Carla7
Carla7
Carla7
Principiante
2
24-07-2017
0
1
Principiante

¿Por qué mi celular que es el del extranjero no conecta con mis datos móviles?

¿Cuál será la causa?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

¡Hola, @Carla7!

 

Te agradecería nos indiques la marca y modelo para poder darte una sugerencia más acertada, incluso si lo adquiriste de algún operador extranjero.

 

Según lo que indicas puedo suponer que puede ser debido a algunas de estas dos causas:

 

- No se ha definido el APN de Claro. Al no ser un móvil adquirido en Claro la detección del APN o la puerta de acceso a la red de datos de Claro no se da en forma automática, teniendo que agregarla manualmente, para ellos dirígete a Ajustes > Redes Móviles > Nombre de punto de Acceso o APN > Crear Nuevo, y llenar con lo siguiente:

 

   * Nombre: Claro Datos (Indistinto)

   * APN: claro.pe

   * Usuario: claro

   * Contraseña: claro

 

- La marca y modelo que posees no es compatible con las bandas 3G o 4G de Claro Perú. Si a pesar de hacer definido el APN manualmente sigues sin datos móviles es muy probable que el modelo de tu móvil no sea compatible con las bandas de Claro.

 

Coméntanos como te fue.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

¡Hola, @Carla7!

 

Te agradecería nos indiques la marca y modelo para poder darte una sugerencia más acertada, incluso si lo adquiriste de algún operador extranjero.

 

Según lo que indicas puedo suponer que puede ser debido a algunas de estas dos causas:

 

- No se ha definido el APN de Claro. Al no ser un móvil adquirido en Claro la detección del APN o la puerta de acceso a la red de datos de Claro no se da en forma automática, teniendo que agregarla manualmente, para ellos dirígete a Ajustes > Redes Móviles > Nombre de punto de Acceso o APN > Crear Nuevo, y llenar con lo siguiente:

 

   * Nombre: Claro Datos (Indistinto)

   * APN: claro.pe

   * Usuario: claro

   * Contraseña: claro

 

- La marca y modelo que posees no es compatible con las bandas 3G o 4G de Claro Perú. Si a pesar de hacer definido el APN manualmente sigues sin datos móviles es muy probable que el modelo de tu móvil no sea compatible con las bandas de Claro.

 

Coméntanos como te fue.

Carla7
Carla7
Carla7
Principiante
2
24-07-2017
0
1
Principiante

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

¡Muchas gracias! Era la primera solución que me diste. Ahora ya puedo usar mis datos móviles ¡Gracias!

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

Hola @Carla7

 

De nada, ahora ya puedes disfrutar de tus datos móviles. Robot feliz

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 6 años
  • 3,831 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.