El 5 de julio recogí el equipo que dejé una semana antes con una orden de servicio técnico, el diagnóstico fue que no tenía nada y que solo actualizaron el sw. Lo que me pareció increíble porque el equipo no funcionaba, se loqueaba solo, incluso tenía un video que lo probaba pero no lo recibieron porque no tenía el Imei en el video. A las 12:55.p.m me retiro con el equipo y a la 1:35.p.m del mismo día, 5 de julio, hago el reingreso del equipo porque seguía con problemas, el táctil por momentos no obedecía. Como ya sabía, que tenía que presentar una evidencia, grabé el video con el Imei y lo adjunté en la OST que reingresaron. El 12 de julio voy a la tienda para recoger el equipo y me dicen en el diagnóstico que era porque estaba MOJADO!! Lo cual es inaudito o una calumnia. La media hora que tuve el equipo en mis manos fue solo para probarlo mientras llegaba a mi casa y al ver que tenía problemas, intenté grabar la falla. ¿Cómo puede ser posible que el equipo esté mojado? No le encuentro explicación pues YO NO LO MOJÉ, NI SIQUIERA ESTUVO CERCA DEL AGUA, NI EN LA LLUVIA, NI NADA!!! Esto es una burla, una estafa y no sé cómo llamarlo. Ahora no quieren reconocer la garantía y me dicen que debo pagar. QUÉ INCREIBLE.
Ojo: Es el 3er equipo de 4 de la marca Xiaomi Redmi 9 que me falla. Estos equipos son pésimos. Exijo una explicación y la validez de la garantía.
¡Resuelto! Ir a solución.
Holii, amigo.
Te entiendo perfectamente.
Lo que no entendí fue que si el equipo lo adquiriste recién o es un equipo que ya tenías hace algún tiempo. En estos casos, Claro se guiará de las consideraciones de la garantía de equipo y del diagnóstico que han determinado, pero también estás en todo tu derecho de tener las evidencias de lo que te están indicando, te diría que insistas por ese lado. Ahora, lo que también puedes hacer es poner tu reclamo, con todas las evidencias que has podido conseguir.
Ingresa a reclamos por producto:
https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Espero que puedas solucionarlo.
Hola amigo, me pasó lo mismo, la garantía cubre fallas técnicas o desperfectos por parte del equipo, si ven algún otro detalle como caídas o humedad, te dirán que por ese motivo no puede cubrir la garantía, ya me pasó😭
Saludos.
También se de un amigo que le pasó algo similar. Te recomiendo que para la próxima te compres un celular de otra marca.
Hola. Si sé que en ningun lugar va cubrir la garantia si el equipo tiene una caída o se ha mojado. El problema aquí es que YO NO MOJÉ EL EQUIPO. Prácticamente me están calumniando o inventando eso y en caso de que sea verdad que les llegó el equipo mojado pues habrá pasado después de que lo dejé en Claro. Yo tuve en mis manos el equipo solo media hora, lo revisé y grabé un video de evidencia.
Holii, amigo.
Te entiendo perfectamente.
Lo que no entendí fue que si el equipo lo adquiriste recién o es un equipo que ya tenías hace algún tiempo. En estos casos, Claro se guiará de las consideraciones de la garantía de equipo y del diagnóstico que han determinado, pero también estás en todo tu derecho de tener las evidencias de lo que te están indicando, te diría que insistas por ese lado. Ahora, lo que también puedes hacer es poner tu reclamo, con todas las evidencias que has podido conseguir.
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Espero que puedas solucionarlo.
Es un equipo que compré en junio. La primera vez que lo dejé supuestamente no tenía nada y ese mismo día lo reingreso porque seguía fallando y me salen con que esá mojado!!! Para volverse loco!!
Ya presenté mi reclamo ante Indecopi también. Ojalá me puedan ayudar.
Oh qué pena que te haya pasado eso.
Los equipos de Xiomi son buenos pero aveces presentan fallas en el sistema y en otras ocasiones su construcción es débil.
Además cuando llegan las actualizaciones no siempre quedan bien.
Lo mejor tal vez sea cambiar por uno Samsung que te ofrece una experiencia mejor.
Seguramente.
A veces la vida es injusta sobretodo cuando tenemos la razón y no nos la dan.
Algunos se han quejado y han hecho un escándalo y solo así se han hecho oir, pero en otras ocasiones no logramos nada.
Solo nos queda aceptar que perdimos.
Lamento mucho por lo que estás pasando.
Hola ¿qué tal?
@Yesse2021-2022 lamento tu inconveniente, te recomiendo que realices un reclamo como te lo indican arriba