Tengo un equipo Samsung Galaxy S5 Mini, el problema es que no sale el símbolo 4G o LTE a pesar que en su configuración aparece esa opción y que el chip es 4G. Estoy en la ciudad de Arequipa la cual se tiene cobertura 4G y solo aparece en el equipo H+, ¿alguien sabe cómo solucionarlo o simplemente el equipo no es compatible con la banda de Claro?, ¿es un engaño?
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola, @PercyFlores!
Posiblemente solo falte configurar tu línea a 4G, ya que si cuentas con tu chip 4G, equipo 4G y te encuentras en zona de cobertura 4G, si deberías poder visualizarlo en tu celular.
De lo contrario, te sugiero que hagas la validación de cobertura en el siguiente enlace: http://cobertura.claro.com.pe/
Ten en cuenta que si en Arequipa hay 4G, eso no quiere decir que en todos los rincones de la ciudad la cobertura permanecerá, es posible que en algunas zonas pueda disminuir. Otra sugerencia para descartar problemas, es que pruebes tu chip en otro equipo y valides que tan funciona, de lo contrario es mejor que te comuniques a un medio de atención de Claro para que hagas revisiones más a fondo.
¡Saludos!
Pero la pregunta es: ¿Sirve o no sirve el equipo para esa zona o qué puedo hacer?
¡Hola, @PercyFlores!
Posiblemente solo falte configurar tu línea a 4G, ya que si cuentas con tu chip 4G, equipo 4G y te encuentras en zona de cobertura 4G, si deberías poder visualizarlo en tu celular.
De lo contrario, te sugiero que hagas la validación de cobertura en el siguiente enlace: http://cobertura.claro.com.pe/
Ten en cuenta que si en Arequipa hay 4G, eso no quiere decir que en todos los rincones de la ciudad la cobertura permanecerá, es posible que en algunas zonas pueda disminuir. Otra sugerencia para descartar problemas, es que pruebes tu chip en otro equipo y valides que tan funciona, de lo contrario es mejor que te comuniques a un medio de atención de Claro para que hagas revisiones más a fondo.
¡Saludos!