74164423Ke
74164423Ke
74164423Ke
Principiante
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
31-08-2021
0
0
Principiante

¿Por qué se congela mi celular y luego se pone en modo recovery?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porque se congela mi celular y luego se pone modo recovery?

Hola @rcml1980,

 

El celular se congela porque tal vez tengas instalado algunas aplicaciones de terceros que presentan errores o que hizo que el software del fabricante se dañe o altere en su funcionabilidad, es por eso que el mismo software indica que debe realizarse un recovery, en muchas veces solo basta con un reset de forma manual y se soluciona el problema. Otra opción es por lo que menciona Klezita.

 

Si aun así sigues presentando problemas con el celular y aún te encuentras dentro de los 12 meses de garantía de la marca, debes acercarte al servicio técnico en un cac para que te indiquen si requiere ser ingresado, quizás solo se trate de un daño en el software y la marca deba corregirlo. Recuerda que es posible que te indiquen algún costo si es que ya lo llevaste con un tercero.

 

Puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Porque se congela mi celular y luego se pone modo recovery?

Hola, 

 

Es probable que el móvil haya sido flasheado o rooteado y en el proceso haya habido algún error. Lo más probable es que necesite ser flasheado nuevamente correctamente. Pero hay otros muchos datos por saber, por ejemplo si tu móvil tiene garantía, si lo llevaste a algún servicio técnico oficial o de terceros, la marca y modelo del móvil para descartar problemas de fábrica, etc.

 

Saludos.

ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: Porque se congela mi celular y luego se pone modo recovery?

@74164423KeSegún lo que tengo entendido puede ser porque quizá instalaste alguna app fallos, aún en desarrollo o un APK de dudosa reputación. O es posible que sea un defecto del sistema Android, temporal o permanente (generalmente lo primero).

 

Aquí te dejo este link https://www.androidjefe.com/celular-se-congela/ con algunas recomendaciones sobre el problema que comentas, sino podrías acudir a un soporte técnico competente que verifique la falla del equipo. 

 

Espero que el problema se solucioné @74164423Ke. Saludos!

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porque se congela mi celular y luego se pone modo recovery?

Hola @rcml1980,

 

El celular se congela porque tal vez tengas instalado algunas aplicaciones de terceros que presentan errores o que hizo que el software del fabricante se dañe o altere en su funcionabilidad, es por eso que el mismo software indica que debe realizarse un recovery, en muchas veces solo basta con un reset de forma manual y se soluciona el problema. Otra opción es por lo que menciona Klezita.

 

Si aun así sigues presentando problemas con el celular y aún te encuentras dentro de los 12 meses de garantía de la marca, debes acercarte al servicio técnico en un cac para que te indiquen si requiere ser ingresado, quizás solo se trate de un daño en el software y la marca deba corregirlo. Recuerda que es posible que te indiquen algún costo si es que ya lo llevaste con un tercero.

 

Puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,067 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.