Ab2211
Ab2211
Ab2211
Aficionado
8
08-09-2020
0
3
Aficionado

Pago de cuota de la renovación de mi equipo

El día 26 de julio fui al cac para hacer una consulta y resulta que me dijeron que podía renovar mi equipo. Según la persona que me atendió me dijo que el equipo costaba S/1449, pero tenía que dar una inicial de S/489, pero el contrato no me llegó. Ahora que quiero pagar la totalidad del equipo me dicen que el equipo en cuotas cuesta S/2275, o sea son 826 soles más de intereses y antes podía renovar sin intereses, lo peor es que no hacen el descuento cuando mi primera cuota es en septiembre.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
440
Leyenda

Re: Pago de cuota de la renovación de mi equipo

@Ab2211

 

Tenemos que diferenciar el costo real del equipo del costo en promoción que nos puedan ofrecer ya que son totalmente diferentes, siempre y cuando respetemos el acuerdo firmado de 12 o 18 meses, caso contrario si realizamos alguna modificación/cambio al contrato, nos cobrarán el precio total del equipo (precio real de venta). Se recomienda cumplir con el acuerdo hasta una próxima renovación anticipada que podría darse al mes 10 o 15, según el contrato firmado y de acuerdo al historial sobre el comportamiento de pago e historial crediticio.

 

Toda la información me la brindaron cuando renové con un equipo de gama alta, también pude verificarlo en el contrato que llega al correo, quizás lo encuentres en la bandeja de no deseado o spam. Si no tienes tu contrato recuerda que puedes solicitar una copia por el inbox del Facebook de Claro.

 

Si lo reclamas, van a verificar todo, quizás omitieron infórmate de los costos y las penalidades que podrías adquirir de no cumplir el acuerdo, pero muy pocas veces sucede. Lo recomendable es que solicites un fraccionamiento de la deuda total para que así lo puedas pagar en cómodas cuotas o continuar con el servicio, de nuestra parte tenemos que cumplir con los pagos por el tiempo pactado para hacer efectivo ese descuento que nos realizan.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1789
06-02-2019
1564
251
Leyenda

Re: Pago de cuotas

Hola hermano,

 

Entonces, ¿si llegaste a renovar?.

 

Si llegaste a adquirir esa promoción con el costo inicial de S/489 al contado, por cada renovación que realices con la empresa operadora te hacen firmar un acuerdo de equipo donde se estipula el precio ofrecido con las cuotas mensuales por un determinado tiempo, es raro que ellos no te hayan hecho firmar nada, siempre tienes que leer un acuerdo antes de. Lo que puedes hacer hermanito, es solicitar la copia de contrato en el mismo centro de atención o mediante el inbox del Facebook de Claro.

 

Por otro lado, si no llegaste a renovar y ahora el precio del equipo es más elevado, es porque todas las promociones varían constantemente, hoy pueden tener la promoción A como mañana la promoción B.

 

Dieguin

ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
146
30-07-2021
65
216
Leyenda

Re: Pago de cuotas

@Ab2211  Lamento el incoveniente, te explico un poco lo que entendi de tu consulta, no te estan cobrando un interes por renovar equipo, lo que pasa es que cuando sacas un un equipo en cuotas el costo del equipo es muchisimo mas elevado que pagarlo al contado, lo que ha podido ocurrir es que ha habido un error de comunicación al momento de hacer el contrato del celular, en vez de solicitarlo al contado y pagar el monto que te habian comentado de 1449, el contrato se ha echo por cuotas mensuales que suman el monton 2275, seria bueno que puedas contar con el contrato y chequear eso, igual cualquier consulta o reclamo te sugiero que te comuniques con un asesor llamando al 0800-00123 o a traves del Facebook de Claro Peru https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC

Ab2211
Ab2211
Ab2211
Aficionado
8
08-09-2020
0
3
Aficionado

Re: Pago de cuotas

Ariana cotrina como todos sabemos claro te pide un correo electrónico porque ahora todo es por huella digital y te envían el contrato por correo electrónico bueno ahora quiero cancelar el total del equipo porque recién se empieza a pagar en septiembre pero los señores asesores no dan solución aparte que cuelgan (sin darle motivo para que nos cuelguen cuando uno esta que les wxplica) dicen que no hay descuento antes habían promociones para los clientes y no es mi primera ves que renuevo es por eso mi descontento es motivo de pagarles y migrar gracias

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
440
Leyenda

Re: Pago de cuota de la renovación de mi equipo

@Ab2211

 

Tenemos que diferenciar el costo real del equipo del costo en promoción que nos puedan ofrecer ya que son totalmente diferentes, siempre y cuando respetemos el acuerdo firmado de 12 o 18 meses, caso contrario si realizamos alguna modificación/cambio al contrato, nos cobrarán el precio total del equipo (precio real de venta). Se recomienda cumplir con el acuerdo hasta una próxima renovación anticipada que podría darse al mes 10 o 15, según el contrato firmado y de acuerdo al historial sobre el comportamiento de pago e historial crediticio.

 

Toda la información me la brindaron cuando renové con un equipo de gama alta, también pude verificarlo en el contrato que llega al correo, quizás lo encuentres en la bandeja de no deseado o spam. Si no tienes tu contrato recuerda que puedes solicitar una copia por el inbox del Facebook de Claro.

 

Si lo reclamas, van a verificar todo, quizás omitieron infórmate de los costos y las penalidades que podrías adquirir de no cumplir el acuerdo, pero muy pocas veces sucede. Lo recomendable es que solicites un fraccionamiento de la deuda total para que así lo puedas pagar en cómodas cuotas o continuar con el servicio, de nuestra parte tenemos que cumplir con los pagos por el tiempo pactado para hacer efectivo ese descuento que nos realizan.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Ab2211
Ab2211
Ab2211
Aficionado
8
08-09-2020
0
3
Aficionado

Re: Pago de cuota de la renovación de mi equipo

Para el día de la madre renové un equipo y donde lo renové me dieron el equipo en promoción y se respeto el acuerdo y lo pague la deuda total del equipo en julio luego renové  mi equipo e igual y luego me dicen que podía acceder a un equipo quebestaba en promoción pero dando una inicial así que di la inicial y me dieron el equipo... no me llego ningún contrato porque nunca había tenido problemas con claro anteriormente ya he renovado y nunca tuve problemas ahora llamo al 123 para ver si algún descuento para cancelar el total del equipo y no dan solución e incluso cuelgan mal trato al cliente y ya para que pedir contrato si ya esta echo. No me van a solucionar nada

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1093
339
Leyenda

Re: Pago de cuota de la renovación de mi equipo

Amiguito, debes tener una respuesta por parte de Claro, sería bueno que te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú como ya te lo han recomendado.

 

¡Suerte!


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 14 semanas
  • 339 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR