Christian_sa
Christian_sa
Christian_sa
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
24-04-2020
0
0
Principiante

¿Por qué la red móvil falla cuando juego en línea?

¿Por qué la red móvil falla cuando juego en línea?

 

Buenas, ¿por qué la red móvil de mi celular pierde el acceso a internet solo cuando juego en línea?

 

Tengo un Moto G6 plus con el Plan Max 79 que me da 17GB de 4GB.

 

Bueno así va la cosa, uso mi teléfono para repartir internet a mi PC, justo me mudé el día de la cuarentena así que no puedo pedir internet fijo.

 

Bueno, pasa que puedo navegar normal incluso cuando abro un emulador de Android (hasta dos navegador abre) más YouTube y todo sin problemas. El problema solo pasa cuando juego, al rato el ping se eleva demasiado llega a 60000 y pierdo el acceso a internet tanto en el teléfono como la pc y por más que espero no conecta a no ser que cierre el juego y mágicamente regresa la red.

 

¿Alguna idea de por qué pasa eso?

Cuando juego no tengo YouTube ni nada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Por que la red movil falla cuando juego en linea?

Hola @Christian_sa ¿Qué tal?

 

Comentas que el internet se te va y que tu ping sube...

 

Tienes que saber que un Plan Max es totalmente diferente a un Plan de Internet Hogar, por eso son dos servicios diferentes diseñados para diferentes usos. Puede que tengas un buen funcionamiento y corra bien al momento de compartir tu internet móvil a tu PC, pero recuerda que el consumo será el doble al momento que lo compartas a tu PC. Lo que creo que puede estar sucediendo es que simplemente se hayan agotado los megas de tu plan, sería bueno que lo verifiques desde la app Mi Claro.

 

Por otro lado, comentarte que si en algún momento estuviste pensando en contratar un servicio de Internet Hogar, ¿por qué no reconsiderarlo? Entiendo que por motivos de pandemia está un poco todo más lento, a su tiempo, cuidando siempre de la salud, pero te comento que yo hace poco contraté un nuevo servicio y me atendieron rápido.

 

Te sugiero que llames al 0 800 00 200 o de lo contrario puedes hacerlo desde la misma tienda online de Claro: https://tiendaclaro.pe/ 

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

4 RESPUESTAS 4
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Por que la red movil falla cuando juego en linea?

Hola @Christian_sa ¿Qué tal?

 

Comentas que el internet se te va y que tu ping sube...

 

Tienes que saber que un Plan Max es totalmente diferente a un Plan de Internet Hogar, por eso son dos servicios diferentes diseñados para diferentes usos. Puede que tengas un buen funcionamiento y corra bien al momento de compartir tu internet móvil a tu PC, pero recuerda que el consumo será el doble al momento que lo compartas a tu PC. Lo que creo que puede estar sucediendo es que simplemente se hayan agotado los megas de tu plan, sería bueno que lo verifiques desde la app Mi Claro.

 

Por otro lado, comentarte que si en algún momento estuviste pensando en contratar un servicio de Internet Hogar, ¿por qué no reconsiderarlo? Entiendo que por motivos de pandemia está un poco todo más lento, a su tiempo, cuidando siempre de la salud, pero te comento que yo hace poco contraté un nuevo servicio y me atendieron rápido.

 

Te sugiero que llames al 0 800 00 200 o de lo contrario puedes hacerlo desde la misma tienda online de Claro: https://tiendaclaro.pe/ 

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

NoUser
No aplicable

Re: Por que la red movil falla cuando juego en linea?

Lo lógico que encuentro a esto es solo que dependiendo del juego que estés ejecutando puede ser que no soporte el tiempo de espera y rompa la conexión a la fuerza con la intención de liberar la linea de cualquier otra influencia que este consumiendo la red así logre estabilizarse, no creo que sea el caso pero puede ser eso, por si las dudas prueba con vídeo en vivo en 4k si fuera posible si ocurre lo mismo entonces ya el ancho de banda cayo por mas de lo que indica la red

Christian_sa
Christian_sa
Christian_sa
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
24-04-2020
0
0
Principiante

Re: Por que la red movil falla cuando juego en linea?

Pasa siempre, al comienzo del plan, casi al final, y no tengo el ilimitado, tengo los planes anteriores por eso puse claro Max 79 q ya no sale en la pág.

 

Y como decía solo pasa en los juegos en líneas el ping se va hasta el infinito y la red no regresa hasta q cierre el juego, cuando cierro el juego todo vale a la normalidad, entro a pág. toda carga al momento incluso los videos en 1080p.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Por que la red movil falla cuando juego en linea?

Hola de nuevo @theone2,

 

Por lo que comentas parece ser que el juego intenta acceder a un servidor donde el Internet de Claro estuviese como restringido ya que comentas se va en ambos dispositivos. ¿Te sucede en todos los juegos? Además recuerda que estás usando un emulador eso también influye. Disculpa que no me percaté de que tu plan era solo Max, no deberías tener problemas.

 

Comunícate con Claro para que te puedan ayudar, ya que tu plan es no vigente. Saludos.

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.