Enigmático
Enigmático
Enigmático
Profesional
9
09-08-2020
0
1
Profesional

No tengo facebook fotos ¿por qué?

Saludos. Soy prepago. Básicamente hago esta pregunta para saber si hay clientes prepago que al no tener MB ni consumir su saldo, actualmente, tienen el servicio de Facebook FOTOS sin problemas, y pueden navegar en Facebook visualizando cualquier foto SIN MEGAS. O si es que es un problema generalizado.

 

NO TENGO FACEBOOK FOTOS. Llevo con este problema hace MESES y en Atención al cliente, las verdades sean dichas, se contradicen constantemente o repiten toda la vida que "hicieron el reporte y se solucionará en 24 horas". 

 

DETALLO :

 

Cada vez que hago una recarga de 10 soles, se supone que se me entrega un bono de Facebook por 30 días (Facebook FULL por 7 días, y Facebook FOTOS los 23 restantes). Desde hace MESES que el bono de FACEBOOK FOTOS , NO SE ME HACE EFECTIVO. El de "Facebook FULL" por los 7 primeros días SÍ, puedo acceder a cualquier foto o video sin problemas. El problema es a partir del día 8 hasta el día 30.  PROBÉ TODO. Llamé infinidad de veces al 123. Hice todas las pruebas que me dijeron (aunque antes de llamar ya las había hecho pero las repetía al indicarme eso en las llamadas). Vale decir, entre otras :

 

- Colocar en "modo gratuito" la navegación en la app de Facebook (de todas formas, PROBÉ ALTERNANDO AMBOS MODOS INFINIDAD DE VECES).

 

-Borrar la caché de la aplicación.

-Borrar datos de la aplicación.

-Cerrar sesión.

-Desinstalar y volver a instalar.

-Actualizar la aplicación.

 

Hay una gran verdad. El acceso a Facebook es PRÁCTICAMENTE NULO, si es que no tengo MB (en mi caso, uso megas controlados por lo que no consume mi saldo sin que yo compre un paquete). Hice el número de pruebas suficientes para recontra comprobar que sólo accedo cuando tengo MB (es decir, CONSUMIÉNDOLOS, o lo que es lo mismo, ausencia de Facebook Fotos, ya que navegar en Facebook consume lo mismo que cualquier otra app o entrar a google con los MB que tengo disponibles).

 

Sólo pasa con Facebook. No tengo problemas con el acceso a internet (Whatsapp funciona perfecto sin MB). Probé también cambiar el chip en otros equipos Y ES LO MISMO. Apenas me conecto vía wifi, o apenas compro algún paquete, obviamente anda a la perfección (sin necesidad de borrar caché ni etc.). 

 

Ya van meses así. El servicio técnico toda la vida inicia reportes que dicen serán solucionados en 24 horas. Por eso en realidad esta pregunta concretamente es  para ver si hay usuarios prepago a quienes les está funcionando REALMENTE el servicio de Facebook Fotos. Digo "realmente" porque muchas veces, por ejemplo, al finalizar los 7 días de Facebook Full, queda en la memoria caché información y al entrar a Facebook me daba la impresión que seguía teniendo acceso a fotos, pero cada vez que me di el trabajo de cerrar sesión, después eliminar la cuenta en ajustes, después borrar chaché y datos, limpiar el registro, incluso desconectar internet, reiniciar el móvil... es decir, ENTRAR DE CERO, SIN PIZCA DE INFORMACIÓN DE FACEBOOK EN LA MEMORIA DEL CELULAR... pues sencillamente APENAS Y LOGRA INICIAR SESIÓN. Lo consigo luego de varios intentos, y al hacerlo, ni siquiera aparece el "Menú" para poder elegir entre "Modo de datos" y "Modo gratuito" (la pantalla para acceder al Menú se queda "cargando"). 

 

La verdad es que el problema realmente me tiene cansado. Agradecería infinitamente a cualquiera que pudiera decirme que no tienen problemas actualmente con el servicio de Facebook Fotos, para saber si es algo generalizado (de hecho, me pasa con 2 chips Claro que tengo, pero de todas formas quisiera ver si hay casos similares). Muchas gracias a cualquiera que pudiera darme una mano con este lío, y gracias anticipadas por su tiempo en leer y responder, a cualquiera que se diera la molestia de hacerlo. 

