Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Principiante
3
16-07-2021
0
1
Principiante

No les quieren reconocer la garantía por una mentira

El 5 de julio recogí el equipo que dejé una semana antes con una orden de servicio técnico, el diagnóstico fue que no tenía nada y que solo actualizaron el sw. Lo que me pareció increíble porque el equipo no funcionaba, se loqueaba solo, incluso tenía un video que lo probaba pero no lo recibieron porque no tenía el Imei en el video. A las 12:55.p.m me retiro con el equipo y a la 1:35.p.m del mismo día, 5 de julio, hago el reingreso del equipo porque seguía con problemas, el táctil por momentos no obedecía. Como ya sabía, que tenía que presentar una evidencia, grabé el video con el Imei y lo adjunté en la OST que reingresaron. El 12 de julio voy a la tienda para recoger el equipo y me dicen que el diagnóstico era que estaba MOJADO!! Lo cual es inaudito o una calumnia. La media hora que tuve el equipo en mis manos fue solo para probarlo mientras llegaba a mi casa y al ver que tenía problemas, intenté grabar la falla. ¿Cómo puede ser posible que el equipo esté mojado? No le encuentro explicación pues YO NO LO MOJÉ, NI SIQUIERA ESTUVO CERCA DEL AGUA, NI EN LA LLUVIA, NI NADA!!! Esto es una burla, una estafa y no sé cómo llamarlo. Ahora no quieren reconocer la garantía y me dicen QUE debo pagar. INCREIBLE.

Ojo: Es el 3er equipo de 4 de la marca Xiaomi Redmi 9 que me falla. Estos equipos son pésimos. Exijo una explicación y la validez de la garantía.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1093
339
Leyenda

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Holii, amigo. :robothappy:

 

Te entiendo perfectamente.

 

Lo que no entendí fue que si el equipo lo adquiriste recién o es un equipo que ya tenías hace algún tiempo. En estos casos, Claro se guiará de las consideraciones de la garantía de equipo y del diagnóstico que han determinado, pero también estás en todo tu derecho de tener las evidencias de lo que te están indicando, te diría que insistas por ese lado. Ahora, lo que también puedes hacer es poner tu reclamo, con todas las evidencias que has podido conseguir. 

 

Ingresa a reclamos por producto:

 

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 

 

Espero que puedas solucionarlo.

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

8 RESPUESTAS 8
BRAHIAMS
BRAHIAMS
BRAHIAMS
Profesional
103
01-06-2021
23
77
Profesional

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Hola amigo, me pasó lo mismo la garantía cubre fallas técnicas o desperfectos por parte del equipo, si ven algún otro detalle como caídas o humedad, te dirán que por ese motivo no puede cubrir la garantía, ya me pasó😭

 

Saludos

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
165
28-06-2021
20
317
Maestro

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

También se de un amigo que le pasó algo similar. Te recomiendo que para la próxima te compres un celular de otra marca. 

Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Principiante
3
16-07-2021
0
1
Principiante

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Hola. Sí sé que en ningun lugar va cubrir la garantia si el equipo tiene una caida o se ha mojado. El problema aquí es que YO NO MOJE EL EQUIPO. Prácticamente me están calumniando o inventando eso y en caso de q sea verdad q les llegó el equipo mojado pues habrá pasado después de q lo dejé en Claro. Yo tuve en mis manos el equipo solo media hora, lo revisé y grabé un video de evidencia. 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1276
29-10-2019
1093
339
Leyenda

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Holii, amigo. :robothappy:

 

Te entiendo perfectamente.

 

Lo que no entendí fue que si el equipo lo adquiriste recién o es un equipo que ya tenías hace algún tiempo. En estos casos, Claro se guiará de las consideraciones de la garantía de equipo y del diagnóstico que han determinado, pero también estás en todo tu derecho de tener las evidencias de lo que te están indicando, te diría que insistas por ese lado. Ahora, lo que también puedes hacer es poner tu reclamo, con todas las evidencias que has podido conseguir. 

 

Ingresa a reclamos por producto:

 

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 

 

Espero que puedas solucionarlo.

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.:heart::smileyhappy:"

#ClaroLover❤

Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Yesse2021-2022
Principiante
3
16-07-2021
0
1
Principiante

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Es un equipo que compré en junio. La primera vez q lo dejé, supuestamente no tenia nada y ese mismo dia lo reingreso xq seguia fallando y me salen con que esá mojado!!! Para volverse loco!!

Ya presenté mi relamo ante Indecopi también. Ojalá mepuedan ayudar.

19961
19961
19961
Aficionado
21
27-05-2021
3
9
Aficionado

Re: No les quieren reconocer la garantía por una mentira

Oh qué pena que te haya pasado eso.

Los equipos de Xiomi son buenos pero aveces presentan fallas en el sistema y en otras ocasiones su construcción es débil.

Además cuando llegan las actualización no siempre quedan bien.

Lo mejor talves sea cambiar por unos Samsung que te ofrece una experiencia mejor.

19961
19961
19961
Aficionado
21
27-05-2021
3
9
Aficionado

Re: No les quieren reconocer la garantia por una mentira

Seguramente.

Aveces la vida es injusta sobretodo cuando tenemos la razón y no nos la dan.

Algunos se han quejado y han hecho un escándalo solo haci se han hecho oir..pero en otras ocasiones no logramos nada.

Solo nos queda aceptar que perdimos.

Lamento mucho por lo que estás pasando.

 

 

1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
357
06-01-2021
182
119
Leyenda

Re: No les quieren reconocer la garantía por una mentira

Hola ¿qué tal?.

@Yesse2021-2022 lamento tu inconveniente, te recomiendo que realices un reclamo como te lo indican arriba

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 19 semanas
  • 277 Vistas
  • 7 Kudos
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR