Mkim12
Mkim12
Mkim12
Aficionado
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
13-01-2017
0
0
Aficionado

¿Por qué recibo llamadas con mi mismo número?

Recientemente me han llamado números desconocidos, hasta del extranjero, pero lo que más me preocupo es que me llamaron de mí mismo número, es demasiado extraño. ¿A qué se debe? y ¿qué debo hacer?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

Hola, @Mkim12.

 

Te comento que es raro recibir ese tipo de llamadas, a mí también me paso algo similar y cuando me comunique con Claro me indicaron que son llamadas de LDI de los Call Center que usan números ficticios  y que a veces coinciden con algunos números de la red que tienen activos en Claro.

 

De igual manera te recomiendo reportarlo para que las areas de Claro puedan identificar si se trata de ese tipo de llamadas y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. 

 

Espero mi respuesta te ayude.

5 RESPUESTAS 5
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

Hola, @Mkim12.

 

Te comento que es raro recibir ese tipo de llamadas, a mí también me paso algo similar y cuando me comunique con Claro me indicaron que son llamadas de LDI de los Call Center que usan números ficticios  y que a veces coinciden con algunos números de la red que tienen activos en Claro.

 

De igual manera te recomiendo reportarlo para que las areas de Claro puedan identificar si se trata de ese tipo de llamadas y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. 

 

Espero mi respuesta te ayude.

angelote
angelote
angelote
Principiante
1
11-06-2017
0
0
Principiante

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

¿Y qué paso con la política de protección al consumidor? En estos casos esta respuesta es algo obvia pero claro asegura la confidencialidad a los clientes y la seguridad, no puedes decir que son estafadores entonces con esto quieres decir que no hay seguridad en los números tranquilamente mañana tengo una denuncia por extorciones por que las llamadas salieron de mí mismo número. Pongámonos a pensar un poco antes de responder.

liquidpaper911
liquidpaper911
liquidpaper911
Aficionado
2
07-11-2016
1
2
Aficionado

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

En realidad, la seguridad no existe en ningún lugar las medidas de seguridad que son exigidas pueden no ser suficientes. Otra cosa también es la irresponsabilidad que algunos tomamos al dejar nuestro número por alguna página web o al ingresar a un link a la larga es responsabilidad de todos.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

Hola @angelote, no soy Claro, soy informática, no me atribuí ninguna palabra, todo el texto está citado y la fuente incluida. No hay sistema perfecto y siempre habrá deficiencias técnicas que corregir.

 

Saludos.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

@Mkim12

Le recomiendo realizar el bloqueo de estos números desde su dispositivo móvil. 

Una de las posibilidades es que usted haya registrado mediante algún portal web su número celular y le llamen para ofrecer servicios y/o que sea spam telefónico. 

 

Saludos Robot feliz

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 7 años
  • 125,132 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.