 

Saludos

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

Hola Enigmaico,

 

Te comento que la comunidad esta conformada por usuarios respondiendo a otros usuarios.

 

Tengo poca experiencia como prepago y en las consideraciones indican lo siguiente:

 

https://www.claro.com.pe/personas/movil/prepago/consideraciones/

 

Consideraciones de redes sociales:

 

  • Para hacer uso del bono de Facebook+Twitter+WhatsApp, no será necesario contar con saldo principal ni agotar dicho saldo ni los MB que tenga el cliente.

 

Restricciones

 

Sobre Facebook Fotos:

 

Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

 

Facebook®

  • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

No nos mencionaste el sistema operativo de tu movil, pero quizas por probar podrias hacer uso de facebook por free.facebook.com y comprobar la visualizacion de fotos.

 

Espero puedas poner a prueba, y en caso de que no funcione, creo que tiene un buen sustento para hacer un reclamo:

 

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

Hola Enigmaico,

 

Te comento que la comunidad esta conformada por usuarios respondiendo a otros usuarios.

 

Tengo poca experiencia como prepago y en las consideraciones indican lo siguiente:

 

https://www.claro.com.pe/personas/movil/prepago/consideraciones/

 

Consideraciones de redes sociales:

 

  • Para hacer uso del bono de Facebook+Twitter+WhatsApp, no será necesario contar con saldo principal ni agotar dicho saldo ni los MB que tenga el cliente.

 

Restricciones

 

Sobre Facebook Fotos:

 

Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

 

Facebook®

  • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

No nos mencionaste el sistema operativo de tu movil, pero quizas por probar podrias hacer uso de facebook por free.facebook.com y comprobar la visualizacion de fotos.

 

Espero puedas poner a prueba, y en caso de que no funcione, creo que tiene un buen sustento para hacer un reclamo:

 

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Saludos.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

Hola @Enigmático 

 

Tu problema no me extraña la verdad, está así desde fines de marzo, en sí, es problema del servidor o mejor dicho del puerto que nos asigna Claro para acceder a Facebook, sin decir que también lo tienen desactualizado.

 

Su servicio debió cambiar hace mucho con respecto a ese tema de sus paquetes del ámbito de Facebook y de Twitter.

 

Si quieres probar de nuevo la funcionalidad del paquete de fotos tendrás que usar la versión de febrero ya que hasta ese entonces funcionaba sin problema, lo que si no sé es si seguirá funcionando, ya que hasta julio usaba face con esa versión, pero cuando actualicé la mismísima app no reconocía a Claro, así que solo prueba ya que aun en ese entonces usaba la funcionalidad del Switch del modo datos-fotos-gratuito.

 

Hay algo más de hecho usando las VPN pude ver que el paquete funciona siempre y cuando estés bajo una ip de argentina o Guatemala, pero es un poco más lento por esta razón digo que el port que nos brinda Claro no es tan bueno a mi opinión. Además cuando les pregunté si andamos los móviles mezclados con los que cuentan con internet ifi, solo dijeron que era infundado, ¿infundado qué? Los pocos que realmente hacen las cosas en la empresa de Claro la tienen difícil la verdad, ojala y les hicieran caso porque un par de veces logré contactar a unos asesores que tienen la mejor intención, pero son pocos, bueno es su trabajo y por ello no les dejan mostrar sus ideas es una pena

Enigmático
Enigmático
Enigmático
Profesional
9
09-08-2020
0
1
Profesional

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

Hola @Klezita. Gracias por responder y por las sugerencias... La verdad es que, como describo en la pregunta, no hice esta publicación buscando una solución, sino buscando otros clientes prepago con el mismo problema. La razón es porque estoy absolutamente convencido de que el problema no es mío, ni de mi chip, mi equipo, etc. EL PROBLEMA ES DE CLARO.

 

Agoté todas las posibilidades, hice infinidad de pruebas, muchas de las cuales ni siquiera me indicaron los muchachos de “atención al cliente”, que la verdad, sólo repiten lo mismo y ni siquiera logran entender el problema, creen que siempre es el usuario el que “algo está haciendo mal”. De hecho puedo decir con toda sinceridad que en reiteradas ocasiones NI SIQUIERA SABEN LO QUE OFRECE FACEBOOK EN SU PÁGINA WEB.

 

Necesito entrar yo a la página en ese momento y leerles lo que indica de forma literal (como la información que pusiste, sacada de ahí) para que dejen de argumentar cosas distintas al hecho de que en efecto, como prepago, me corresponde un bono de 23 días de Facebook fotos, y que debo poder navegar en Facebook todo lo que se me antoje, y visualizar todas las fotos, CON CERO SALDO, CERO MEGAS.

 

Si tengo que ser sincero, he visto el mismo problema, no sólo en dos chips míos, también lo he visto en un familiar mío con un chip prepago. Por eso sé que el problema no soy yo. Sin embargo, lo que quiero averiguar es si esta FALLA DE CLARO, es algo que está afectando a todos los prepago, o si es que actualmente hay algún prepago que pueda afirmar que teniendo CERO saldo, CERO Megas, está navegando perfectamente en Facebook, visualizando todas las fotos que quiera, en los 23 días restantes de los 30 contados desde su última recarga (vale decir, si tienen actualmente el bono de Facebook FOTOS).

 

Dicho de otra forma, mi pregunta ha sido en forma de una encuesta. Encontrar usuarios prepago que afirmen que están haciendo uso del bono de Facebook Fotos actualmente, y que les está funcionando. Sabiendo que esta es una comunidad donde responden otros usuarios, puedo ver casos reales y no las falacias que “en teoría” indican los del servicio de atención al cliente.

 

Si no eres una usuaria prepago actualmente, entiendo que no estás pasando por este problema, el cual es exclusivo de recargas prepago. Pero de todas formas te agradezco mucho por darte tiempo en leer y responder. No cualquier persona se da tiempo intentando ayudar a otros. Saludos y gracias.

Enigmático
Enigmático
Enigmático
Profesional
9
09-08-2020
0
1
Profesional

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

Hola @thevengefu1one. Gracias por responder. Me diste una información muy útil respecto a tu propia experiencia con este problema. Intentaré borrar las actualizaciones en la app de Facebook. Tienes mucha razón respecto a las increíbles deficiencias en el servicio de Claro, haciendo promociones y no dando el respectivo soporte y verificando que efectivamente "todo ande bien" respecto a lo que ofrecen. Espero que lo solucionen pronto o sólo conseguirán perder clientes masivamente al mostrar su indiferencia ante la incomodidad de los clientes que sólo esperan que cumplan con lo que pomposamente ofrecen en su publicidad. Muchas gracias por responder. Saludos!

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: No tengo facebook fotos ¿por qué?

Hola hermano,

 

Intenta probar solo por los navegadores que te menciona Klezita tal y como lo indica las consideraciones. 

 

No te olvides que somos clientes y dentro de nuestros conocimientos o experiencias podemos ayudarte, te lo digo poque soy prepago. 

 

Sobre inconvenientes sobre este tipo necesariamente debe revisarlo Claro desde su sitema, te recomiendo el inbox de Facebook Claro.

 

Dieguin

Enigmático
Enigmático
Enigmático
Profesional
9
09-08-2020
0
1
Profesional

Re: No tengo facebook fotos ¿por qué?

Hola @Dieguin. Gracias por responder. Al día de hoy, casi un mes después de colocar la pregunta, SIGO CON EL MISMO PROBLEMA. Las consideraciones indican "Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android". Tengo un equipo Android, y no consigo visualizar fotos en Facebook durante esos 23 días siguientes a los 7 primeros luego de la recarga que corresponden a "Facebook Full".

 

Y cuando entro desde un navegador (ejemplo, Chrome), por medio de "free.facebook.com", me pasa LO MISMO. Sólo consigo ver texto. Y en el recuadro donde debería verse una foto, me aparece el mensaje "Puedes usar datos para ver fotos", y debajo otro que dice "Ver todas las fotos" en un recuadro para hacerle clic y pasar al modo de Datos. Si le hago clic, me manda a la aplicación instalada, no carga en español, elijo configuración en inglés, y me aparece "Connection Lost".

