Tengo una tremenda molestia que lo voy a expresar. Veo que Claro ha estado comercializando el equipo LG G4 H815P a un precio muy bajo. En el mes de noviembre del 2015 me llamaron de Claro y me ofrecieron el equipo en plan renovación de 139 por un contrato de 18 meses pagando 9 soles por el equipo. El cual a diferencia de Movistar que lo ofrecía a 549 soles con el mismo plan y de hecho yo compré Claro por el precio y para conservar mi número. Pero me preguntaba por qué tanta diferencia entre Movistar y Claro. Mi respuesta me llegó recién hace 3 semanas cuando mi equipo de la nada dejó de prender y se quedaba en el famoso bootloop.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @JJD.
Es correcto sobre el error con el LG G4, y de hecho en algún momento LG dijo que daría soporte a ese problema, pero algunos usuarios dicen que nunca ocurrió:
www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/
Es por eso que incluso en change.org abrieron una petición para que se les reemplace el equipo, pero aun no llegan a la meta:
https://www.change.org/p/lg-mobile-launch-a-replacement-program-for-defective-lg-g4s
Ahora el tiempo de garantía en Claro es solo de 12 meses.
No todos los fabricantes colocan un tiempo de vida a sus móviles, pero los fabricantes favoritos por la mayoría como Samsung, LG cuyos móviles suelen fallar al año siguen siendo elegidos una y otra vez cuando hay marcas que ofrecen lo mismo o más incluso. Como recomendación siempre mira reseñas de gente real antes de comprar un equipo. Muchos de los móviles de gama alta funcionan de lujo si nunca los actualizas, esa es otra recomendación aunque muchos siempre sugieran que todo, absolutamente todo debe estar actualizado.
¿Aún se puede salvar tu equipo? Claro que sí, pero debes llevarlo a soporte técnico especializado.
Saludos.
Hola, @JJD.
Es correcto sobre el error con el LG G4, y de hecho en algún momento LG dijo que daría soporte a ese problema, pero algunos usuarios dicen que nunca ocurrió:
www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/
Es por eso que incluso en change.org abrieron una petición para que se les reemplace el equipo, pero aun no llegan a la meta:
https://www.change.org/p/lg-mobile-launch-a-replacement-program-for-defective-lg-g4s
Ahora el tiempo de garantía en Claro es solo de 12 meses.
No todos los fabricantes colocan un tiempo de vida a sus móviles, pero los fabricantes favoritos por la mayoría como Samsung, LG cuyos móviles suelen fallar al año siguen siendo elegidos una y otra vez cuando hay marcas que ofrecen lo mismo o más incluso. Como recomendación siempre mira reseñas de gente real antes de comprar un equipo. Muchos de los móviles de gama alta funcionan de lujo si nunca los actualizas, esa es otra recomendación aunque muchos siempre sugieran que todo, absolutamente todo debe estar actualizado.
¿Aún se puede salvar tu equipo? Claro que sí, pero debes llevarlo a soporte técnico especializado.
Saludos.
Estoy en la misma situación. Mi equipo tiene 13 meses y ni Claro ni LG quieren asumir la responsabilidad
Miren ustedes como usuarios pueden ir a INDECOPI, tomaron carta en el asunto presentando mi reclamo a Claro. La gerencia de soporte de claro me dijo que primero lo lleve a servicio técnico y eso hice.
El miércoles de la semana pasada fui a Claro y recibieron mi equipo para pasarlo a servicio técnico ya que según INDECOPI son dos años de garantía este tipo de contrato, además la señorita de claro me dijo que solo los equipos LG G4 están recibiéndolo aunque estén fuera de la garantía ya que han venido un lote fallados de fábrica el cuál llené unos formatos de solicitud de servicio técnico de claro, no pagué absolutamente y recién el día de ayer me llamaron afirmando que mi equipo había sido reparado cambiando la tarjeta el cual me dieron otro número de IMEI. Bueno hoy fui a Claro a recogerlo y ya pues valió la pena no quedarse de brazos cruzados.
Si tienen este mismo problema hagan lo mismo que yo, presenten su reclamo a INDECOPI.
Acércate a Claro, están recibiendo solo el equipo LG G4 H815P, no pagues nada así estés fuera de la etapa de garantía. El mío lo recibió, le dije que había presentado mi reclamo en INDECOPI.
Muchas gracias, entonces empezaré con INDECOPI, ya que con el CAC no avanzo más allá de ventanilla.
Disculpa, creo que me ayudaría mucho saber la dirección del Centro de Atención al Cliente (CAC) de Claro te acercaste, para estar seguro de que al menos están familiarizados con este tema.
Gracias.
Solo como sugerencia, los LG G4 aun se pueden reparar pero con ciertos conocimientos técnicos, pueden buscar en YouTube como "g4 bootloop fix", OJO esto bajo su propia responsabilidad por si quieren solucionarlo por sí mismos. Lo ideal es que lo haga servicio técnico especializado.
Saludos.
Gracias por la sugerencia pero he revisado y hecho la investigación adecuada, los "fix" que están en internet son temporales algunas veces puede ir de durar 4 horas a 1 día y luego vuelve al mismo estado, el desperfecto es de hardware, específicamente su tarjeta lógica o "placa madre".
Saludos