 123 desde tu móvil claro, recuerda que puedes cambiarlo cuantas veces quieras siempre y cuando hayan pasado 15 días como mínimo.

 

Más información: Prepago Chéveres aquí. 

 

Algo muy importante y adicional a lo ya comentado, debes cambiar las actualizaciones automáticas de tu dispositivo móvil, para que estas solo se actualicen mediante una conexión Wifi y no con tus datos móviles. (Puedes encontrarlo dentro del menú Ajustes/configuraciones - Actualizar sistema).

 

En conclusión, paso que se gastaron tus megas por el uso que se consume tanto en los aplicativos de terceros, actualizaciones automáticas de software del equipo y las notificaciones flotantes de los aplicativos. Recomendado puedas configurar lo más pronto posible tu móvil y evitar en una próxima se gasten sin usarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 928 Vistas
  • 7 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.