 

Me decías que eres Prepago. ¿Me podrías confirmar si hiciste la prueba de visualizar fotos en Facebook con CERO megas, CERO saldo? Porque hasta ahora no he encontrado una sola persona que me diga que REALMENTE tiene el servicio de Facebook Fotos sin tener megas ni saldo durante esos 23 días luego de los 7 primeros de su recarga de 10 soles o más.

 

 

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: No tengo facebook fotos ¿por qué?

Hola hermano,

 

Claro que sí, muchas veces he estado sin megas sin nada y con las promociones de prepago chévere he podido navegar y usar las redes sociales gratis, no he tenía problemas al respecto sobre lo que te está pasando a ti.

 

Lo recomendable es que vayas al inbox del Facebook de Claro para que te ayuden y revisen tu servicio, estoy seguro que hay una solución hermanito.

 

Dieguin

Enigmático
Enigmático
Enigmático
Profesional
9
09-08-2020
0
1
Profesional

Re: No tengo facebook fotos ¿por qué?

Hola @Dieguin. Claro, yo también he disfrutado de los beneficios de Prepago Chévere, precisamente por eso es que hice esta pregunta, porque ya no tengo Facebook Fotos desde hace meses, y según lo que he estado averiguando y viendo en otros prepago, viene pasando desde el inicio de la cuarentena.

 

Es decir, mi pregunta era si AHORA, actualmente, hiciste la prueba de usar Facebook Fotos SIN MEGAS, SIN SALDO. Según deduzco, actualmente no has hecho la prueba. El tema es ese. Está pasando últimamente, los últimos meses. Y hasta ahora , he visto diversos prepago con el mismo problema, lo he visto en otros chip, con otra titularidad, otro equipo, etc., que nada tienen que ver con mi línea o con mi configuración, y he visto que igualmente fue desde hace algunos meses. Hasta el día de hoy, no he encontrado una sola persona que afirme que actualmente tiene el beneficio de Facebook Fotos los últimos 23 días posteriores a los 7 primeros, contados desde una recarga de 10 ó más. 

 

De hecho, esta pregunta la hice a modo de encuesta, como señalé al principio. Y lo que me está arrojando mi encuesta, es que no aparece un sólo usuario prepago que me diga que hoy tiene Facebook Fotos corriendo perfectamente bien. Lo que sí he encontrado es otras preguntas de varios usuarios teniendo el mismo problema, y un comentario aquí mismo de un cliente que sí afirma tener el problema, y que muchos otros lo tienen. Por mi parte lo he probado con otros chips de familiares y he visto LO MISMO. El tema es de Claro, y por todo lo que vengo encontrando, compruebo que es algo recurrente y generalizado, al menos en un considerable porcentaje, ya que probé varios chips y aparte veo otros usuarios quejándose de lo mismo. 

 

Mi encuesta cumplió su objetivo, encontré otros con el mismo problema, y ninguno sin el problema actualmente.

 

Gracias por tu tiempo y tu respuesta (sobre contactarme con Claro, me vengo comunicando con atención al cliente hace MESES, generando no sé cuántos reportes hasta el día de hoy, sin obtener una solución, pero si es algo que veo que está pasando con otros usuarios, el problema ya parte del servicio de Claro, no de algo que haga mal el cliente, o de algo que esté mal sólo con una línea específica)

 

Adile
Adile
Adile
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
11-03-2021
0
0
Principiante

Re: NO TENGO FACEBOOK FOTOS

A mi me pasa lo mismo ya va mas de un año.... igual llamaba al 123 y me daban todas las indicaciones que mencionastes. Migrw a pospago, luego regrese a mi plan prepago pense talves que ya no tendria incovenientes en ver las fotos en modo gratuito y nada el problema sigue igual... ya me canse de llamar a claro y pase tambien a buscar si otros tenian el mismo problema 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 3 años
  • 4,615 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.