rangulobarreto
rangulobarreto
rangulobarreto
Profesional
5
06-06-2017
0
2
Profesional

¿Por qué el J7 se llena de aplicaciones?

Podrían darnos un buen soporte a los usuarios de Claro y dar un servicio de alguna mejora vía. Este medio o con tutoriales, que nos ayude a sacar los contenidos que no son buenos para que el equipo corra rápido. Este equipo es Octa Core y a veces va lento.
Deben de entregar el equipo con mejores aplicaciones y quitar las que son de fábrica pues nos ocupan espacio en la memoria.

 

Saludos.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

¡Hola, @rangulobarreto!

 

Claro tuvo una iniciativa así hace algún tiempo, se pueden observar algunas guías en: https://www.youtube.com/watch?v=T3WFaXIx5Pk&list=PL4ZABvZe_5NZ-paMN4RjWP9mIu60bpK-U

 

Entiendo que lo haya dejado de hacer porque cada fabricante que utilice S.O. Android aunque es parecido, traen un entorno gráfico que se diferencia y esto puede variar el nombre de algunas opciones, la opción recomendada por la que deberías optar es acercarte a un asesor de la marca (Samsung) que se encuentran en los Centros de Atención al Clientes o tiendas de Claro, él o ella te guiará en la configuración y optimización de tu Smartphone.

 

Personalmente yo prefiero sentarme con el usuario y explicarle la configuración paso a paso según sus necesidades, que obviamente no son las mismas para todos. Si pudiera darte un par de recomendaciones generales seria que desinstales o desactives esas aplicaciones que este seguro que son de fábrica y que no son necesarias para el S.O. Samsung suele traer muchas apps de fábrica y más la de Claro.

 

Entiendo tu molestia, otra cosa que debes aprender es siempre cerrar las apps en segundo plano que no utilices frecuentemente, limpiar datos caché, revisar las que aplicaciones se encuentran en ejecución, desactivar actualizaciones automáticas y realizarlo manualmente, y ni mirar a esas apps que ahorran batería o aceleran el móvil.

 

Eso es todo, saludos.

5 RESPUESTAS 5
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

¡Hola, @rangulobarreto!

 

Claro tuvo una iniciativa así hace algún tiempo, se pueden observar algunas guías en: https://www.youtube.com/watch?v=T3WFaXIx5Pk&list=PL4ZABvZe_5NZ-paMN4RjWP9mIu60bpK-U

 

Entiendo que lo haya dejado de hacer porque cada fabricante que utilice S.O. Android aunque es parecido, traen un entorno gráfico que se diferencia y esto puede variar el nombre de algunas opciones, la opción recomendada por la que deberías optar es acercarte a un asesor de la marca (Samsung) que se encuentran en los Centros de Atención al Clientes o tiendas de Claro, él o ella te guiará en la configuración y optimización de tu Smartphone.

 

Personalmente yo prefiero sentarme con el usuario y explicarle la configuración paso a paso según sus necesidades, que obviamente no son las mismas para todos. Si pudiera darte un par de recomendaciones generales seria que desinstales o desactives esas aplicaciones que este seguro que son de fábrica y que no son necesarias para el S.O. Samsung suele traer muchas apps de fábrica y más la de Claro.

 

Entiendo tu molestia, otra cosa que debes aprender es siempre cerrar las apps en segundo plano que no utilices frecuentemente, limpiar datos caché, revisar las que aplicaciones se encuentran en ejecución, desactivar actualizaciones automáticas y realizarlo manualmente, y ni mirar a esas apps que ahorran batería o aceleran el móvil.

 

Eso es todo, saludos.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

Sí, esas APP "Optimizadoras" no hacen más que consumir espacio y RAM. Hombre frustrado

JP

rangulobarreto
rangulobarreto
rangulobarreto
Profesional
5
06-06-2017
0
2
Profesional

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder acertadamente.

amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

Amigo saludos, con respecto a los Galaxy tiene un problema con su "sistema operativo" ya que es muy pesado para empezar suelen ralentizar el equipo, a su vez el Samsung Galaxy J7 (el modelo anterior) tiene solo 1.5GB de memoria RAM cosa que no permite se desenvuelva con potencia a diferencia de los que tienen 2GB de RAM.

 

Por otro lado necesariamente tienes que ir a configuración - aplicaciones  y donde podrás ver todas las app instaladas y deshabilitar muchas de ellas que no sirven como el hecho de comprar libros o películas y muchas más. Haciendo esto ayudará en algo el rendimiento de tu equipo, por otro lado te recomiendo 2 app:

 

Boost+ (sirve para optimizar tu memoria RAM)

Empty Folder Cleaner (sirve para eliminar las carpetas vacías)

 

Ambas aplicaciones las puedes descargar de PlayStore son confiables las uso desde hace más de 1 año y me ayudan bastante a eliminar archivos basura.

 

 

mangallo
mangallo
mangallo
Aficionado
14
11-09-2017
1
0
Aficionado

Re: Por que el J7 tiene a llenarse aplicaciones que no son de nuestro uso o agrado

Lo mismo me pasa a mí. Mi Samsung J1 mini prime, tengo el juego real Racing 3r y casi ya no tengo espacio, mi almacenamiento interno es de 8GB.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 6 años
  • 5,323 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.