JesusP
JesusP
JesusP
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
20-07-2020
0
0
Principiante

Quiero pasar de postpago a prepago posterior al ciclo de facturación

Saludos, estuve llamando al 123 para pasarme de postpago a prepago (por motivo de que no había renovación de equipo en cuotas), y en las indicaciones de la persona que me atendió, indicó que posteriormente habría dicha opción por estas fechas. Debido a que no se actualiza nada, decidí pasarme a prepago, cabe indicar que le mencioné mi ciclo de facturación que son los 17 y debido a dicho motivo me dijo que si, que llame después de esa fecha ya que solo me cobrarían los días que he usado el servicio.


Ahora he vuelto a llamar, pero me indican que ya se facturó mi recibo y tengo que pagar por todo el mes; es decir, del 17 de julio al 17 de agosto.


¿Esto es correcto? Cabe mencionar que en una anterior oportunidad solo se cobraba por los días facturados.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: PASAR POSTPAGO A PREPAGO/ POSTERIOR AL CICLO DE FACTURACION

Hola amiguito,

 

Cuando solicitas un cambio a prepago lo ideal es hacerlo 2 días antes que comience tu ciclo de facturación, en tu caso, ahora que ya se emitió tu recibo, no es necesario que asumas la totalidad, por ejemplo, si solicitas el cambio para el día de hoy, tendrás que hacer asumir los días que has usado el servicio postpago y lo que resta deberá quedar como un saldo a favor.

 

Te recomiendo que te comuniques al inbox del Facebook de Claro para que te puedan ayudar. Recuerda que la migración a prepago también lo puedes hacer desde la app Mi Claro.

 

Suerte amigo. Mujer feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

4 RESPUESTAS 4
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: PASAR POSTPAGO A PREPAGO/ POSTERIOR AL CICLO DE FACTURACION

Hola amiguito,

 

Cuando solicitas un cambio a prepago lo ideal es hacerlo 2 días antes que comience tu ciclo de facturación, en tu caso, ahora que ya se emitió tu recibo, no es necesario que asumas la totalidad, por ejemplo, si solicitas el cambio para el día de hoy, tendrás que hacer asumir los días que has usado el servicio postpago y lo que resta deberá quedar como un saldo a favor.

 

Te recomiendo que te comuniques al inbox del Facebook de Claro para que te puedan ayudar. Recuerda que la migración a prepago también lo puedes hacer desde la app Mi Claro.

 

Suerte amigo. Mujer feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: PASAR POSTPAGO A PREPAGO/ POSTERIOR AL CICLO DE FACTURACION

Buen Dia

 

Estimado, preguntarle si le dieron un codigo de caso o solicitud para su cambio de plan a prepago, de ser asi vuelva a comunicarse con atencion al cliente, y consulte si fue ingresado. Recuerde que las solicitudes de cambio de plan a prepago tienen un plazo de atencion de 7 dias habiles. Es posible que su solicitud se programo para el siguiente mes pues se realizo despues de su ciclo de facturacion.

 

De ser asi, Ud. Puede realizar dos gestiones, tratar de que su solicitud sea ingresada y se procese contados desde el dia que se comunico, y la otra via seria la portabilidad prepago a otro operador, pues por lo que veo a Ud. El problema que presenta es economico.

 

De realizar portabilidad, tiene un plazo de 1 dia habil, y solo le cobraran hasta el dia anterior que realizo la portabilidad.

 

El recibo que se emitio con su deuda, sufrira un ajuste en su proxima facturacion o cuando ud en otro operador, en 30 dias aproximadamente le saldra el ajuste final a su deuda en su operador sedente.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
JesusP
JesusP
JesusP
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
20-07-2020
0
0
Principiante

Re: PASAR POSTPAGO A PREPAGO/ POSTERIOR AL CICLO DE FACTURACION

Saludos, no es portabilidad. Solo queria pasar a prepago, como no hay renoacion con equipo en cuotas.

 

Ahora en una primera llamada estaba decidido a cambiarme pero la persona que me atendio me dijo que esperara hasta que se aperture renovacion en cuotas, por dicho motivo desisti de pasar a prepago, pero le indique que si me pasaba unos dias posterior a mi dia de factuacio se me cobria todo el mes, el indico que solo los dias que haya usado.

JesusP
JesusP
JesusP
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
20-07-2020
0
0
Principiante

Re: PASAR POSTPAGO A PREPAGO/ POSTERIOR AL CICLO DE FACTURACION

El problema en la pagina de facebook es que demora bastante tiempo en responder, 

 

Por eso queria llamar para realizar un reclamo. La solicitud ya esta echa pero indica que se me cobrara el mes 17 al 17 en dicha migracion. Y no se puede realizar el reclamo por la opcion de migraciones.

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,740 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.