PEDRO8
PEDRO8
PEDRO8
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
27-05-2017
0
0
Principiante

Me robaron el equipo y Claro quiere que pague la penalidad

el dia 18 de febrero sufri un robo de mi equipo post pago que aun faltaba culminar mi contrato, como me es importante fui a claro al momento y le solicite que si era posible darme otro equipo y que si es posible me sume a mi anterior contrato para seguir pagando 

la respuesta fue que tenia que pagar primera la penalidad de 550 soles aprox que me compre mi chip y vaya a comprar otro equipo para que pueda seguir teniendo la linea

 

entonces,digo sufro un robo entre otras cosas mi equipo.  voy a la empresa donde creo deberian darme una solucion, no que me regalen el equipo sino que estoy llano a pagar de manera consiente en cuotas y me dicen que no

 

entonces es mejor ir y comprar un equipo al mercado negro donde me saldra mas barato y podria pagar al momento acaso no es empujar al cliente que haga y consuma lo ilegal

 

al momento tuve que migrar a otro operador pero estoy convencido que su servicio dentro de mis necesidades es bueno y quisiera retornar pero que solucion podrian darme la empresa

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
224
27-12-2016
78
124
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Tienen que tener en cuenta lo siguiente; en un plan postpago si bien es cierto se da en 12 o 18 meses, ahora si a un cliente le roban y/o pierde el equipo sin haber terminado el contrato, obviamente la empresa no se responsabiliza por ello, no obstante si el cliente quiere otro equipo sin haber terminado el contrato anterior tendría que pagar el reintegro del equipo (penalidad) que sería lo que faltaria por pagar la totalidad del mismo.
Tengan en cuenta que el precio del equipo en plan postpago es muy diferente que en un plan prepago.
Igual se le informa al cliente previamente; sr si ud quisiera otro equipo y/o quiere hacer renovacion anticipacipada de igual manera se le cobraría la penalidad.
En ambos casos tengo entendido que existe un seguro para equipo en caso se pierda o roben, pregunten x ello.

Slds
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Lorrie
Lorrie
Lorrie
Principiante
1
28-05-2017
0
0
Principiante

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Me pasó lo mismo pero en mi caso si saque la linea pero aun no pago la penalidad ... ¿Que solucion podrían dar a ambos casos?
rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
224
27-12-2016
78
124
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Tienen que tener en cuenta lo siguiente; en un plan postpago si bien es cierto se da en 12 o 18 meses, ahora si a un cliente le roban y/o pierde el equipo sin haber terminado el contrato, obviamente la empresa no se responsabiliza por ello, no obstante si el cliente quiere otro equipo sin haber terminado el contrato anterior tendría que pagar el reintegro del equipo (penalidad) que sería lo que faltaria por pagar la totalidad del mismo.
Tengan en cuenta que el precio del equipo en plan postpago es muy diferente que en un plan prepago.
Igual se le informa al cliente previamente; sr si ud quisiera otro equipo y/o quiere hacer renovacion anticipacipada de igual manera se le cobraría la penalidad.
En ambos casos tengo entendido que existe un seguro para equipo en caso se pierda o roben, pregunten x ello.

Slds
rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
224
27-12-2016
78
124
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Hay una manera por si ya no quisieras seguir pagando el servicio cuando el equipo fue robado.
Es correcto que toda empresa le cobra una penalidad por motivo de robo o pérdida cuando el cliente ya no quiere seguir con la línea.
La penalidad en algunos casos puede ser excesiva(dependiendo del tiempo que tenga el cliente con la empresa)
En el caso que el cliente le parezca mucho el importe de la penalidad, puede financiarlo hasta en 12 partes .
rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
224
27-12-2016
78
124
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Si hiciste portabilidad a otro operador(con el mismo número)ten en cuenta esto, claro informara al operador a q migraste que existe deuda alguna, para ello el servicio en el nuevo operador se bloqueará temporalmente hasta que canceles el importe pendiente.
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 10,375 Vistas
  • 3 Kudos
  • 3 Contribuidores