KarenY
KarenY
KarenY
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
02-10-2019
0
0
Principiante

Mensaje de configuración de Claro “Experimentar nueva red Claro”

Buenos días el día de hoy en la madrugada me llegó el siguiente mensaje de texto:


"En breve enviaremos un aviso para que configure su celular y experimente la nueva Red de Claro. Solo instale el archivo. Si solicita clave, ingrese 1234"
Este mensaje vino acompañado de un aviso de configuración el cual no seleccioné ni abrí pero al abrir para leer el primer mensaje de texto recibí este otro mensaje:


"Su celular Claro ha sido configurado con éxito”. Ahora puedes experimentar la nueva Red de Claro. Si tuviera algún inconveniente por favor contactarse al 123"

A pesar de yo no haber abierto o instalado ningún software.

Al llamar a Claro ellos me informan que no han enviado ningún mensaje de configuración a mi celular por lo que quisiera saber de qué se trata este mensaje y si es seguro o es un virus.


Ese mensaje que contenía el software no podía eliminarse del panel de notificaciones, yo reinicié mi celular y ahí desapareció.


Podrían ayudarme porque me encuentro preocupada.


Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: Mensaje de configuración de claro, experimentar nueva red Claro

¡Hola @KarenY!

 

Este mensaje te llega cuando el equipo o es nuevo o lo has formateado (modo de fábrica), entonces te pide configurar el APN de Claro automáticamente, y te ahorra tiempo de que tú lo configures.

 

No te preocupes que no es nada malo, si ya estas navegando correctamente, solo omítelo.

 

Tú también puedes hacerlo manualmente ingresando acá: http://asistencia.claro.com.pe/guias/.

 

Podrás seleccionar tu equipo y seguir los pasos que te mencionan. 

 

aa.PNG

Si ves que estos SMS se envían constantemente, te sugiero comunicarte con asesor al 123 para que puedan revisar tu servicio y descartar algún problema de red. :3 

 

Si mi respuesta te fue de ayuda, puedes marcarla como solución. <3

3 RESPUESTAS 3
Percy-1883
Percy-1883
Percy-1883
Aficionado
17
27-09-2019
1
3
Aficionado

Re: Mensaje de configuración de claro, experimentar nueva red Claro

Hola .
Son 2 situaciones.
PRIMERO: si el número viene de los números 8800 o 2525. Son numeros que claro utiliza para sus envíos de avisos a celulares.
SEGUNDO: Si son numeros desconocidos y que te llevan a otras paginas. No los hagas caso son virus .
Solo guíate de los números de claro.
Te aconsejo que llames al 123 opción 3 y le des tu consulta para que te saques de duda.
SI TE GUSTO LA RESPUESTA PONES SOLUCIÓN ACEPTADA Y UN LIKE.
SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: Mensaje de configuración de claro, experimentar nueva red Claro

¡Hola @KarenY!

 

Este mensaje te llega cuando el equipo o es nuevo o lo has formateado (modo de fábrica), entonces te pide configurar el APN de Claro automáticamente, y te ahorra tiempo de que tú lo configures.

 

No te preocupes que no es nada malo, si ya estas navegando correctamente, solo omítelo.

 

Tú también puedes hacerlo manualmente ingresando acá: http://asistencia.claro.com.pe/guias/.

 

Podrás seleccionar tu equipo y seguir los pasos que te mencionan. 

 

aa.PNG

Si ves que estos SMS se envían constantemente, te sugiero comunicarte con asesor al 123 para que puedan revisar tu servicio y descartar algún problema de red. :3 

 

Si mi respuesta te fue de ayuda, puedes marcarla como solución. <3

karinmilagros
karinmilagros
karinmilagros
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
24-04-2020
0
0
Principiante

Re: Mensaje de configuración de claro, experimentar nueva red Claro

A mi me llegaron esos mensajes de la imagen. Hice la configuracion como solicitaron. Es posible que sea virus? Mi celular no es nuevo y tampoco lo he formateado desde que lo adquirì.

94575311_612479146025269_1245251090878824448_n.jpg

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 36,591 Vistas
  • 2 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.