A mi padre le están pidiendo un registro de su chip prepago, ¿cómo puede tramitarlo?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola hermano,
Lo que entiendo es que en el sistema del banco figura un número que termina en 1, pero el número actual de tu papá termina en 2 y el banco está que te pide el registro que avale que el número anterior fue el de tu papá.
Hermano sinceramente me parece muy extraño que te pidan eso, normalmente cuando cambias de número y tienes registrado en cualquier entidad un número, puedes modificarlo sea presencialmente o hasta por llamada, no te piden absolutamente nada de eso.
Si el banco te está pidiendo un sustento, lo que podría hacer es por la misma página de Claro a https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/
En esa página tu padre tendrá que poner su número de DNI y le aparecerá todas las líneas registradas a su nombre, no se podrá ver el número completo, pero el banco si puede verlo desde su sistema, lo que tendría que hacer tu papá es enseñarlo nada más y ellos mismos que lo confirmen.
De todas maneras ten mucho cuidado y asegúrate que sea el mismo banco que esté pidiendo esa información al banco. De lo contrario puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Dieguin
Hola hermano,
Lo que entiendo es que en el sistema del banco figura un número que termina en 1, pero el número actual de tu papá termina en 2 y el banco está que te pide el registro que avale que el número anterior fue el de tu papá.
Hermano sinceramente me parece muy extraño que te pidan eso, normalmente cuando cambias de número y tienes registrado en cualquier entidad un número, puedes modificarlo sea presencialmente o hasta por llamada, no te piden absolutamente nada de eso.
Si el banco te está pidiendo un sustento, lo que podría hacer es por la misma página de Claro a https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/
En esa página tu padre tendrá que poner su número de DNI y le aparecerá todas las líneas registradas a su nombre, no se podrá ver el número completo, pero el banco si puede verlo desde su sistema, lo que tendría que hacer tu papá es enseñarlo nada más y ellos mismos que lo confirmen.
De todas maneras ten mucho cuidado y asegúrate que sea el mismo banco que esté pidiendo esa información al banco. De lo contrario puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Dieguin
El registro que él necesita es para poder inscribirse al aplicativo y piden número de celular, hasta ahí todo bien, pero por ejemplo su número termina en 2, pero en el sistema del banco le dice que su número de celular termina en 1, entonces él quiere actualizar ese dato, pero el banco le pide un recibo de su celular, a lo que es imposible ya que su número es prepago, la duda es, ¿hay forma de obtener un registro que el chip le pertenece?
Hola @Adyo-85
Te comento que en mi experiencia personal, ningún banco ha solicitado ese tipo de registro para poder actualizar algún dato personal. Simplemente le indicaba el nuevo número y operador para que lo modificaran en el sistema del banco. A menos que se trate de un cambio de dirección, allí si solicitan una copia del recibo de agua, luz, cable, gas, etc. para que lo validen.
Te recomiendo volver a insistir a la entidad bancaria para realizar la "actualización de datos", recuerda que debe realizarlo el titular y si hubo un error cuando lo registraron con mucha mayor razón, con esa solicitud debería corregirse, caso contrario, puede el titular presentar un reclamo y en el fundamento indicar la actualización que desea realizar, y si no lo realizan a menos que no sea el titular y por medidas de seguridad el banco lo solicite así.
Caso contrario podría solicitar una copia del contrato para línea prepago que firmo al adquirir el chip prepago sea en físico o con la huella digital su adquisición, quizás le ayude una constancia de titularidad o una actualización de datos en la empresa operadora. Mayor información el titular puede escribir al ClaroBot y consultarle al asesor. Por ser una información delicada debe acercarse luego de la consulta de manera presencial a un CAC más cercano con su DNI vigente.